Si el gecko está más preocupado por sujetarse en la pared, no va a prestar ninguna atención aunque tenga a un grillo delante. Fijaros cuando un euble caza, hace ritual muy concreto, mira hacia el suelo enfocando, levanta ligeramente la cabeza y ondula la cola, y coge impulso con las patas traseras. Todo eso mirando a un grillo que estará en la punta de lo más alto que hayamos hecho, es imposible. Ni le presta atención. Yo ya lo he probado, jeje, mi primer terrario era muy diferente a los que tengo ahora y he escarmentado.
Ahora toda la decoración y el fondo, a partir de 5 cm de altura. Que no estoy diciendo que no se les pueda hacer un fondo rocoso, sino que es totalmente imposible soltarles grillos vivos sin que estos trepen si el fondo llega hasta el suelo. Además, si se hace el fondo teniendo en cuenta ésto, la parte inferior del fondo rocoso puede ser el tejado de su cueva o refugio. Los grillos trepan hasta por un fondo de papel, que también lo he visto. El fondo, si es por dentro, debe ser un póster plastificado como los que se usan para acuarios.
A tu pregunta de si en el comedero ese de Exoterra se escapan los bichos, ya te digo yo que sí. De hecho lo compré y ahora mismo lo uso de bañera sin la tapa, porque no ajusta cien por cien la tapa y se escapan por ahí los tenebrios. Usando vaselina no se soluciona el problema porque el comedero tiene muy poca altura y a los tenebrios les basta apilarse un poco para encontrar las rendijas y salir, no necesitan apoyarse en la pared y resbalar. Va mil veces mejor un comedero de loza o porcelana de los que venden para hamsters, o el típico cenicero blanco de esos que llevan tapa, se le quita la tapa, y listo. O algo de cristal. Cualquier cosa que no sea porosa o de resina, tiene que ser muy lisa para que no puedan trepar.
Los grillos se escaparán fijo si no se les quitan las patas, porque pueden saltar.