hades dijo:
kike tu crees eso y te respeto pero cada uno es libre de apoyar lo que quiera yo apoyo los hibridos pues se dan en la naturaleza sin que nosotros intervengamos y mientras que sea controlado cuando tenga una sufuciente coleccion intentare hibridar dalo por echo
y me parece un tonteria abrir un tema para esta gili..llez perdon por la expresion
hades , lo primero , es que no es una gilipollez de tema , si te molesta que la gente de su opinion desde luego cambia de foro...
para mi , lo primero es distinguir .
nombrame 1 hibrido de serpiente que se de en la naturaleza hoy en dia habitualmente y tal
hay hibridos que han dado nuevas especies , pero con el paso de la evolucion de por medio , como por ejemplo la python timorensis que se rumorea hibrido de reticulada y morelia amethistina
segundo :la mayoria de las veces: lo que se da en la naturaleza , no son hibridos , son intergrados , es decir , 2 serpientes de la misma especie pero distinta subespecie comparten territorios y crian como pasa por ejemplo , con la morelia mcdowelli y la morelia spilota spilota , como gonyosoma oxycephala y gonyosoma janseni (creo)
tercero : en la mayoria de hibridos hay un trasfondo economico que no tarda en desinflarse , una especulacion , animales que pasan de valer miles de euros a no valer nada , interes economico y snobismo por tener lo mas de lo mas que a veces dan , resultados malisimos y la gente se encarga de "embellecerlos" con precios desorbitados y la gente cae y quiere tenerlas simplemente porque son caras .
cuarto: no hay hibridos mas eticos ni menos y yo soy una persona imperfecta , algun dia puedo hacer mis cruces si me da la gana
pero esto , si se hace mal , sin informar , o con determinadas especies que pueden dar confusion (vease lo dificil de encontrar algunos animales puros) se puede entrar(se esta entrando) en una dinamica chunga en la que encontrar animales puros pasa por comprar capturados y damos pasos atras en vez de adelante en el hobby.....
quinto: problemas neurologicos en morelias jaguar ultra mezcladas con 3 y 4 especies , infertilidad y otros , hacen de un hibrido o intergrado poco recomendable , pero si es un animal sano , quien soy yo para meterme.....
ni a favor ni en contra , simplemente con cabeza y las cosas claras.
yo estaba totalmente en contra , pero no puedo luchar contra corriente , amen de que hay ALGUNOS cruces interesantes que no hacen daño a nadie por su precio (baratos) y facilmente distinguibles de las especies originales
en cambio hay otros , que permitirme dudar de su belleza , pasa lo mismo que con las fases , hay fases que no puedo entender que triunfen porque objetivamente son FEISIMAS , el que paga por eso es el que crea mercado y no quien le pone precio....
no lo entiendo.....pero no es cosa mia , cada cual que haga lo que vea....
pero de gilipollez nada , creo que es un tema bastante delicado.
de hecho ponerse tan violento solo indica que te pica y si te pica come ajos .
hay que intentar expresarse mejor hades con argumentos, mejorar siempre es bueno.