Sustrato tortuga

AlbertoJ

New Member
Registrado
19 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me gustaria saber que sustratos son recomendables, que no causen obstruccion intestinal en las tortugas terrestres pequeñas.
Mi tortuga, graeca, ha acabado con una gran inflamacion y obstruccion intestinal, muy claramente visible en las placas que le hizo el veterinario. Yo usaba 2/3 tierra ecologica con turba y 1/3 de arena fina.
El sustrato de arena lo considero problematico.

¿Cual de estos sustratos os han funcionado sin problemas de obstruccion intestinal?, basandose en la experiencia, no en teorias ni lectura.

-Tierra para macetas.

-Tierra del campo muy apelmazada.

-Turba.

-Tierra + turba en proporcion adecuada.

-Fibra de coco ligeramente humeda.

-Cesped artificial muy corto y suave. 2 trozos que cambio alternativamente, con lavado a presion en la ducha e inmersión en agua con gotas de legia y secado.

-Otros.

¿Cual serviria para tortugas pequeñas y cual para tortugas adultas?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo siempre use o fibra de coco o no me acuerdo como se llama ahora, eso que son trozos de corteza de arbol..
Con ninguna de las dos he tube problemas ni con adultas ni crías, aunque para criar mejor la fibra por que en lo otro les cuesta mas desplazarse
 

AlbertoJ

New Member
Registrado
19 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que lo mejor, en caso de no usar el cesped artificial, es poner una zona amplia de pizarra o piedra plana similar, y encima , en un rincon, un comedero, de forma que la comida no pueda mezclarse con el sustrato, y no lo puedan ingerir.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El césped artificial no es bueno, les puede terminar haciendo rozadura en las patas, excepto que compres del bueno, del de 30-40€ el metro que es muy suave.
Tampoco no es muy higiénico por que aunque le des un manguerazo, quedan restos...
Lo de poner el comedero así esta muy bien
 
Arriba