Sin palabras

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

En primer lugar, agradecer a gemma la multitud de enlaces e información aportada. Creo que, con todo esto, se deja bastante claro que no se trataba de un montaje.

De todas formas, no sé qué os sorprende. La caza al gato de la calle es cultura nacional, como los toros o las procesiones de Semana Santa. Yo colaboro con la protectora en Valencia y os puedo decir que no hace falta irse a un pueblo de la España profunda (no lo digo por la noticia ni por esa localidad en concreto) para ver a este tipo de animales torturados de las maneras más crueles posibles (quemados vivos, lanzados desde terrazas, atropellados intencionadamente, ahogados...). Entiendo que es importante controlar estas poblaciones salvajes, pero creo que se debería de hacer como se hace ahora, esterilizando a los animales. Cualquier otra opción no entra en mi mente. Ni sacrificio, ni caza. En todo caso, sacrificio y caza a los auténticos responsables, los antiguos propietarios...

Un saludo,

Luis Casasús

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
luis tienes toda la razon, eso es tradicion es este pais :'(
pero lo de la gente que los deja en la calle tiene su polemica... yo siempre he tenido gatos, vivo en un chalet, y TODOS se han ido de gatas y no han vuelto...
aveces se han dejado ver, haciendonos una visita breve de un par de dias, comen y se vuelven a pirar, los gatos sobreviven perfectamente los dejes donde los dejes, y eso para mi demuestra lo mucho que vale este animal, cazara ratones, escapara de depedradores... decirme que animal que mantengais en casa sobrevive si se os escapa, o lo dejais en medio del monte a 1000 kilometros del pueblo mas cercano...

saludos

PD: en mi pueblo,(esta en almeria) tambien se dedican a la caza del gato, menos cuando voy yo de vacaciones, que me lio ha ostias con el primero que intente lo mas minimo, las leyes tendrian que ser mucho mas duras a la hora de aplicarlas, y asi estas pandas de niñatos se lo pensarian mas, y con un poco de suerte cambian la moda y se matan entre ellos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola juanka,

Como diría un sabio... "eso es como todo". Me explico. Mi novia tiene 3 gatos y ninguno se le ha ido de gatas porque los tres están esterilizados. De esta forma, aunque se escapen, evitas males mayores. Otra razón por la que no se escapan es porque no salen nunca de dentro de la casa. Sí, son gatos y a veces eso resulta imposible, pero, para eso ya tienes la medida anterior (esterilización).

De todas formas, supongo que sabrás que yo no hablo de los dueños que dejan la puerta abierta sin querer, sino a los que sueltan al animal a sabiendas de lo que hacen...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no he dicho nada sobre el asunto en sí, pero creo que no hace falta... Este señor no puede figurar en nada que no sea un listado de reclusos de una penitenciaria. Y con él, el resto de sus amiguitos. Aunque lo mismo le daba una piedra y lo dejaba en una jaula con tigres... A ver si sigue interesado en cazar gatitos a pedradas...

gemma

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Luis, gracias pero yo solo he aportado información.

Por desgracia el maltrato existe y existirá. No hay leyes duras, solo hay "casos excepcionales" en los cuales si ha habido sentencia pero inapreciable.

Lo cruel del caso es que se mofen con el asunto. Que estos 5 impresentables tengan la desfachatez de colgarlo por internet y que se crean unos héroes. Esto es solo un ápice de lo que se llega a matar y a torturar animales indefensos. Hace años hubo el cruel asesinato de unos perros en Tarragona a los cuales se les cortó las patas con sierra, este año en Lérida ahogando perros en la perrera mismo, el impresentable de Galicia apaleando los perros hasta morir..y así diariamente.

Al menos si esto sirviera para algo, para endurecer leyes, para que la gente se movilizara y se llevara a cabo una reforma para la ley de protección animal.

