hibernación tortuga leopardo (corrección es rusa)

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola compañeros, yo no tengo ni idea de tortugas y tengo una amiga que me pide consejo referente a una tortuga, que en principio creemos que pueda ser una leopardo. Quiere saber si debe hibernar, vive en Azuqueca (Guadalajara), y yo la verdad como os he dicho aquí ando muy perdido, en los libro que tengo no viene esta especie, básicamente porque mis libros son de reptiles y serpientes, pero de quelonios tratan muy de pasada. He estado mirando en internet y he visto que al ser una especie africana no tienen que hibernar. Alquien me puede echar un cable, a la chica la voy a ver esta tarde y me gustaría aconsejarla antes de que se nos eche el tiempo encima.
También le voy a pedir que me pase alguna fotito del animal, no vaya a sser que nos colemos y sea otra especie y la fastidiemos, a ver si me las pasa por mail y las cuelgo.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Re: hibernación en tortuga leopardo

Ni se te ocurra esta espacie la pardalis no hiberna ,que prepare terrario ,dependiendo del tamaño del animal, y a meterle calor ,de lo contrario se va derechita con san Pedro
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hibernación en tortuga leopardo

eso lo primero deberias colgar una foto y despues hablamos de si hiberna o no de todas maneras si no es muy grande preparale ya el terrario con su calefaccion puesto que eso no es malo para ninguna tortuga ya sea africana o europea pues las temperaturas bajaran en los proximos dias de cojones bueno esperemos la foto para poder ayudarte mas un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: hibernación en tortuga leopardo

Si, si es una pardalis como bien dices que no hiberne ni por asomo. Yo tengo una pardalis de 20 cm, adoptada de una persona que la mantenía en invierno fuera... y aún arrastra muchos problemas a causa de esto.

Un saludo y esperamos ver fotos! ;)
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: hibernación en tortuga leopardo

Gracias chicos por los consejos. Ayer estuve con la amiga mía, le conté lo que había visto y lo que decís, que como es una tortuga africana, no debe hibernar, pero hablando un rato le fuí preguntando y me dijo que un día la llevo al veterinario y que la dijeron que es un ejemplar de tortuga rusa, yo le explique que de momento tenemos tiempo todavía para asegurarnos bien, ya os comente que yo en quelonios estoy muy pez, total que le pedí las fotos, estoy esperando a ver si me las manda.
De todas maneras por lo que he buscado y visto, creo que si es la tortuga rusa sí debe hibernar y que las condiciones para esto son temperaturas de 5º a 10º y la temporada adecuada sería la última quincena de noviembre hasta la última de febero, vamos que en marzo se espabilan y que en noviembre empiece a preparase. En principio es lo que he entendido, si no es así, por favor corregirme y ya de paso si me podéis dar algun consejo. Hasta el último día es conveniente que coman, lo digo por si los alimentos no hacen bien la digestión y se pudren en su estómago, no se si me he explicado bien...
En fin, que muchas gracias de nuevo y saludos para el foro.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Por cierto, se me olvidó decire que el ejemplar tiene 4 años y el verano pasado cuando la ví no medía más de un palmo, vamos poco más de 20cm. creo.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, deberíamos asegurarnos de que especie es porque sino... la podemos liar buena :). Si es una rusa puede soportar las bajas temperaturas perfectamente, pero ojo, sin que haya demasiada humedad, ya que son tortugas de estepa (llueve muy poco en su hábitat). La humedad les sienta fatal, lo digo por experiencia. Si mide más de 20 cm y tiene 4 años está muy crecidita, ya que es más o menos el tamaño máximo de esta especie... Cuanto antes de berías conseguir alguna fotillo ;)

Un saludo!!!
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias Reptiled, le comenté a la chica esta que me pasara fotos... pero debe ser que no ha tenido tiempo, a ver si la doy un toque y que se meta caña, porque si no se nos va a echar el tiempo encima. Gracias por los consejos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias chicos. Lamedida de la tortuga la he dicho a ojo, más o menos de larga era un palmo de mi mano, pero ya os digo que es a ojo. En cuanto a la especie de tortuga no podemos confirmar porque como mi amiga sigue sin mandarme la foto... Este fin de semana la vuelvo a ver y la insistiré en la foto, porque si no estamos dando palos de ciego, y perdón por la expresión.
A ver si puedo seguir dando información.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si, aunque sea una foto hecha con el móvil, ya valdrá para distinguir una aprdalis de una rusa.

Un saludo!! :D
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Vale, veré que puedo hacer si no se me olvida, que tengo la cabeza..., aunque sea me llevo yo mi cámara y se la hago yo. Porque si fuese por la dueña de la susodicha...
Saludos y gracias.
 
Arriba