sexado de henrilawsoni, accidente

Valdivia

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
En la expoterraria pasada me compre 2 baby de henrislawsoni, y me las sexaron, mas o menos.
he estado mirando webs para ver como se sexan, y no entiendo muy bien eso de los bultos. mirando creo que son 2 hembritas, pero no se si lo he mirado bien.

a ver si pongo unas fotos y me echáis un cable.


Valdivia
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: sexado de henrilawsoni

Buenas!!

Que tamaño tienen tus pogonas? si son pequeñas y aun no han desarrollado bien los hemypenes puedes llegar a pensar que tienes dos hembras, o si solo a un ejemplar le han salido que tienes un macho y una hembra.

en cambio si han llegado a la edad adulta pues claro y en botella.

Digo esto porque no se si recuerdo mal, pero tus henrys son babys.

Creo que hay formas mucho más fiables que esa, pero algo mas complicadas,.... el método que comentas es a bote pronto y si son lo suficientemente maduros como para apreciarse.

Si ya son maduros (no me refiero en absoluto ni a la edad ni al tamaño que este ultimo es de considerar que tiene que ser una pogona ya casi adulta para percibirse), les dobles la cola de abajo hacia arriba llegando a doblarla y en dirección a su nuca, entonces fijándote en su cloaca podrás ver si marcan dos bultos laterales o no. En caso que no tenga se trataría de una hembra en caso que los marque (que son visibles) seria un macho, este método solo lo veo útil cuando sexas ejemplares adultos o maduros, porque hay pogonas que desarrollan tarde los hemypenes y los tomas como hembras hasta que los desarrolla y nació paquito en vez de pepa y te juntas con dos machos,.... pero vamos que es el mas clásico.

Como me enrollo para dos tonterias!! perdon!
 

Valdivia

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: sexado de henrilawsoni

gracias por todo. supongo ke aun serán pequeñas tienen 5 meses mas o menos. a que edad se les suelen desarrollar?

gracias de nuevo por tu explicación
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: sexado de henrilawsoni

buenas!!

Nada! Pero creo que no me has entendido, lo importrante no son uno o dos meses mas, sino lo maduros que son,....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: sexado de henrilawsoni

segun los q yo tengo..... los machos marcan mas q en la vitticeps ok? esto no significa q pase en todos, pero...... por ejemplo en mi caso tengo un macho de unos 21cms, calculo yo unos 9 meses mas o menos y marca bastante, diria yo como antes mas q la vitticeps.......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: sexado de henrilawsoni

Hola,

Las henrylawsony marcan mas que las vitticeps a igualdad de tamaño porque son mas maduros sexualmente (los henry adultos andan en los 30-35cm y las vitticeps se van a los 45-50).
 

Valdivia

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: sexado de henrilawsoni

valep muchas gracias, mis henrislawsoni aun son unas miniaturas de 10 y 12 cm.

les doy de comer en un taper, por separado, para controlar su alimentación.
y aun comiendo lo mismo uno a crecido mas que el otro. es genética supongo no?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: sexado de henrilawsoni

bueno en verdad, las henry ya es raro q te pasen de 30cms de ocico a cola, pero bueno q a ese tamaño q dices es un tanto compliado, de todas maneras tengo yo una a ese tamaño y el macho marca mucho para el tamaño q tiene....
 

Valdivia

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: sexado de henrilawsoni

no he querido abrir otro tema, por no saturar.
hoy a las 3 de la tarde durante la limpieza del terrario a habido un accidente a:'(.
culpa mia. . . . al retirar las luces una se a caído y a chafado a mi pogona.
a empezado a sangrar por la boca y tenia el cuello torcido a:'(.
he llamado deprisa y corriendo al veterinario de urgencias.
y me dice que asta las 4 no le lleve a la pogona. que por lo que le he contado no puede hacer nada que amantara una hora. (no conozco ningún otro veterinario de eróticos en tarragona)

a las 4 estoy en la consulta, lo examinan y me an dicho que la zona esta muy inflamada, y que lo mas seguro es que tenga una fractura en las cervicales y un traumatismo en la parte posterior del cerebro.

diagnostico reservado. en observacion 24h.

mañana os digo que a sido de mi pequeñina. a:'(
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
¡Vaya por dios Valdivia! Qué mala pata. Me ocurrió algo parecido cuando tenía yo unos 12 años con una Trachemys scripta.Afortunadamente el animal siguió adelante sin problemas. Espero que la tuya corra la misma suerte

Un saludo y ya nos cuentas
 
Arriba