Solo por esto me voi a hacer evangelista!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Juanjo, la frase de la iglesia que ilumina es la que arde, no he utilizado como edificio, es más bien como institución, como el gobierno con el cual tampoco estoy muy de acuerdo, (ya sabemos las leyes que se sacan de la manga).

No todo lo que a hecho la iglesia a sido malo (aunque sí muchas cosas, pero no quiero tocar las narices :p ), tambien he de reconocer que la iglesia ha introducido cultura, como enseñar a leer, tambien ha sido la principal fuente de ingresos de artistas como pintores de lo cual hoy en dia hay muchas obras, y como no de la obra arquitectonica.

Como ya he dicho soy atea ni creo en dios ni en el demonio, mio nick viene de la cara de buena que tengo :p

El movimiento gótico no va relacionado con el demonio sino con la zona oscura del ser humano, la muerte, la soledad, etc...

P.D: me apunto al vaso de absenta ;)

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Dejando de lado "la noticia", veo que algunos no estáis muy a favor de la Iglesia Católica. Me parece respetable. Pero igual de respetable es creer en ella (bien sea en la institución, en la enseñanza o en ambas). Por esa razón, que algunos ataquéis como estáis atacando esto, es más bien peligroso, porque si hay temas que acaban mal SIEMPRE en un foro son: política, futbol y religión.

Por tanto, o moderamos la conversación o la cerraré de inmediato. Simplemente porque sé cómo acabará y porque esto ya se sale de la noticia y se centra en lo personal (las creencias de cada uno).

Saludos,

Luis Casasús

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jejeje, cuando quieras Demonya:

Yo, cuando comence a "coquetear" con este movimiento, primero lei sobre el, y la verdad es que ha cambiado mucho. Incluso tuvo un momento en el que era precisamente muy divino, es decir, mas relacionado al mundo de Dios que al de Satan. Luego las vertienes son las vertientes. Pero bueno, este tema lo hablamos con la absenta en la mano :p

Ruby:

No se que medios de comunicacion consultas tu. Pero date cuenta de que, si sabes que hay curas que violan a niños, sera porque sale en los medios, no?

Hay sacerdotes buenos, y malos, igual que carniceros buenos y malos y farmaceuticos igual. Pero si un farmaceutico viola a un niño en el informativo no diran su profesion, no da morbo. Volvemos al impacto social que se crea en torno a la religion, donde, yo creo que mas bien sale perdiendo que beneficiandose.

Dices de los catolicos que no tenemos dos dedos de frente. Creo que ese insulto esta fuera de lugar, no crees? Di que estamos equivocados, que nos enañan o manipulan. En fin, di todo lo que llevo oyendo toda mi vida. Cuando yo crea que tienes razon, te la dare, cuando no lo crea, te la debatire.

Yo fui bautizado, pues mis padres fueron bautizados y siguieron creyendo en Dios. Mis cuatro hermanos tambien fueron bautizados. Los cinco tomamos la primera comunion, pero solo dos hemos celebrado la confirmacion catolica. Con lo que, tres de mis cuatro hermanos no se confirmaron catolicos.

Entre mis hermanos hay ateos, agnosticos y otros que experimentaron con distintas religiones.

Para los no creyentes o no catolicos, el bautizo supone que, con poco mas de un mes de vida, sus padres (los mios) lo llevaron a una Iglesia y les echaron un chorro de agua en la cabeza. No va mas alla de eso, un chorreon de agua.

No veo mal que los padres den a sus hijos lo que ellos creen bueno y necesario para estos. Yo fui bautizado, pero no condicionado. He podido escoger, igual que mis hermanos, y he escogido seguir creyendo, diferenciandome de tres de ellos.

Aunque si hay hijos que no pueden decidir ante decisiones de sus padres...

...Como esas decisiones que toman lo padres cuando los hijos aun estan en el vientre de su mama.