Referente a los gatos, yo tengo uno y está esterilizado, pero cuando nos vamos todo el verano me lo llevo. Donde estoy hay gatas/os callejeros y el instinto lo tiene y como dice mi veterinario (los gatos son chafarderos )y alguna vez que otra se me ha escapado, pero tengo la seguridad de que no habrá camadas sueltas por mi gato.

Muchas de las protectoras cuando dan en adopción a un gato/perro, la mayoría salen esterilizados para no ser así ni pasto del negocio de la venta de cachorros ni de que las camadas sean abandonadas. Yo misma a parte del gato tengo un perro de raza (que también son abandonados...) que cuando lo adopté se le realizó la castración y estuve de acuerdo, pero claro, muchos dueños piensan que si se les castra se vuelven apáticos,enferman, que pierden el instinto, que las hembras deben tener al menos un parto..falsos mitos,sin contar evidentemente que una castración es cara y claro gastarse 120€ en "capar a un gato" como que no.Con las castraciones, aumentas la esperanza de vida reduciendo la incidencia de tumores y otras ventajas.

Unos 400.000 animales son abandonados cada año en España, muchos de ellos sus dueños después de pasar "toda su vida con ellos" deciden desprenderse de ellos y a que conlleva eso? pues a camadas indeseadas que acaban siendo abandonadas... y teniendo en cuenta que cada camada son unos 8 nacimientos, pues contar. En este caso creo que cada dueño tendría que ser responsable de castrar a sus animales

En fin que el tema es muy largo, y que esta gentuza porque solo se les puede llamar así, que la ley cargue con ellos hasta con la letra pequeña.

Saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Roberto,

Por supuesto que bastaba, Roberto, pero con la información extra aportada por gemma, cualquier teoría de photoshop o campaña política "en contra de" queda del todo desmontada. En ningún momento he pretendido que mis comentarios "ningunearan" la información aportada por tí.

Un saludo,

Luis Casasús

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
De politica, no entiendo, me da igual que sea de Psoe de IU de PP o de cualquier otro partido politico, ese tio, se vista, como se vista, (y todos sus amiguetes que salen retratados en tan admirable situacion) es un hijo puta...

Cuanto descerebrado coño.

Un Saludo,
Rhaco.

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Dejando los temas politicos a un lado, y sabiendo de buena mano q muchas veces es necesario el sacrificio de estos animales por los temas q sean, este cabron pq otra palabra mas bonita no se merece, deberia pagar y bien por esto.

Es indignante ver a las personas reirse de estos actos y disfrutar con ello. Sé q a veces es necesario el sacrificio forzado de estos depredadores, pero esas cosas las deben hacer quienes esten autorizados, siempre de manera discreta y ante todo con respeto a los animales y con una muerte digna.

Estas cosas pasan y mucho, y lo q no vemos...desgraciadamente el ser humano es malo por naturaleza y aprende con el tiempo, pero muchas personas nunca llegan a aprender ...

En vez de tanta ley prohibitiva para las personas q sí amamos a los animales y q no disfrutamos nada viendolos sufrir , q hagan una ley muchisimo mas dura q la actual en estos temas y castiguen igual q se castiga a las personas por cualquier delito, a estos salvajes sin sentimientos, ya que los animales merecen tanto respeto como las personas , pues tb son seres vivos y estaban aqui antes q nosotros.

Saludos

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
cuantos menos gatos callejeros mejor,son una plaga,de enfermedades y de destruccion de la fauna autoctona

U

unai2

Guest
SeS dijo:
cuantos menos gatos callejeros mejor,son una plaga,de enfermedades y de destruccion de la fauna autoctona

