Sexado del tenrec

De que sexo es el tenrec

• Macho

Votos: 0 0,0%
  • Hembra

Votos: 2 66,7%
  • No se ve bien con esas fotos

Votos: 1 33,3%

• Votantes totales
    3

unnovan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola tengo un tenrec desde hace 3 meses , lo compré como macho pero tengo mis dudas ya que no presenta ni los bultos esos de los ojos ni le veo testículos eso si hay como una especie de bolsita en la zona púbica pero eso podría ser la bulba no? Weno aqui os dejo unas fotos
879mh.jpg

882s.jpg

883xl.jpg

885ar.jpg

unnovan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
se qe el agua esta sucia pero esque sin querer lo he tirado todo , ya esta limpia

KIRPI

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola,

Por lo que yo sé, el abultamiento y la sustancia lechosa que tienen los machos en los ojos aparece durante la época de celo, así que hasta que no llegue el buen tiempo me temo que no podrás saberlo con certeza.

Una de las curiosidades de los tenrecs es que tienen cloaca, por lo que solo tienen un agujerito por el que orinan, defecan y se reproducen (si me equivoco que me corrija quien lo sepa, por favor), de modo que dificilmente podrás verle los testículos.

Un saludo.

unnovan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
que incultura la mia . A ver si se pasa un experto en tenrecs . Oye sabes de alguna receta o tipo de comida que les encante a los tenrec ? esque el mio no come ni grillos ni pienso excepto en casos de mucha hambre porque esta arto

KIRPI

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Pues los mios, ahora que están medio aletargados menos, pero normalmente se zampan los grillos y las zopobas que da gusto...

Has probado con pienso de gatito? Prueba tb con patés para gatos....alguna fruta, como ciruela, plátano, uva....es ir probando, cada uno tiene sus gustos, pero en esta época ya te digo que comen menos.

unnovan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si , en un platito le he puesto dos grillos , una cucharada de lata de perro y pienso cat baby pero nanai . weno cuando tenga hambre comera

KIRPI

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
je, je...sí, tú tranquilo. Déjale ahí la comida y si tiene hambre, comerá ;)

unnovan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La carne de lata para perro tuvo bastante éxito :D pero los grilos y el pienso creo k no :mad:. Le he colocado un spot pra ver si el problema era la temperatura y creo que si. Los juguetes no le gustan mucho me aconsejas algum tipo de rueda?

KIRPI

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Yo no pondría nada más. Como sabrás, son arborícolas, por lo que esas ramas que se ven en las fotos le vendrán de perlas...
De ruedas para tenrecs no controlo...ya te digo que les molan más los troncos y las ramas.

Saludos.

zoni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Todo lo que le pongas de enriquecimiento ambiental te lo agradecera, pero sin duda las ramas como te dice kirpi les encanta.

unnovan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la lata de perro le encanta ( la comida ) . que juguetes me recomendais?

zoni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas ramas, la rueda me parece muy buena idea y varia el alimento vivo. Las langostas y grillos les hace moverse mucho. En esta epoca es normal que el apetito no sea igual a otras epocas del año.

Loquillo 69

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola!!!
Yo creo que puede ser una hembra mirándolo bien y el parecido a la mía pero vamos que yo no estoy muy puesto ya que llevo poco tiempo con una pareja!!!
Tiene muy buena pinta como lo tienes montado!!!
Haber sí subes alguna foto más completa del terrario ya que así me puedes ayudar a darme ideas!!!
Una pregunta como controláis las temperara rutas? Y la humedad?
Yo le puse hace un tiempo un cable térmico pero creo que se ha jodido y estoy pensado en buscar otra cosa que haga la misma función o mejor.
Por eso pido algo de ayuda!!!
Muchas gracias por adelantado.