Pdta: Pero, a ser posible, prefiero no hablar del aborto, que luego Amyae me regaña ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar

M

Morgul

Guest
moderadamente , me gustaria decir , ke a veces sin kerer y como en kualkier ambito de la vida en la faccion ke sea , creyentes , ateos , futboleros y petanqueros , siempre surgen listos , ke se aprovechan del pueblo.
lo del niño lo veo como ,......
los cachorritos , los vemos poner caritas y nos enternecemos , es biologico.....
vemos a un niño con labia de adulto gritando en nombre de dios y en determinados lugares esto arrasa tristemente.
respeto , al ke es feliz , con su mente , con sus creencias y su practica , pero como en todo todo , siempre hay negociantes ke salen a arrasar si pueden.

a todos los creyentes os digo , no soy creyente la verdad , pero respeto al maximo , el tema es , como catolicos serios y normales , esto no os hace sentir insultados?
un niño ke predica ke hace milagros en nombre de dios?
en el evangelio de ......(no me acuerdo) lei (me gusta mucho leer) ke Cristo , decia , cuando yo no este , vendran "magos" , "brujos" , "curanderos y sanadores " con mi nombre en la boca , y no seran otra cosa ke el poder del maligno.........

eso se entiende en la biblia..... tonces como catolico ke supuestamente leyo la biblia..... como actuar ante fraudes?
como hay gente ke traga , si en teoria leyeron la biblia?
acaso hay gente ke cree lo ke sea?
no es ofensivo como catolico serio y normal pregunto?

PD: maximo respeto a la gente seria......para nada kiero ofender.
saludos :D

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, aqui me estoy entreteniendo mucho :D

Agradecer las palabras de Luis, y pedir tambien ese respeto en general, pues total, aqui lo que todos somos es "bicheros" tras eso, cada cual que sea como quiera, no? :) De todas formas, y viendo que, al menos por ahora, soy el unico creyente catolico que salio a la palestra, asegurar a Amyae que por mi parte brillara la cordialidad en este post :D

Morgul:

No me parece insultante el que un niño predique. Me parece lo que ya he dicho, triste, lamentable y del todo equivocado.

Pero como nadie somos dueños de Dios, no puedo sentirme insultado de la forma en que lo "usen" los demas...

Cierto que da tufillo a dinero, supongo que como cada vez que se utiliza a un menor con fines mediaticos.

Si, algo asi recogen las Sagradas Escrituras "Vendran en mi nombre..."

Yo siempre he dicho que, quien cree en un libro sagrado, cree en una religion. Esta afirmacion la hago en muchos debates que tengo con amigos que suelen citar a la Biblibia para debatir a la religion catolica. Y la citan como creyendo en lo que esta escrito. Por eso pienso que, quien muestra la Biblia como prueba de una contrariedad en el catolicismo, esta creyendo en el mismo. Y esto lo digo porque, alguien escribio ese libro tan grande no? :)

Mi Fe atraviesa ese libro, puesto que no creo en la Biblia como un libro "historico" donde este recogido todo lo acontecido desde el princpio de los dias. Difiero en muchas zonas que he leido, estudiado y debatido. Antes de confirmarme acudia a unas charlas-debates donde recogi multiples perspectivas de ver la religion. Asombra el comprobar como no hay dos catolicos iguales...

Pero, en definitiva, para no enrrollarme mas, para mi ese niño es usado, pues se le da el beneplacito de mano de los mayores y representantes de su religion, para que predique cosas, a mi entender, equivocadas.

Pdta: Yo creo que es la conclusion mas equilibrada que puedo dar, no? :D

Un Saludo

Juanjo Tovar

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Juanjo Tovar dijo:
Hay sacerdotes buenos, y malos, igual que carniceros buenos y malos y farmaceuticos igual. Pero si un farmaceutico viola a un niño en el informativo no diran su profesion, no da morbo.