Cuantos menos dueños irresponsables mejor,cuantas menos camadas por el mero echo de "me hace ilusión que crie" mejor,más esterlizaciones y menos burradas.
Control pero con cabeza,y más destructor de fauna autóctona que el hombre ninguno

gatun

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
los gatos callejeros estan ahi porque el hombre los capturó y despues de domesticarlos se cansó de ellos y a la calle.
lo peor de que haya gatos callejeros es lo mal que lo pasan los pobres por culpa de cuatro cabrones malnacidos que se sienten orgullosos de que sus perros maten gatos, o de matarlos o maltratarlos ellos mismos. Hay que controlarlos pero por ellos mismos mas que por el daño que puedan hacer, porque esta claro que el hombre es el verdadero culpable de que desaparezca la fauna autoctona, dudo que los gatos tengan algo que ver con que nos carguemos el amazonas, los manglares o con la masa de plástico que ha aparecido en medio del oceano.
por cierto SES capturar vivoras y meterlas en tapers tambien se considera....destrucción de la fauna autoctona.

Z

z0na

Guest
Hola,Ses,podria decirte muchas cosas,pero solo te dire algunas de las suaves,por no discutir acaloradamente,por que lo que dices merece otro tipo de contestacion,pero dejemoslo hay,,

LA UNICA PLAGA QUE CAUSA LO QUE DICES Y OTRAS MUCHISIMO PEORES QUE JAMAS CAUSARIA NI UN GATO,NI OTRO SER QUE VIVA SOBRE LA TIERRA,,,ES,,,

........EL SER HUMANO.........

Supongo que no te hacen falta ejemplos,,,¿no?...

Piensa un poco sobre esto,seguro aprenderas muchas cosas sobre ti mismo.

Salud,(este mensaje es cordial,y el tono tambien,no te lo tomes a mal,por que no es lo que pretendo)

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
vale me parece bien gatun lo ke tu dices.el hombre sera la mayor plaga ke kieras.pero cuantos menos gatos mejor ;)

lo peor de que haya gatos callejeros es lo mal que lo pasan los pobres por culpa de cuatro cabrones malnacidos que se sienten orgullosos de que sus perros maten gatos, o de matarlos o maltratarlos ellos mismos. Hay que controlarlos pero por ellos mismos mas que por el daño que puedan hacer, porque esta claro que el hombre es el verdadero culpable de que desaparezca la fauna autoctona, dudo que los gatos tengan algo que ver con que nos carguemos el amazonas, los manglares o con la masa de plástico que ha aparecido en medio del oceano.

Eso ke acabas de decir es una gilipollez,como la mayor parte de las cosas ke dices,pk solo estas aki pa pikar a la peña no pa debatir.LOS GATOS CALLEJEROS,ASILVESTRADOS,MATAN A LA FAUNA AUTOCTONA,Te voy a decir lo ke comen vale pa ke te kede mas claro,mira comen pajaros,el ke se le ponga a tiro,comen conejos,comen liebres,comen todo roedor de la peninsula ke puedan cazar.Comen reptiles,lagartos,lagartijas,pekeñas serpientes etc.seguro ke si ven algun pekeño galapago tb se lo comeran y comen muchas mas cosas,si hay 100000 millones de gatos sueltos en españa por ahi,seguramente se carguen mucha mas fauna,ke gente ke lo haga.Despues estan las enfermedades ke pueden trasmitir a la gente,o las mascotas.Si te gustan los gatos te los llevas pa tu casa todos,ke ya hay gente ke lo hace ke los recoge de la calle y los mete en su casa y tiene cientos ;). Y por ultimo lo de las vivoras si lo dices pa meter cizaña,pues te ekivocas campeona,yo no cojo vivoras y las meto en tuppers,sake unas fotos y punto y si no te gusta te jodes.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

SeS, modera tu lenguaje. Si no nos "cortamos" un poquito a la hora de expresarnos y le perdemos el respeto a otros usuarios entramos en lo de siempre... Candado y otra conversación a hacer puñetas... Y, la verdad, ya cansa. Para una sección en la que podemos hablar "de todo" y casi va a haber más conversaciones bloqueadas que "activas".

