Sexado sulcata

Asalinas

New Member
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, podríais ayudarme a averiguar el sexo de mi sulcata?. Me gustaría encontrarle compañía pero no estoy seguro de lo que es.

Es de 2014 y pesa 2 kg. Mide 22 cm de plastron. Os pasó unas fotos del plastron. Gracias anticipadas. Un saludo.
 

Adjuntos

  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    189,2 KB · Visitas: 149
  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    271,7 KB · Visitas: 143
  • image3.jpeg
    image3.jpeg
    163,1 KB · Visitas: 133

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No existe nadie sobre la faz de la tierra que pueda sexar una sulcata de dos quilitos a simple vista, básicamente porque es imposible. Se han creado curvas dimórficas, ecuaciones, etc. pero tienen un margen de error tan grande que definitivamente resultan ineficaces.
Puedes conjeturar cuanto quieras y quizás lo aciertes, sí, pero nunca deja de ser una apuesta.

La única forma de sexado seguro es mediante una endoscopia.

Y por cierto, una sulcata de 6 años con solo 2 kg. está por debajo de su peso, debería pesar el doble más o menos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No existe nadie sobre la faz de la tierra que pueda sexar una sulcata de dos quilitos a simple vista, básicamente porque es imposible. Se han creado curvas dimórficas, ecuaciones, etc. pero tienen un margen de error tan grande que definitivamente resultan ineficaces.
Puedes conjeturar cuanto quieras y quizás lo aciertes, sí, pero nunca deja de ser una apuesta.

La única forma de sexado seguro es mediante una endoscopia.

Y por cierto, una sulcata de 6 años con solo 2 kg. está por debajo de su peso, debería pesar el doble más o menos.
Aplicaba características generales de los testudínidos, como por ejemplo mirar las placas anales, no conocía esta información. De ti se pueden aprender cosas fascinantes todo el rato Òscar. o_O
 

Asalinas

New Member
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, tendré que retrasar el tema hasta que crezcan más. Gracias por vuestra ayuda
 
Arriba