Juanjo, estoy completamente de acuerdo contigo, solo discrepo en que, en el caso de un farmacéutico pederasta, no existe una organización que se dedica a ocultarlo y cambiarlo de diócesis/farmacia las veces necesarias, con tal de que su nombre corporativo no se vea manchado, sin preocuparse en absoluto por las víctimas, tanto actuales como posibles en un futuro.

Respeto las creencias de las personas. Lo que no aceptaré nunca es que los criminales queden impunes porque exista una mano poderosa detrás para impedir que se generen alarmas y su nombre quede sin mácula.

Viniendo además de la iglesia católica, me parece aún más reprochable esta actuación, puesto que los valores que supuestamente promulgan, se los pasan por el forro de los c....es.

Perdonad mis palabras poco adecuadas, pero cada vez que pienso en esto me pongo enfermo.

Saludos.

zongwe

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Uy Uy Uy cuanta demagogia progresista! ataquemos a los católicos! jajaja a los musulmanes vamos a dejárlos en paz que son muy comprensivos de todos es conocido, su afición por las masacres es un pequeño defectillo en las formas.
Tambien soy de los que piensa que en muchas ocasiones si Cristo levantara la cabeza seguramente la volvería a recostar para no mirar, pero... alguien ha leido el Coran? da miedo!
y como pedimos respeto... pues vamos a quemar una iglesia!
y mientras a unos les obligaban a cantar el cara al sol bajo la lluvia los luchadores de la libertad en rusia no obligaban a los niños a cantar el cara al sol, los obligaban a trabajar en siberia o los exterminaban en los gulags.
Joe por favor seamos consecuentes, seamos serios y los mas importante, seamos cultos, leamos que la historia puede ser contada de tres formas, dos malas y una buena (la objetiva, la que aparece en los documentos).
Lo del niño este es impresentable, como cualquier trabajo que haga un niño ya sea de predicar, ya sea de coser un balón, ya sea de hacer un anuncio de tv super bien pagado, un niño tiene que jugar y tocar las pelotas que para eso están

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Juanjo Tovar dijo:
al menos por ahora, soy el unico creyente catolico que salio a la palestra,

Hola Juanjo, no creas........lo que pasa es que te defiendes muy bien ;) y no quiero entrar a ayudarte, no sea que te pese mi ayuda :).
En serio, yo desde reptilista le entraba al trapo, pero como dice Luis siempre degenera al brincar algun omnipotente a faltar el respeto, para que al final cada quien termine pensando lo mismo que pensaba antes de escribir, salvo algunos que que al final seremos algo irrespetados. Así pues y como dicen en mi pueblo " no voy a gastar polvora en zamuros", y que como ya dije, te defiendes muy bien solito ;). Si hace falta pues entrare de bateador designado :)

Saludos a todos

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
zongwe dijo:
Uy Uy Uy cuanta demagogia progresista! ataquemos a los católicos! jajaja a los musulmanes vamos a dejárlos en paz que son muy comprensivos de todos es conocido, su afición por las masacres es un pequeño defectillo en las formas.
Tambien soy de los que piensa que en muchas ocasiones si Cristo levantara la cabeza seguramente la volvería a recostar para no mirar, pero... alguien ha leido el Coran? da miedo!
y como pedimos respeto... pues vamos a quemar una iglesia!
y mientras a unos les obligaban a cantar el cara al sol bajo la lluvia los luchadores de la libertad en rusia no obligaban a los niños a cantar el cara al sol, los obligaban a trabajar en siberia o los exterminaban en los gulags.
Joe por favor seamos consecuentes, seamos serios y los mas importante, seamos cultos, leamos que la historia puede ser contada de tres formas, dos malas y una buena (la objetiva, la que aparece en los documentos).

No creo que se esté atacando a los catolicos, es una opinión como la de cual es tu reptil favorito, nada más, a unos les gusta, otros, la odian, otros la toleran,otros no creen, pero de ahí a atacar.

Normalmente cuando se suele entrar en estos dialogos que no discusiones, es porque el tema es más o menos cercano, si una persona no ha tenido relación con el coran lógicamente no tendra opinión negativa ni positiva, porque no lo conoce.

