Mira aquí hay unas cuantas cosas que a mi no me quedan claras, a ver si tu me las solucionas, que además de veterinario veo que te manejas en el mundo del derecho.
“R.D: 109/1995, de 27 de enero.
4. Cuando se trate de medicamentos sometidos a prescripción veterinaria, la información de carácter técnico sobre los mismos, únicamente podrá efectuarse en los medios de comunicación impresos, destinados a los farmacéuticos o veterinarios o en los congresos, exposiciones o manifestaciones similares, relacionados con dichas profesiones.”
¿El 4 ese, qué es?, ¿un articulo?, ¿un titulo?, a la de una..., a la de dos..., hombre, ya que te pones técnico, déjame consultarlo a mi, que no me voy a leer un Real Decreto entero buscando un cuatro.
Un foro para compartir experiencias en internet, ¿qué sería?, ¿un medio de comunicación impreso?, un congreso seguro que no es… ¿una exposición? O ¿una manifestación similar?, ¿similar a qué?, ¿a la manifestación o al medio de comunicación impreso?. De verdad me lio liao, a ver si…
Por otro lado, las manifestaciones y exposiciones que se hacen aquí, y puesto que aquí por lo que veo hay veterinarios, tú por ejemplo eres veterinario, y hay más, luego están relacionadas con tu profesión, y hay profesionales de la veterinaria, ¿se pueden hacer?, me refiero como manifestación, no como receta firmada, y que vas a una farmacia y te la dan, ya que hasta la fecha no creo que se pueda firmar nada por Internet, aunque los médicos de la seguridad social, si pueden recetar por Internet, pero… bueno internet interno, en su intranet, no en un foro, pues eso, tengo derecho a decir que un veterinario dijo en un congreso, que él, cuando a un animal le pasa no se qué, le da no se cuantos, o no puedo decir lo que he escuchado, y si puedo decirlo, lo puedo decir en Internet, y no en la revista de mi pueblo, que es impresa, y si no puedo decirlo en la revista de mi pueblo, por qué los de Reptilia por ejemplo si pueden, su pueblo es mejor que el mío?, ¿eso es lo que quieres decir al final?, aunque si digo en la revista de mi pueblo que lo he leído en la revista del pueblo de los de Reptilia y hay un veterinario delante, puedo?.
Otra cosa y el carácter técnico, qué es?, la composición nuclear de las distintas sustancias, porque decir dale media pastilla eso lo veo como poco técnico, es práctico, pero no es técnico, ¿o si?. A fin de cuenta es una dosis, eso sería una dosificación entonces?, o sería una técnica?.
Mira explica bien el cuatro ese que has puesto porque la mayoría de personas no lo entendemos, claro en Internet para que se vea hay que escribir, pero eso es un medio de comunicación escrito?, que dirá el Supremo de eso?, lo sabes?.
Por favor contesta a mis preguntas, los abogados, notarios, registradores, abogados del estado, fiscales y demás personas que se dedican al derecho, yo creo (no estoy seguro), que aunque me contestes no te denunciaran, pese a que tu creo que eres veterinario, y no eres nada de lo anterior, pero con dos cojones que casi seguro que puedes opinar y no te denuncian.
Art 39 del codigo deontologico veterinario (http://www.cvcv.org/pagina_principal/archivos/codigo.pdf)
No es etico prescribir un tratamiento u otro procedimiento sin haber realizado un examen directo del paciente.
Si no es etico que un veterinario lo haga, ¿por que es etico que lo haga alguien que no tiene formación ni responsabilidad (administrativa o legal)?
Esto si que no lo entiendo para nada, vamos a ver…
La moral es el derecho natural no?, el bien el mal, el cielo y el infierno para los cristianos, lo que está bien y está mal, matar malo, curar bueno,
La ética es hacer en cada momento lo que se espera de ti, de un veterinario que siga el código deontológico veterinario, pero de una persona que no es veterinaria, por qué se tiene que esperar que siga el código deontológico veterinario, menudo lío…. Si tu sigues el código deontológico de los taxistas, los taxistas el de los registradores, los médicos el de los yakuta japoneses, (ostiaaaa la mitad de los cirujanos sin dedos que mal rollo), los futbolistas el de los policías y….. bueno, buenooooo, que otra vez te me has escapado, ¿esto que quiere decir? Que aquí todo Dios debe seguir el Código ese vuestro, si no, no es ético?, vamos a ver…
Te agradecería que me lo explicases mejor, aquí no hay problema de que te denuncie nadie, lo único que se enfaden los yakuza y tengas que comer de aquí para adelante con pajita.
Y el tema de remontarme es porque creo que aplicar la norma asi es una forma de quedar bien, porque cuando alguien pregunta dosis le dicen que busque, por lo tanto se esta haciendo lo mismo que si se publicara ahora.
Hombre no seas tramposillo, nos enfadamos por el código de los yakuzas y pasamos de nuestra Constitución, mira yo te lo pongo todito para que lo encuentres, pones en el Google Constitución Española 1978, te saldrán la ostia de entradas, nada tu pasas y pinchas en una de las primeras, te saldrá la Constitución te vas al Titulo Preliminar, de ahí al articulo 9, después al punto 3 de ese articulo, y te lo lees, y le hacemos un poquito de caso, que para eso está, no es una forma de quedar bien, tiene que ser una convicción, hombre los que saben dicen que tiene muchos defectos, pero… por ahora es la que tenemos.
Aquí te he pillado a la primera no hace falta que me lo expliques, aquí querías liarla y punto.
Tú habrás escrito el post con la idea que lo hayas escrito, pero lo que ha parecido desde fuera es que la querías liar, quizá éticamente hablando estás haciendo lo que tienes que hacer, pero moralmente hablando, deberías callarte la boca para siempre en este foro, porque esos consejos que se han extraído de libros y de charlas de congresos, han salvado la vida de muchísimos animales, durante el pasado, cuando de verdad los medios eran escritos, y los aficionados solo nos teníamos a nosotros para darles las mejores condiciones a nuestros animales, yo personalmente crío tortugas desde los seis años mes arriba mes abajo, y cuando una tortuga mía enferma la llevo al veterinario, pero cuando tengo que desparasitarlas por ejemplo, no la llevo, las desparasito con las dosis que el me ha dicho, pero las desparasito yo, porque para abrirle la boca a una tortuga, creo tener sobrados conocimientos después de 39 años teniendo tortugas.
No me contestes a nada, porque se te ve de lejos que igual eres un buen veterinario pero de jurista tienes los que yo de controlador aéreo. Y como liarla ya la has liado, pues yo te exijo moral.
Feliz año nuevo.