bricoterrario dijo:
Al igual que no le prohiben a un montañero ir a escalar por poner en riesgo su vida se nos deberia permitir tener estos animales ( pero si al escalador le exigen , formacion , seguros federativos , etc... a nosotros igual )
mal de muchos...............
Posiblemente puedas tener razon en parte, esta "permitido" a un montañero sin seguro subirse a cualquier sitio, pero el sim il no creo ue sea lo suyo
Otra cosa es que alguien le ayude sin tener ese seguro, helicoptero, servicio.....el riesgo es suyo.y tb el paston si hacen un escatesin estar con federacion o seguro
Tb corre el riesgo de ir de listo x una zona y matar a sus amigos.
Pero el caso es que a nadie he oido que diga "me ha mordido mi montaña" y sinceramente quien no tiene idea en la mayoria de los casos se cagan de miedo ahi arriba.
En este caso el material y el animal no cuesta el paston que cuesta el material para subirte a alguno montes(hablamos de inexperiencia en montaña y no de mala suerte en una salida,tb se mato Dan Osman en caida como Steve Irwin en el mar sabiendo lo que hacian)
Hacer un rappel sale por 150/200 de cuerda, unos 60 en cacharros, unos 150 en arnes mas lo que haya en la pared sin contar con tu ropa
Comprarte un crotalo baby y su terrario no creo que sean mas de 250 euros (recuerdo precios y eran bajiiisimos)
Tener un bicho de estos (y que conste que son casi mis preferidos) es otro asunto.
Quien tiene sellada su casa xa que no se escape??
quien tiene un local??
quien vive solo en un bloque??
quien puede tener a su alcance antiofidicos?
quien se fia de sus manos?
quien tiene tecnicas de emergencia aprendidas??
a quien no se le escapo un bicho?
Si vives solo en tu casa sellada y preparada con sueros localizados, ganchos y un volumetrico de aviso,entonces tenlas aunque no estes preparado y si te pican alla tu
Si llamas a los servicios de rescate que estas en la situacion mas peligrosa del mundo a 700 metros del suelo con hielo y sin seguros.........seguro saben actuar o ha sido entrenados.
Si les llamas diciendo que te ha picado la serpiente mas venenosa del mundo juegas con la loteria (sabemos que el seprona seguramente fuese a tu casa y mientras te paralizas te preguntaria por los papeles de tus testudos....triste....)
Otro asunto....como lo traes
xk si es en un viaje conjunto estas arriesgando a tus colegas.
Si vas en coche y no va completamente segura la caja pones en peligro a los demas viajeros.
Si es en el bus a mas 40 conocidos y amigos
Y si es en tu casa a tu propia gente.
En el caso de la montaña quien trabaja en rescates ha asumido ya esos peligros y lo hace sabiendo que un dia puede matarse ( si no es que le engañaron con el destino....)jejeje
creo que si no tienes local, formacion, seguro y paples no deberias tener venenosos,ya que arriegas mas que tu vida.
Montañeros niñatos siempre habra( yo tb lo he sido), xo arriesgan casi siempre su propìa vida y nada mas(que alla cada uno con lo suyo)
Todo esto va a modo de critica y sin maldad ninguna, tb habra que matizar que un cosa es una ahaetulla o una bastarda y otra una cobra,y siendo sincero no creo que mas de 20 españoles esten preparados parta trabajar con crotalos o cobras la verdad (es solo opinion) y alguno seguro esta en el foro, pero habiedo currado en tienda, me han pedido cascabeles y cobras asi como caimanes(tipico tio tonto perdido) y creo que es bueno que no este a su alcance(aunque no se en realidad como va la legislacion) pero:
como SE que no soy suficentemente responsable, que arriesgaria mas vidas que la mia, y que tendria mas problemas que otra cosa, estoy en contra de que gente como yo pueda adquirir un venenosa asi como asi y creo que podria haberlo hecho ya hace mucho tiempo y tener aqui montones
si eres suficientemente profesional(esos que no pasan de eubles a crotalos directamente) creo qu es tu derecho aprender mas y poder trabajar, al igual que en la montaña
Un saludo