La historia es contada, pero no por ello significa que sea ni informativa ni objetiva, la mano de quién la escribe influye de sobremanera, sólo hay que mirar la tv, una misma noti cia en canales diferentes.
Por eso hay que escuchar todas las vertientes, equivocadas o no, siempre está bien tener más puntos de vista.

Juanjo como se dice por estos lares con dos co...es y un palito, eres un tio sincero, y directo, que apesar que hoy en dia no esté de "moda" la iglesia, sigue al pie de sus principios sin cambiar de chaqueta, olé!

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
zongwe dijo:

Zongwe, si se estuviera hablando de los musulmanes, hablaríamos de musulmanes. Que haya cosas detestables en otras religiones no implica que no las haya en la iglesia católica.

Desde luego eso de "quemar iglesias" no me parece ni muy respetuoso, ni muy sensato (de hecho eso no lo he dicho yo), pero creo que tampoco es necesario que se ataque a la cultura de las personas, ni se las tache de "demagogos progresistas" (tampoco entiendo por qué el progresismo tiene que ir en contra de la espiritualidad). Sólo un apunte más a lo que has dicho: en todas las civilizaciones, la historia la escriben "los del bando ganador". No por estar escrito es objetivo, sea lo que sea (y si no que se lo digan a los que estudiaron con los libros de la época franquista, o a los chinos de la china roja profunda).

Joranba, por favor, no empecéis a tomar esto como un ataque personal y a "defenderos bateando". Nací católico, fui bautizado, recibí catequesis, e hice mi primera comunión. A los 14 años abandoné la comunidad por propio pie. Como bien dice Juanjo, "libertad de elección" y con conocimiento de causa.

Si bien en el catolicismo existen unas bases morales y éticas de gran valor, también se han cometido grandes atrocidades en su nombre, y con ciertas posturas hoy en dia se siguen cometiendo. Cada cual decide el camino a seguir, pero por favor, no nos pongamos una venda en los ojos, y neguemos lo evidente.

Un católico con una mente crítica es capaz de ver una serie de incongruencias de gran peso que afectan a su comunidad, y al mundo en segunda instancia. Yo decidí abandonarla porque hay ciertos aspectos que chocan brutalmente con mi forma de ver el mundo. El que aun siga dentro que intente cambiar esto, si tiene fuerzas, pues es la única manera de que el espíritu religioso arraigue en las generaciones venideras.

Tengamos la fiesta en paz, unos y otros. Ni quememos iglesias, ni mezquitas, ni nos dediquemos a ir de víctimas y decir que estamos por encima de las opiniones de los demás y que "nos resbalan". Creo que esas posturas son erróneas, tanto en la forma como en el fondo.

Saludos.

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
mandaban a los gulajs a los niños a siberia a trabajar?,no me has reir,para que los epas los gulajs solo hospedaban a delincuentes no a niños,y con eso das la razon a que enseñen a los niños el cara al sol?
respecto el islamismo para mi es practicamente igual que el catolicismo pero de hace unos siglos,y respecto a lo que dices del coran comparalo con lo que dice la biblia,es practicamente lo mismo nada mas que hay gente que lo interpreta de un forma u de otra pero no dejan de ser cuentos,asi que ya que tento dices de documentos revisate los de la inquisicion en españa,iraq se convierte en una pele callejera.

Juanjo:me entere de que en estados unidos condenaron a un cura por violar a varios niños a traves de medios cubanos no de los liberalconservadores que tristemente tenemos en nuestro pais

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Cito Morrior: "Joranba, por favor, no empecéis a tomar esto como un ataque personal y a "defenderos bateando".

Jejeje, no morrior ;) , la metafora del bateador designado la comento por que en Baseball es el que entra a ayudar al equipo (en este caso juanjo) en un momento especifico del juego,y solo si hace falta.
Poco tiene que ver con "el bate" ;) , jeje no me defendería así, tampoco me siento atacado (todavía).