En segundo lugar, me da la impresión, a veces, de que muchas rencillas y problemas personales se trasladan a veces a las conversaciones públicas. Pues, precisamente porque son temas ajenos al foro, os agradecería que los solucionáseis fuera de él también. Estropean el desarrollo de los hilos y terminan desvirtuando la idea inicial.

En cuanto a la opinión vertida por SeS... no puedo estar más en desacuerdo contigo. Reconozco que los gatos asilvestrados pueden ser un problema para la fauna local, pero también reconozco que ese problema tiene muy fácil solución y no se da porque la gente no quiere... El asunto radica en la RESPONSABILIDAD. Un animal no es un juguete y, por tanto, no se debería de poder tirar cuando uno se cansa de él. Precisamente porque es una responsabilidad, también debería de plantearse desde un inicio la opción de castrarlos o esterilizarlos. Y, por supuesto, existen centros de acogida y adopción. Cualquier cosa antes que abandonarlos a su suerte (y propiciar de manera indirecta la extinción de fauna autóctona).

No creo que haga falta saber lo que comen, pues creo que a todos nos queda claro. Sin embargo existen muchos otros animales asilvestrados e introducidos por el hombre que causan el mismo daño o mayor y parece ser que no son lo mismo. Vamos, que cada vez estoy más convencido que en esta sociedad se le tiene un "cariño especial" al gato. Y eso sí que me preocupa.

Y hombre, un gato es un cazador nato, pero te aseguro que hace mucho menos que un hombre con perros y escopeta en mano... O que un vertido en un rio... O que tantas y tantas cosas de las que el hombre es responsable. Sabes si los gatos cazan orangutanes o ballenas o focas? Como llevan el asunto del exterminio de su primo, el lince? Aquí el único animal asilvestrado es el hombre...

Yo lo único que sé, SeS, es que tú seguro que no conoces a los gatos. Muchas de tus palabras parecen llevar impreso cierto odio hacia ellos... También te sientes igual hablando de las tortugas de florida, del mejillón cebra o de las cotorras de Kramer? Pues si es así, cabreate de verdad con el hombre y no con ellos, porque lo único que hacen es sobrevivir...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: por si no ha quedado claro, vuelvo a advertir... Vamos a ver si podemos llevar un conversación como toca. Procuremos no sacar los pies del tiesto...

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo soy consciente de las tortugas tb,y de los cangrejos,y de los gatos.Un cazador ''legal'' no mata cualquier cosa eso para empezar,hay otros ke si lo haceny matan cualquier animal pero bueno eso no es un cazador,eso se le llama furtivo,hacen mas daño 5 gatos de una casa de campo,ke los perros de caza eso esta claro,su primo el gato montes seguramente no se vea por la competicion tb de estos gatos,aparte de otras cosas.No tengo odio a los gatos es simplemente ke no me da pena ver esos gatos muertos,lo siento....,siento lo mismo ke si viera 20 pollos muertos,20 conejos o 20 ratas para mis serpientes.y si a alguien le molesta ke me lo diga primero con respeto no lanzando puyas,ke yo solo di una opinion,ke para eso esta el foro.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
SeS dijo:
...hacen mas daño 5 gatos de una casa de campo,ke los perros de caza eso esta claro,...

De verdad? Puedes darme datos? Qué estadística te dice eso?

Pero es que, aunque sea cierto, de dónde salen todas esas poblaciones de gatos asilvestrados? Si queremos acabar con el problema de raíz, no deberíamos dedicarnos a matar a pedradas a los dueños irresponsables y posar con ellos como en las fotos? A mí al menos, esa foto me gustaría más...

Por cierto, de dónde sacas tú que los animales de las fotos son asilvestrados? Te comento esto también porque las consultas veterinarias están llenas de gatos con dueño. Gatos con perdigonazos, pedradas, marcas de haber sido atados, medio quemados... Y esos animales estaban en los jardines de su casa, en su balcón... También hemos de controlar ahora los animales que vivan con los vecinos??

