Se me van a quedar solitos :S

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues eso señores, que me voy a Madrid del 15 al 19 de este mes... lo que vendría a ser unos 18 dias después del parto.
Joder, no puedo cambiar los billetes, fue una oferta y no aceptan changes. Ahí van un par de dudas.
Si se bajan un dia antes mas q sea d yo irme, no problem. Van a sus tarrinas individuales y les dejo comida... pero si se bajan estando yo allá, nadie me los va a separar.
Hombre, el problema pocas alternativas tiene "si se bajan antes guay, si no a ver si hay suerte y pocas bajas..."
Pero si alguién tiene alguna recomendación para este caso o me tranquiliza diciéndome q seguro q se bajan antes d ese dia , o que en ese margen de tiempo no habrá apenas bajas, lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo.
Pook

c3po_r

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No puedes dejar a alguien a cargo? en quien confies claro, y sepa lo que hace, pero de todas formas seguroq ue se bajan antes y los separas tu hombre no te preocupes quela naturaleza ya esta enseñada. :)

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Poz si me veo apurado... pero q digo en mi casa? q si ven q se bajan me llamen y yo llamo a alguien? Es q los veo tiernos en ese tiempo para trasladarlos y dejarselos a alguien. Joder, es q lo xungo es eso, q cuadre y se bajen uno de los dias q toy fuera.
c3po_r dijo:
no te preocupes quela naturaleza ya esta enseñada. :)

Esperemos q salgan ellos con la lección aprendida xq yo :D
Gracias, a ver si la suerte juega un poco en mi favor.
Saludos!!!

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo como sabes no tengo ni idea,pero al leer el post se me ha ocurrido una idea,a ver que dices y que dicen los demas.Puede que poniendo muchos escondites pequeños adecuados al tamaño de los bichejos se escondieran cojiendo uno cada uno(pon mas de los escorpiones que hay si lo haces) y asi no rivalizarian tanto en escondites.Bien,aun asi existe e problema de canivalizar,pues yo te diria que si puedes pusieras en el terrario antes de irte muchos microgrillos adaptados al tamaño de los lings y asi puede que evites una masacre por los mas fuertes.Es mi opinion,pero hablo desde la inexperiencia.Saludos.

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aveces no hay k preocuparse tanto por estas cosas, ami me nacieron 15 y los tube juntos cuando se bajaron hasta bastate tiempo despues y no habia problemas, les soltaba bastante comida y ellos ivan comiendo, logicamente alguno crecia un poco mas, separados creceran mejor... pero no tienen xk morir tan facil

SALUDOS

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias!!!
ADAM, buena sugerencia pero hasta con comida no es raro q se peleen x el mismo grillo aunq tengan 20 al lado. Pero está claro q x territorialidad y alimento se evitan algunos problemas.
Xeron, pues me dejas mas tranquilo xq yo na mas m voy 4 dias... si tú los has tenido mas tiempo me dejas mas tranquilo :)
Pues gracias muxaxos, estoy mas tranqui... pero soy un poco maniático, y como le diga a mi novia q no voy para vigilar a los bixos :cool: A ver si puedo disfrutar y no tar comiendome el tarro allá.
Cruzo los dedos para q se descuelguen antes.

c3po_r

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pook dijo:
Gracias!!!
ADAM, buena sugerencia pero hasta con comida no es raro q se peleen x el mismo grillo aunq tengan 20 al lado. Pero está claro q x territorialidad y alimento se evitan algunos problemas.

Yo tengo 16 en un terrario, y no veas pa comer... :eek: la que lian se empujan con las colas de mala manera, jeejje y luego na de na.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
I pq no dejas a alguien que se encargue de separar a la madre si los nenes se bajan? Por el problema de canibalismo no te preocupes, en pandinus es poco frecuente aunke pasa. Los buthidae son los que no se aguantan unos a otros ( con excepciones). I pasa mas frequentemente durante las mudas. En 5 dias no dará tiempo a nada. El mayor peligro es la madre.

Una fotillo de mi único i primer caso de canibalismo. Despues de eso los puse a los 13 que me quedaban por separado.

Imagen3122.jpg

Un saludo
Carles

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Okis, y por saberlo... el canibalismo por parte de la madre se debe ¿por hambre, territorialidad, o es una manera de obligarlas a emanciparse?
Y luego tb tengo una duda, xq en principio los iba a colocar en tarrinas individuales, pero cuando uno tiene delante las 25 tarrinas...puff, lo primero q con una manta calefactora que tengo de 40 cm x 28 cm no me va a dar....
Había pensado en ponerlos por parejas en las tarrinas y dejarles siempre algo de comida hasta q vayan saliendo de mi casa.
Saludos!!!

Pook

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, el canibalismo entre efectuado por la madre se da en casos de madres primerizas y/o en situaciones de estrés, y la hembra "considera" que la prole no va a tener demasiadas espectativas, y a la vez si está débil y no posee una cantidad de energía almacenada suficiente, consigue recuperar reservas energéticas de esta forma.

Pero creo que lo que interviene sobretodo es el estrés.Pues he tenido hembras de Buthus occitanus e incluso en Heterometrus spinifer spinifer, que a pesar de sacar un gran número de scorpionlings adelante, sin haber bajas, al mes aproximadamente, han fallecido y estoy seguro que es debido a una bajada de las reservas energéticas.

Por tanto, la conducta canibal se da sobretodo entre "hermanos".Ten mucho cuidado, cuando se trata de scorpionlings, aqui no sirve ni que se trate de géneros relativamente gregarios o tolerantes, ni nada por el estilo.

Por lo de la manta... yo siempre he utilizado un cable calefactor.Lo paso por debajo de cada recipiente por el que quiero aumente la temperatura y listo, puesto que lo puedes doblar y hacer lo que quieras con el. No se, yo lo veo mucho más práctico.

Otra cosa que puedes hacer es poner encima de la manta, unos azulejos de cerámica para aumentar la superficie.A mi me ha ido muy bien.

Suerte.

Nos vemos tios, tengo ganas de hablar con vosotros, Virus, Androctonus, Crótalus, Peri...y algunos que seguro me dejo por ahi.Os pido disculpas.

Cuidaos tios.Sois los mejores. a;)

YANIC88

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jee 25 solo?? ke suerte... cuando ami me nacieron los leiurus fueron 67!! lo mejor para mi aprecer osn tarritos de estos de muestra de orina.ve a un suministrador de productos de laboratorio y pillate botes de esos a mi em costaron 100botes 11€ saludos ysuerte kn los enanos.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Poz ya tengo peparadas tarrinas de las de la comida xina. Para ahorar especio los pongo de 2 en 2 y medio una separación (una barrera de plástico que coja el alto y el anxo). Los botes de muestra de orina, lo pensé, pero a mi parecer un poco angostos para las crias de Pandinus que son mas granditas.
Tio, 67? Yo creia q eran 40 o un par de ellas mas.... :eek: Joder, tú aunq los tuviese en dedales vamos. ¿Toavia no te han exado de tu habitación los peques? :D
Que guapo tio, tener tanto bixo de golpe.
P.D. A mi 27 tarrinas (y no me llevé mas xq no quise) 0€