Temperatura terrario baja !

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Pongo este mensaje porque actualmente tengo un problema con el tema de la temperatura en mi terrario... El terrario es de 2metros de largo, 2 de ancho y 1,2 de alto. La bombilla que tiene es de 100w conectada a un termostato.

Pues el problema esque ahora en invierno la temperatura tarda mucho en subir...entonces los primeros días encima de la bombilla le puse dos trapos para que así retuviera mas el calor, llegando a los 28 ºC que es lo que busco...pero esque ahora que hace mas frio, la temperatura no pasa de los 26.5 º C entonces tengo que poner una estufa en la habitación para que caldee el ambiente y así al tiempo sube a los 28ºC y se suele mantener.

Lo que quiero es saber si hay alguna solución que no sea la estufa, ya que gasta mucha electricidad y aparte los días que este fuera proximamente no podré ponerla, y los trapos encima de la bombilla que no estoy muy seguro que vayan a llegar arder (aunque lleva así aproximadamente 1 mes y no ha pasado nada. Entonces quería saber si alguien tiene una solución a mi problema.

Gracias de antemano.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
No llega a eso ni debajo de la bombilla?, porque no le pones un cable que la ayude a conseguir la temperatura? yo creo que lo logico seria dejar la bombilla encendida durante el dia y que el cable vaya al termostato y que sea éste el que se apague/encienda para llegar a la idónea. Entre otras cosas porque el hecho de encender y apagar la bombilla reduce la vida útil de la misma y además crea un cacao mental a los animales con, ahora hay luz, ahora no hay luz....
Que ventilacion tiene? a veces conviene reducirla un poco o aislar mejor las paredes del terrario.
Saludos!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon, evidentemente no me exprese bien.

La bombilla de cerámica, que no es de luz solo de calor, esta conectada a un Termostato, este esta en el centro del terrario y la bombilla colocada en la rejilla en un extremo del terrario.
El programa que tengo ahora para el Termostato-Bombilla, es desde las 6 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde con una temperatura de 28ºC, y desde 7.30 de la tarde a 6 de la mañana con una temperatura de 25ºC.

Entonces el problema que tengo esque a las 12 de la mañana o a las 3 de la tarde (con unos trapos puestos encima de la bombilla para que retenga mas el calor) no llega a los 26.5ºC entonces tengo que poner una estufa que caldee la habitacición y así llega la temperatura del terrario a los 28ºC, pero esque lo que quiero esque no tenga que ponerle trapos para que retenga el calor(por el tema de que pueda salir ardiendo) ni tener que poner la estufa (por el tema del gasto de electricidad y de los días que no este en casa). Esto solo me pasa ahora en invierno porque en verano no me ocurre, asique pongo este mensaje a tiempo porque ahora cuando entremos a mitad del invierno la temperatura será mucho mas baja.

Alguien propone alguna solución?
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La ventilación que tiene es la rejilla de la parte de arriba, en un extremo de esta está la bombilla de cerámica.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ponle otra bombilla ceramica, deja una fija encendida y la otra conectada al termostato, por lo que entiendo tienes el foco de calor en un lado del terrario y el termosato a la mitad, pero... la medida de la temperatura donde la haces? De todas formas veo corto el foco de 100w para tanta altura, por cierto, para que bicho es?

Yo le pondria un foco mas y le cerraria un poco la rejilla superior para que aguante mas el calor.

saludos
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La sonda esta incorporada en el termostato, por lo que la temperatura que coje es la que esta en mitad del terrario, el termostato no permite ponerle otra bombilla, el problema esque si tapo con trapos la parte de la rejilla exceptuando la de la bombilla, por el tema de arder y eso, sigue sin llegar a los 28ºC.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
SangreFria dijo:
La bombilla de cerámica, que no es de luz solo de calor, esta conectada a un Termostato, este esta en el centro del terrario y la bombilla colocada en la rejilla en un extremo del terrario.
ups perdon, en ese caso yo cerraria parte de la rejilla como ha comentado Z.A.L. para evitar que se salga tanto calor por ahi. y si aun ni asi consigues mantener la temperatura evidentemente necesitas algo que de calor extra, ya sea otra bombilla, resistencia, cable calefactor...
la temperatura que mides que es la que está a la altura del termostato o tienes algún termómetro más debajo de la fuente de calor? porque si en ese punto se alcanza la temperatura adecuada a lo menor no necesitas añadir nada... por cierto, para que animal es?
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La temperatura se mide en la mitad del terrario, entre la zona fría y la caliente, y sin trapos(encima de la bombilla para el calor) ni estufa no llega a veces a los 26ºC 26,5ºC y cuando entremos en la mitad del invierno , hará mas frío, pero esque el problema esque no puedo dejar los paños encima de la bombilla ni la estufa encendida determinados días.
Entonces como solución me proponeis que tape toda la parte de la rejilla exceptuando la parte de la bombilla? No se quedará con poca ventilación?
Y lo del cable calefactor como va?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Solo tiene ventilacion ahi? puedes poner una fotillo del terrario? pues lo del cable, se pone el cable en el suelo del terrario y calientas desde abajo además de desde arriba.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdón lo del cable calefactor no lo entiendo del todo.