Un saludo,

Luis Casasús

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
En general, la diferencia entre los efectos perjudiciales que pueden provocar los perros y los gatos en el medio natural, estriban en que por el carácter eminentemente depredador de un gato, este no es preciso que sea "asilvestrado" para producir efectos negativos sobre la fauna, mientras que en la mayor parte de los perros salvo sin son "asilvestrados" su efecto es mucho más reducido (pero no inexistente).
De todas formas, no es del todo justo hacer una comparación entre ambas especies por ser muy diferentes.
Con respecto a los gatos y sus efectos, podemos comprobar que existe numerosa bibliografía al respecto, desde el típico y tópico caso de la extinción de un pajarito (Xenicus lyalli) en la Isla de Stephens por parte del gato/s del farero, hasta los efectos de los gatos sobre las poblaciones de Ferreret (Alytes muletensis) en las Baleares o sobre los Lagartos del género Gallotia en Canarias, etc, etc.
Os dejo algunos links sobre los lindos gatitos y sus hazañas:
http://turcon.blogia.com/2004/103002-de-como-un-solo-gato-puede-exterminar-una-especie.php
http://www.nzbirds.com/birds/stephenswren.html
http://unbecominglevity.blogharbor.com/blog/_archives/2004/4/23/38224.html
http://birdinglife.blogspot.com/2006/07/sad-tale-of-stephens-island-wren.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Stephens_Island_Wren
http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/interaccion/galsimin.html
http://www.theconservationlandtrust.org/cursoespecies/lecturas_01/Jimenez%20factores%20de%20recuperacion.pdf
http://pia.caib.es/user/boletin/boletin8/esp_boletin.htm

Pero tampoco se puede olvidar uno de todas las fechorías que realizan los perros asilvestrados tanto sobre fauna autóctona (el caso de Australia es quizás uno de los más visibles donde se "cepillan" todo lo que no se defienda) o sobre fauna domestica que, en muchos casos, acaba siendo atribuido de forma arbitraria al lobo...

Un saludo
dino

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
amyae ahi tienes algunas pruebas,y no es muy dificil deducirlo por uno mismo ke un perro hace mas daño ke un gato simplemente pk un perro si keda abandonado en el monte lo mas seguro eske muera de hambre,un gato sin embargo se las apañara para sobrevivir y criar,esa es la diferencia,cuantos perros ves en una ciudad libremente y cuantos gatos ves?seguro ke ganan los gatos porlomenos en mi ciudad y en el campo?cuantos perros ves por ahi vagando?y cuantos gatos?en mi casa de campo no veo perros,solo los mios,dentro de la finca claro sin poder hacer mas daño del ke puedan hacer en la finca,o sea 0% de daño,cual es el daño ke hace el gato de mi vecina?pues a esos gatos no les han dado de comer nunca y siempre hay gatos por alli sueltos y eso me jode,pk antes habia lagartos y lagartijas y ahora casi no hay,seguramente esos gatos han ayudado a ke no esten aparte de los cambios de clima etc.Si no kereis ver el problema no lo veais pero es la ke hayel gato perjudica gravemente la fauna,y nuestro compañero nos ha dado unos ejemplos.Gracias rippenmolche .Saludos

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
creo que el hecho de que el gato cause mucho mas daño sobre la fauna autoctona es que el gato es menos dependiente del hombre y tiene todos sus instintos de caza y supervivencia intactos, si a ello añadimos que un felino es un "todoterreno" pues ahi lo tienes. el perro asilvestrado es quizas mas peligroso que el gato, ya que su mordida es mucho mayor por pqueño que sea, ademas de que el perro es un animal que se organiza como el lobo en jerarquias y puede formar jaurias, pero el perro creo que es un animal demasiado "domesticado", por que sufre un poco de la neotenia que padecemos los seres humanos.

yo pienso que los gatos aslvestrados deben de ser controlados, al igual que las tortugas de florida etc, pero no a perdigonzos ni a pedradas, sino de alguna forma mas humana como la eutanasia.