Tenrec is comming!

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Puedo sacarlo al jardín? Pense que no podía sacarlo de la habitación... jejejej
Tengo también un acuario de 240l muchisisisimo mas grande, que puede que le venga muchísimo mejor. No lo utilicé antes porque al tener la tapa un poco abierta se le saldría el calor de la manta térmica, pero estoy seguro que stará muchisimo mejor. Algún juguete que pueda gustarle ademas de troncos? Hoy le cambiaré y os mando fotitoooos
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
me alegro de que hayas tomado el consejo que te di y le proporciones un lugar mas amplio a tu mascota. como te he dicho por privado cuidado con zonas peligrosas donde pueda caer o caerle algo encima y mucho cuidado con el cabello (pelos de la cabeza) hilos o cosas asi que se le hacen nudos a la hora de estar por casa corretendo para ya y para aca. un problema grave cuando el baño esta sucio y en casa hay algún familiar con larga melena o pelo de caballo y le gusta cepillarlo cada dos por tres.
En cuanto a juegos no te puedo ayudar en ese aspecto porque lo cierto es que el mio siempre esta en alerta cuando sale a comer o hacer sus necesidades. si me oye ya conoce y se acerca a mi porque sabe que recibirá algo de comida pero puedes ponerle obstáculos y tubos de pvc lo suficientemente grandes como para que pueda girar en el interior del mismo. Les encanta hacerse sus rutas puedes ponerle comida en diferentes puntos del jardín para que el los localice, tendrá una satisfacción plena cuando lo consiga y para el sera como un juego encontrarlo.(como los juegos olfativos en los perros)
por supuesto que lo puedes sacar al jardín es el lugar ideal para ellos... cuidado con las trampas sitios con agua estancada que si cae no logre salir, venenos, zonas de fuga, escapes , perros, gatos, lechuzas.....
en cuanto a la temperatura la aguantara sin problemas pero desconozco el lugar donde vives... con lo que si debes tener cuidado es con las corrientes de aire que eso si les hace mucho daño y puede terminar en pulmonía ademas ya te digo que un erizo no se puede medicar mucho porque no toleran los antibióticos y les hacen muchísimo daño a su organismo así que vigila que todo este bien.
en cuanto a las garrapatas pulgas y ese tipo de parásitos externos no le pongas ninguna pipeta ni nada que venda el veterinario para perros o gatos puedes matarlo poniendo algo de ese tipo así que lo único es un bañito muy muy muy de ves en cuando y si le ves algún bichejo sino yo no lo lavaría nunca o evitaría hacerlo lo máximo posible.
son animales que todos estos productos champús o pipetas y este tipo de cosas que no toleran ya que para ellos son muy tóxicos. Ellos realizan rituales de limpieza cada cierto tiempo y se mantendrán limpios siempre y cuando tengan un lugar amplio donde hacer sus necesidades como entenderás si están en un lugar reducido pasaran por encima de sus heces y sobretodo se impregnaran con su propia orina lo que hacen que huelan fatal.
En el jardin tendras un servicio de limpieza gratuito no paran de comer cualquier cosa como arañas chinches, gusanos, lombrices, escarabajos.....incluso algún que otro lagarto y ratón si lo consiguen atrapar.
espero que lo pases bien con tu mascota, que lo cuides mucho y aprendas mucho de el... ya veras que cuando se acostumbre a estar en el jardín correrá de un lado para otro de una manera muy singular y graciosa, te acordaras de lo que te digo ya veras.
saludos!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola!! Muchísimas gracias por los consejos. Ahora está en un nuevo terrario de 100x43cm, con lo que le espacio ha aumentado enormemente. También le saqué al patio y parece ser que disfrutó mucho. Ahora voy a pensar en que ponerle para jugar, ya que la caseta la mueve del sitio cuando le da la gana... jaja
Probablemente le ponga bastantes troncos para que escale y algo que le guste mucho en distintos puntos para que lo busque.
En el tema alimentación: en cuanto al alimento vivo me he decantado por añadirle gusanos de seda, ademas de las zophobas y los grillos, que ahora si que tendrá que correr detrás de ellos.
He preparado polos de potito para que pruebe cosas fresquitas, huevo duro y carne cocida complementándolo siempre con comida para gatos tanto húmeda como seca.
 
Arriba