Hola, me gustaria saber que sustratos son recomendables, que no causen obstruccion intestinal en las tortugas terrestres pequeñas.
Mi tortuga, graeca, ha acabado con una gran inflamacion y obstruccion intestinal, muy claramente visible en las placas que le hizo el veterinario. Yo usaba 2/3 tierra ecologica con turba y 1/3 de arena fina.
El sustrato de arena lo considero problematico.
¿Cual de estos sustratos os han funcionado sin problemas de obstruccion intestinal?, basandose en la experiencia, no en teorias ni lectura.
-Tierra para macetas.
-Tierra del campo muy apelmazada.
-Turba.
-Tierra + turba en proporcion adecuada.
-Fibra de coco ligeramente humeda.
-Cesped artificial muy corto y suave. 2 trozos que cambio alternativamente, con lavado a presion en la ducha e inmersión en agua con gotas de legia y secado.
-Otros.
¿Cual serviria para tortugas pequeñas y cual para tortugas adultas?
Mi tortuga, graeca, ha acabado con una gran inflamacion y obstruccion intestinal, muy claramente visible en las placas que le hizo el veterinario. Yo usaba 2/3 tierra ecologica con turba y 1/3 de arena fina.
El sustrato de arena lo considero problematico.
¿Cual de estos sustratos os han funcionado sin problemas de obstruccion intestinal?, basandose en la experiencia, no en teorias ni lectura.
-Tierra para macetas.
-Tierra del campo muy apelmazada.
-Turba.
-Tierra + turba en proporcion adecuada.
-Fibra de coco ligeramente humeda.
-Cesped artificial muy corto y suave. 2 trozos que cambio alternativamente, con lavado a presion en la ducha e inmersión en agua con gotas de legia y secado.
-Otros.
¿Cual serviria para tortugas pequeñas y cual para tortugas adultas?