Saludos :)

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Perfecto, añadamos al debate sobre la religión tintes políticos... Ya puestos, ruby, para rematar... De qué equipo eres? Es que así unimos en una misma conversación los tres temas estrella y nos aseguramos la discusión. :p

Me está gustando cómo estáis llevando el tema, pero ruby, tus comentarios no van muy dirigidos a calmar los ánimos... De hecho, los veo una invitación a que la gente "se pique" y conviertan esto en una auténtica guerra dialéctica.

De todas formas, te hago varios comentarios:

1º Las noticias de abusos sexuales por parte de algunos miembros de la Iglesia las puedes ver y leer en prácticamente cualquier periódico, no hace falta irse a Cuba ni a las informaciones que allí se dan (todo sea dicho, bastante objetivas y libres, siempre que Castro no piense lo contrario, aunque ese no es el tema ahora).
2º Que a estas alturas me nombres a la Inquisición, pues hombre... Ya puestos, avergüenzate del Gobierno que tenemos porque hace siglos matamos a cientos de miles de nativos sudamericanos para robarles sus riquezas. Zapatero dimisión! :p Vamos, que creo que los tiempos han cambiado algo y no veo yo ahora a muchos párrocos encendiendo hogueras en la calle (salvo en San Juan :p).

Venga, que a veces nos pierden algo los colores, nos encendemos y perdemos el objetivo de la conversación.

Retomemos el tema y, si no hay más que añadir, cerramos y olvidamos ;)

Saludos,

Luis Casasús

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Nunca mejor dicho... ...Ya se armo el Belen?? :)

Como bien dice Luis, por ahora (POR AHORA) estamos sabiendo llevar el tema...

Gracias joramba, increible que sigas mis debates desde reptilista, ya te pasare un autografo ;) :)

Y como comenta Luis, en los medios españoles tambien se reflejan los casos de abusos de menores por aprte de clerigos. Que, sinceramente, creo que no son apartados a otras diocesis, son juzgados, porque por mucha ley divina que exista para mi, los que pisamos el suelo tenemos tambien una ley humana, no? Si salen culpables, pues la justicia decidira su condena.

Tambien creo que hay que separar las religiones de las ideologias politicas. Ni China, ni Cuba, ni España, ni Alemania... ...Para mi Dios esta en todas partes, con lo cual creo que es a-politico :D

Y para cambiar de tema, es muy usual el debate a cerca de "La Iglesia Catolica Predica Valores que no lleva a cabo"

A ver, yo lo entiendo como por ejemplo, la medicina:

Si vamos al medico con un dolor de pecho y contundentes golpes de tos, seguramente nos preguntara que si fumamos. Si respondemos que si, esta claro, el medico nos dira que el tabaco ni de lejos... ...Pero igual si esperamos en la puerta de la consulta, el tipo luego sale a echarse un pitillito.

El clero falla? clarisimamente. La jerarquia eclesiastica es una organizacion demasiado grande como para que todos sus componentes sean perfectos cumplidores de las reglas.

No se, yo lo veo bastante sencillo. Me quedo con lo bueno, critico lo malo, pero intentando comprenderlo (porque, aqui entre nosotros, yo tambien cometo errores y actuo mal muchas veces :D )

Demonya, definitivamente, te estas ganando esa botella de absenta :) . Gracias, te conozco y tu tambien eres "guerrillera" de tus ideas

Pdta: Guerrilleros pacificos he? ... ...Asi que, sigamos en esta tonica.

