Sternotherus odoratus - crias

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola han nacido tres crias sternoterus odoratus muy bonitas y espabiladas,aunque es una tortuga bastante común no por ello deja de sorprenderme hay una cria que tiene el plastrón de color naranja casi todo,comen bien y espero que crezcan rapido aunque no creo que tengan ningún problema.
 

Adjuntos

  • IMG_2523.JPG
    IMG_2523.JPG
    397,1 KB · Visitas: 334
  • IMG_2524.JPG
    IMG_2524.JPG
    326,2 KB · Visitas: 318

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:crias de sternoterus odoratus

Felicidades! yo tambien tengo 4 crias de este año de la semana pasada, y aun quedan dos puestas en la incuvadora. Con esa edad son minusculas pero muy vivas! A disfrutarlas!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:crias de sternoterus odoratus

gracias si me ha sorprendido lo vivas que son felicidades por el nacimiento de las tuyas
es normal que algunas tengan el plastrón naranja? me ha sorprendido no tiene nada que ver con las otras dos incluso la forma del caparazón es diferente
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Re:crias de sternoterus odoratus

¿ no se te ha colado una kinosternon ahi? el plaston me recuerda a estas ... y felicidades por esos nacimientos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:crias de sternoterus odoratus

Edu, es evidente que tienes dos crías de Kinosternon odoratum y una de k. subrubrum. También podría ser un híbrido...

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:crias de sternoterus odoratus

Òscar Martínez dijo:
Edu, es evidente que tienes dos crías de Kinosternon odoratum y una de k. subrubrum. También podría ser un híbrido...

Saludos

Lo del híbrido no sé, pero una es cruentantum. A mí también me mezclan las puestas.
Enhorabuena por el nacimiento!! que envidia!!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:crias de sternoterus odoratus

He hecho un par de fotos más para que se vea mejor que es?
aunque yo haciendo fotos soy bastante malo espero que os sirva para saber que es?
si que puede ser que se haya mezclado con alguna puesta de subrurum,pero cruentatum no creo que sea digo yo?
 

Adjuntos

  • IMG_2543.JPG
    IMG_2543.JPG
    389,4 KB · Visitas: 262
  • IMG_2544.JPG
    IMG_2544.JPG
    308,6 KB · Visitas: 252

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:crias de sternoterus odoratus

Edu!!Estas que te sales!!!Que pasada de peques!!Yo no te contesto porque ni idea pero son guapisimas!!
A ver si nos vemos el sabado!! ;)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:crias de sternoterus odoratus

Escaloni18 dijo:
Òscar Martínez dijo:
Edu, es evidente que tienes dos crías de Kinosternon odoratum y una de k. subrubrum. También podría ser un híbrido...

Saludos

Lo del híbrido no sé, pero una es cruentantum. A mí también me mezclan las puestas.
Enhorabuena por el nacimiento!! que envidia!!
cruentantum tum tum um....
SUBRUBRUM quería decir :(
Además, seguro, porque tengo canijas de las dos especies y se aprecian bien las diferencias en las fotos.
Saludos y disculpa la confusión.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:crias de sternoterus odoratus

Y mi pregunta: ¿El proceso de incubación ha sido el mismo?
Cuenta cuenta
:)
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:crias de sternoterus odoratus

Hola Escaloni yo tambien pensaba que es una subrurum más que un hibrido se debe haber mezclado la puesta,hay otro huevo por salir que supongo que sera una subrurum ya te lo dire si nace
la incubación ha sido a 28 grados con vermiculita en un taper cerrado con agujeros en la tapa la vermiculita un poco húmeda no empapada y bueno han nacido estas tres dos huevos estaban claros los tire y el otro como te dije parece que esta fecundado saludos
 

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:crias de sternoterus odoratus

No habia ampliado las primeras fotos y no me habia fijado, la pinta la tiene como mis subrubrum cuando las compre asi de pequeñas. Asi pues, te felicito nuevamente por este nacimiento tambien. Yo las odoratus las he incuvado a 28 grados tambien, pero en tierra vegetal en vez de vermiculita.
Por cierto, esta tarde a nacido la primera kinosternon flavescens de este año! espero que salga alguna mas, ya que no esperaba buenos resultados con ellas este año, pero parece que iba equivocado. El fin de semana prometo hacer fotos!
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:crias de sternoterus odoratus

He dicho lo del híbrido porque pensaba que solo tenías una hembra de subrubrum... y resulta que lo que tienes sin emparejar era un leucostomum... ;)

Pues nada, este año ya van tres especies! Enohrabuena!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:crias de sternoterus odoratus

No hay nada como tener paciencia. Lo de las especies comunes, que me lo expliquen. Son comunes porque se traen capturadas, no porque sean fáciles de criar, eso lo hace un tío con recursos. Esos animales tienen mucho valor, son la recompensa de un trabajo bien hecho, enhorabuena!! condiciones de incubación y tiempo transcurrido?

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:crias de sternoterus odoratus

Hola Txema decia lo de comúnes porque no son especies raras de encontrar a la venta,criarlas ya es un poco más complicado porque si los adultos que venden en los comercios no son criados en cautividad y hay es donde se complica la reprodución
han tardado dos meses en eclosionar a 28 grados en un taper cerrado con agujeros con vermiculita con poca húmedad
gracias a todos por las felicitaciones pero si os animais vereis que no son dificiles de criar lo malo como siempre digo yo es no tener más espacio para hacer unas buenas instalaciones y poner un buen grupo de adultos,aunque con poco espacio el unico truco que hay como siempre es que los animales esten comodos,limpios y bien alimentados con el espacio que se pueda aunque no sea mucho, hay que ir más a lo práctico que a lo estetico
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:crias de sternoterus odoratus

Hola, yo tb tengo 3 crias de este año,pero las mias nacieron con 15 dias de diferencia, una de ellas hace una hora :D. Una pasada de especie, saludos
 
Arriba