Re: sexado de henrilawsoni
Buenas!!
Que tamaño tienen tus pogonas? si son pequeñas y aun no han desarrollado bien los hemypenes puedes llegar a pensar que tienes dos hembras, o si solo a un ejemplar le han salido que tienes un macho y una hembra.
en cambio si han llegado a la edad adulta pues claro y en botella.
Digo esto porque no se si recuerdo mal, pero tus henrys son babys.
Creo que hay formas mucho más fiables que esa, pero algo mas complicadas,.... el método que comentas es a bote pronto y si son lo suficientemente maduros como para apreciarse.
Si ya son maduros (no me refiero en absoluto ni a la edad ni al tamaño que este ultimo es de considerar que tiene que ser una pogona ya casi adulta para percibirse), les dobles la cola de abajo hacia arriba llegando a doblarla y en dirección a su nuca, entonces fijándote en su cloaca podrás ver si marcan dos bultos laterales o no. En caso que no tenga se trataría de una hembra en caso que los marque (que son visibles) seria un macho, este método solo lo veo útil cuando sexas ejemplares adultos o maduros, porque hay pogonas que desarrollan tarde los hemypenes y los tomas como hembras hasta que los desarrolla y nació paquito en vez de pepa y te juntas con dos machos,.... pero vamos que es el mas clásico.
Como me enrollo para dos tonterias!! perdon!