Un Saludo

Juanjo Tovar

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
1º a mi zapatero me parece un burgues y un liberal de mierda y un vendido al igual que el P.S.O.E en si al que le sobra la s y la o ya que no lo demuestran
2º en españa solo se escucha la informacion que quieren los medios,un ejemplo y ya que hablamos de cuba,sabiais que el 2º lugar del mundo donde hay mas terroristas hay es en miami y que atentan contra cuba?,sabiais que en cuanto un cubano se acerca a guantanamo le tirotean?,lo mismo si lo sabeis pero yo me perdi la noticia en antena 3
3º palabras textuales:Ya puestos, avergüenzate del Gobierno que tenemos porque hace siglos matamos a cientos de miles de nativos sudamericanos para robarles sus riquezas.
Solo comparo los holocaustos echos por ambas religiones y lo de zapatero dimision,pues sinceramente lo prefiero antes que a arias navarro,suarez,gonzalez y aznar mil veces aunque como he comentado antes casi todos me parecen lo mismo.
4ºOjala se separasen las religiones d ela politica pero lamentablemente no es asi solo teneis que fijaros en paises como japon muy influenciado por el budismo,paises occidentales muy muy influenciados por el papa o paises islamicos que esos no hay suficientes muy para describirlo,pero claro,tambien estan los paises que han separado la religion de la politica como china,vienam,corea del norte etc,porque? muy simple,porque les explotaban,y aun queda mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad d evida de estos paises aunque corea del norte lo lleva claro con el bloqueo que tienen,no salio en el telediario que tenian un bloqueo?,yo creo que no,o puede que en ese momento m efuese al baño pero lo que yo creo que si ha salido es kim jo nil(no se escribirlo) como un cruel dictador que obliga a desfilar a diario a sus tropas para amaenazar al mundo occidental

zongwe

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Estimado Ruby, te cito en especial, el pueblo ruso estaría feliz de que lo que dices fuera cierto, los gulags para desgracia de millones de rusos y sus familias como la de paises que luego entraron a formar parte de la órbita de la antigua URSS gracias a papa Stalin no eran solo para delincuentes ni Siberia era un castigo para ellos, si el sifilitico de Hitler (y no lo digo como insulto al personajillo sino que parece ser que realmente era un sifilitico) era un maestro en el arte de exterminar Stalin fue su maestro y empezó bastante antes, antes incluso de España meterse en su fregao particular, y Stalin no hizo ascos a los niños , prefiero mil veces cantar el cara al sol o la internaciona, hasta a Bisbal antes que lo otro, pero chico para gustos...
respecto al Corán y a biblia echale un ojo a ambas, verás que la diferencia es como leer el señor de los anillos y una novela de Corín Tellado, pero leelo primero y luego me cuentas, por ese orden que es el lógico.
No niego que le Iglesia ha hecho burradas, a miles y en su nombre mas y mas que se seguirán haciendo (te lo confieso, entre tu y yo, vivo en pecado con una mujer y jamás voy a misa), pero me sacas el tema de siempre, la inquisición, vte al archivo histórico nacional y despues al archivo Pablo Iglesias y verás que en el bienio 1934 - 1936 el Frente Popular mató mas religiosos y civiles que la Inquisición en toda su historia... a que no se te había ocurrido eso? pues así es
Y ya, sobre cuba... que contarte, soy Puerto Riqueño, vecino de ellos y te aseguro que el pueblo cubano ama a Castro y a su régimen, quien no! en cuanto tienen posibilida salen de ahi echando leches... no para huir del hambre. la miseria y la represión, sino para contar a todo el mundo lo cojonudo que es vivir ahi.. ande va a parar!

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Juanjo, no hablo del clero cuando digo esas cosas, sino de las altas esferas. Creo firmemente que prohibir el uso de preservativos es un error, creo firmemente que tratar a los homosexuales como a enfermos es un error, creo que la intención de controlar la política en los paises de mayoría católica es síntoma de corrupción, y creo que crear una ley para proteger al clero cuando delinque (ley que existe, y que si me obligáis buscaré y colgaré aquí) y apartarlo de la justicia, no es comparable a que un individuo aislado sea "imperfecto".

