Depende de si quieres que tenga un crecimiento normal-lento o un crecimiento más rápido.
Lo normal es dar un ratón que pese entre un 10 y un 15% del peso de la serpiente. En tu caso entre 4,2 y 6,3g.
Yo sigo un plan de alimentación un poco más fuerte, está basado en el plan Munson de alimentación para Guttatas pero es un poco más suave (el original es demasiado agresivo y está más enfocado a cría). Me va muy bien siguiendo este plan y dejándolas en ayunas durante la muda para restaurar la flora intestinal. Te pongo el plan que te comento:
Plan de alimentación "Kellog"
Serpiente de 4g-15g / Recién nacida a 1 mes: 1 Pinky (0,5-3g) cada 4-5 días
Serpiente de 16g-23g / 1 a 4 meses: 2 Pinky (3-4g total) cada 5-6 días
Serpiente de 24g-30g / 4 a 6 meses: 1 Fuzzy pequeño (3-6g) cada 6-7 días
Serpiente de 31g-50g / 6 a 9 meses: 1 Fuzzy (7-9g) cada 6-7 días
Serpiente de 51g-90g / 9 meses a 1 año: 1 Hopper (10-12g) cada 6-7 días
Serpiente de 91g-170g / 1 año a año y medio: Ratón pequeño o destetado (13-18g) cada 7 días
Serpiente de 170-400g / Año y medio en adelante: Ratón (19-25g) cada 7-X* días
Serpiente de más de 400g = Ratón grande (+25g) cada 10-X** días
Las hembras adultas después de la brumación se alimentan cada 6-7 días.
*Las hembras semi-adultas se alimentan cada 7 días. Los machos semi-adultos se alimentan cada 10 días.
**Cuando llegan al limite de crecimiento las hembras adultas se alimentan cada 10 días y los machos cada 14 días. Se puede extender el plazo entre comidas hasta 21 días para evitar sobrealimentación.
IMPORTANTE: Nunca superar en 1,5 veces el tamaño de la parte mas ancha de la serpiente independientemente del peso del animal y la presa.
Muy bonita la serpiente por cierto, se parece mucho a mi primera guttata. Que tiempo tiene?
Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico