soy nueva

lunna

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
murcia
hola soy nueva y anoche me regalaron para mi cumpleaños un calyptratus hace 9 años habia tenido un pardalis pero ya llovio mucho mi pregunta es aguantara hasta esta noche en la cajita de zapatos es que me da miedo!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Cajita de zapatos?? Te regalan un animal i ni siquiera te avisan o te regalan el terrario o yo qué sé.. algo!!
Aguantar seguramente que aguanta pero cómprale el terrario pero ya! I el camaleón tiene calefacción?
Yo flipo con estos temas... la culpa no es tuya pero tus amigos ya podrían haberte dicho algo o haber hecho la gracia completa con el terrario... en fin, mucha suerte con el camaleón en la caja de zapatos...
 

lunna

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
murcia
Ya está solucionado compre un terrario,bombilla uvb,la bombilla de calor,grillos,calcio y termostato ahora me queda aprender un poco sobre su cuidado...si ya me podrían haber dicho por que yo así no quería un animal el primero que tuve hasta que no compre todo no pedí el camaleón
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Por supuesto es como tiene que ser, primero el terrario y después el animal.
Me alegro que ya esté solucionado todo, ya nos irás contando que tal va.
Si quieres pon fotos de el nuevo inquilino ;)
 

lunna

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
murcia
Ya está instalada y muy agustito las bombillas se las puse por encima del terrario dentro de dos botes de hojalata eso prenderá fuego???
 

Adjuntos

  • IMG_0853.JPG
    IMG_0853.JPG
    306,3 KB · Visitas: 326
  • IMG_0860.JPG
    IMG_0860.JPG
    223,7 KB · Visitas: 374

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
No creo que prenda fuego... si tiene un termostato i va regulando la bombilla no tiene por qué pasar nada.
Por cierto el camaleón muy bonito :)
Ha comido ya? Este punto según mi experiencia es el síntoma más claro de que ya se ha acostumbrado a su nueva casita
 

lunna

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
murcia
Nooo aún no ha comido le he visto beber agua pero comer no espero que a lo largo del día coma por qué me tiene preocupada
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenos días lunna,

lo primero que te aconsejo es que leas mucha información sobre estos camaleones, hay una web camaleones.es que te puede asesorar muy bien en cuánto a artículos subidos.
Después de leer todo eso verás lo que estás haciendo mal y poder corregirlo cuánto antes.
Mis consejos rápidos son: quita la bombilla de luz roja (no les sirve para nada, ellos se guían por la luz diurna y blanca, si les pones un "SOL" de color rojo, pues imagínate lo que les puede pasar por la cabeza, a parte que no les va bien para distinguir bien los colores).
En cuánto te sea posible terrario mucho más grande y siempre de malla.
Sistema de goteo y al ser un Calyptratus con uno o dos riegos diarios tienes de sobra, de donde son procedentes predomina el clima desértico, así que con eso tienen suficiente, el goteo con que se lo pongas una vez cada dos días o un rato al día tiene de sobra, y ya verás que no siempre beberá.
Sobre todo comida la que quiera hasta el año, pero intentado dejarle mínimo un par de días de ayuno (a la semana) y que no sean seguidos, si no alternados.
Sobre todo las presas vivas y que no superen el ancho de su boca.

Suerte y ánimo!
 
Arriba