Quedémonos con lo bueno, critiquemos lo malo, e intentemos comprender y respetar sólo lo que sea comprensible y respentable...Creo en Dios, pero la iglesia es humana, y no puede estar por encima de la ley.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a mi me han dicho que el coran esta muy bien...

como siempre el problema esta en quien y como se interpreta... donde por supuesto como humanos egoistas que somos pesan los intereses de cada uno. Y si no ocurre con todo texto sagrado si con la mayoria, la verdad da mucha pena porque se podrian sacar buenos consejos..

por ejemplo alguien me dijo que en el coran se decia que a la mujer habia que vestirla con lujo, en ningun sitio pone : tapala y que no se le vea ni los ojos.

Pero hay de todo, hay cristianos que no van a misa porque les parece ridiculo ir a una institucion y/o edificio cuando se dice que dios esta en todos lados (por no decir el culto a los santos cuando dice de no adorar a falsos idolos); al igual que hay musulmanes bastante liberales cuyas mujeres van sin velo.

Quizas son una minoria, ese es el problema, hoy en dia hay bastante fanatico, aunque me gusta pensar que menos que hace unos cientos de años.

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Acertaste amigo MORIOR :)

Quiero esa ley aqui YA! ;). Sinceramente me extraña muchisimo que la constitucion española proteja al clero de forma especial y diferente que a cualquier otro ciudadano... ...Y si asi fuera, lo veria un error.

Sobre el tema preservativos y homosexualidad, claro esta, estoy contigo. Aunque llego a entender el que esten en contra de los preservativos. El trato que hacen de la homosexualidad no me gusta. Eso si, todo sea dicho, es un trato que yo denomino "de escaparate". De puertas para adentro, yo vivo bastante en parroquias y tengo que decir que alli convive todo el mundo, de diferentes inclinaciones sexuales, politicas y sociales...

Ya luego, que la Iglesia se pronuncie respecto a la vida politica de un pais me parece totalmente aceptable... ...El problema es que lo vemos como eso, como imposiciones. Pero si son ciudadanos, por mas que representen a un colectivo religioso, pueden expresar sus opiniones a cerca de lo que quieran...

A veces estare con ellos y otras no :D

Hay que ver la que se ha formado por un niño predicador :D . Y esta claro que es muy complejo el que nos convenzamos unos a otros. Pero esta entretenido ;)

Pdta: Y vamos a seguir en torno a la religion, no? o abrimos un post socio-politico? a;)

Un Saludo

Juanjo Tovar

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
es verdad,nacian los niños y los mandaban a los gulajs de siberia a picar hielo para cubatas no te jode,la cccp al ser un govierno comunista todo niño esta obligado a tener una educacion y luego a que le eduquen en su especialiad,lo que explica que muchisimos de los genios en mucho scampos fueran comunistas,y lo que dices de que stlin emepezo bastante antes yo creo que no porque cuando hitler empezo aun estaba lenin dirigiendo la cccp asi que lo de mestro te lo sacas de las chistera ya que el unico dato de que hitler y stalin se entrevistarn fue un tratado antes de la guerra que gracias a el fue posible ganarla y lo de "fregados en españa" lo unico que yo se esque en el 45/46 syalin quiso derrocar a franco pero churchill se lo impidio reprochando que era un aliado cuando la verdad no era mas que un cagon porque si no la sabes franco declaro la guerra a japon cuando vio que estaban perdiendo los del eje,y echate tu el ojo a la gente inocente que mataron en la posguerra y a los sicarios que tenia franco,entre ellos n presidente del sevilla que era un pistolero y luego ya que estas me comparas a la gente que mataron en ese periodo con la que mato la inquisicion y respecto a que cuando pueden salen de ahi no me hagas reir,gusanos hay en todas partes pero cuando fidel va a hacer un discurso 400 gusanos protestan y 8 millones van a verle de los 9 que hay en cuba,y los que se van son los que no quieren seguir la revolucion porque son unos gusanos,pero ya hace tiempo que ninguno se va asi que a lo que recurre la cia es a mater gusanos en el ejercito cubano para que luego a los dos años se fuguen y que salga en los periodicos( ni los militares soportan la tirania de castro)asi que no se quien deberia de leer e informarse antes de hablar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.