Fotos ahora mismo no puedo poner, pero en cuanto a ventilación se trata de una rejilla centrada en la parte de arriba de grueso 50cm y de largo los 2m del terrario.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
SangreFria dijo:
Perdón lo del cable calefactor no lo entiendo del todo.

Fotos ahora mismo no puedo poner, pero en cuanto a ventilación se trata de una rejilla centrada en la parte de arriba de grueso 50cm y de largo los 2m del terrario.

A ver, vamos por partes que nus liamos ;) No nos has dixo que animal mantienes en el terrario y es importante saberlo, pues no es lo mismo para todos.

Sobre la temperatura, esta cogiendo la medida e la mitad del terrarrio, asi que ahi no deberias tener el maximo de la temperatura que necesita el animal. Por las medidas que das, veo muy insuficiente una sola bombilla ceramica de 100w para todo el terrario y mas cuando la tienes colocada en un extremo. De todas formas informa del bixo que mantienes para adaptarnos mejor a sus necesidades. que iluminacion tienes?

Partiendo de las medidas que nos das y pensando en el frio que hace por tu ciudad segun nos cuentas yo le pondria:

.-3 focos de luz de 60w uno cada 50 cm (con esto ganas mucha luz y veras como la temperaura sube)
.-el foco ceramico de 100w lo pondria en uno de los lados del terrario (donde decidas que debe ser la zona caliente del mismo) regulandolo para que se apague cuando llegue al maximo de la temperatura ideal para el bixo, para mi lo mejor seria hacer una division imaginaria del terrario en dos partes de 1 m cada una, y en una de esas mitades colocar en el centro el foco.

Con esto consegumos tener todo el terrario con una temperatura aceptable y en uno de los lados la zona mas caliente quedando el otro extremo mas frio que el animal usara para ragular su temperatura. Tambien pondria un escondite en la zona caliente qe seguro utilizara por la noche, ya que sera el lugar mas caliente de noche. tampco le viene mal otro escondite en la zona fria.

Todo eso son palos de ciego, porque sin saber de que animal hablamos es muy dificil dar una opinion acertada.
Por cierto, pedazo terrario tienes amigo :confused:

Suerte y espero haberte sido de ayuda

Saludos!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, siento mi tardanza en responder.

Es una Piton Real, tiene un añito y algo, y en cuando a terrario de medidas y complementos va perfecta.

La temperatura que necesita es entre 28 y 29 grados, yo le tengo puesto el cronotermostato que cuando llege a los 28º se pare...igual ahora en invierno deberia subirselo a los 29ºC.

Lo de la luz, se descarta, ya que no lo necesita, el fotoperiodo lo tiene regulado, ya que tiene una cristalera detras donde le entra la luz normal del dia( esta no tiene ni persianas ni cortinas)

El unico problema que tenia era ese, que estos dias se quedaba la temperatura entorno a los 26ºC (poniendole los trapos encima de la bombilla para que guardara mas el calor) y acaba subiendo la temperatura poniendo la estufa en la habitación...

Las unicas soluciones que me han dado ahora ha sido taparle parte de la ventilación...pero aun asi no sube a los 28ºC o ponerle un cable calefactor cosa que me estoy planteando.

El cronotermostato esta en el medio, cuando llege a los 28ºC será porque en la zona del extremo de la bombilla estara alrededor de los 29ºC y en la zona fria alrededor de los 25,5ºC.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo no me fiaria de esa medida a ojimetro, pero vamos, es lo que haria yo.

LO de los focos te lo decia porque es una forma "barata" de aumentar la temperatura general del terrario y ya con el ceramico le das un punto caliente al terrario.

Yo de ti pondriaa el termostato bajo la zona caliene para que salte a 29 ºc y me buscaba un termometro de esos de pegar que salen dos duros y lo ponia en la zona fria, mas ue nada para saber que temperatura llega a este lugar, date cuenta que el animal tiene unos margenes de temperatura y que de nada te sirve tener un lado del terrario a la temperatura maxima si en el otro te llega por debajo del minimo.

Cuentanos que tal lo lleva el bixo, por donde suele estar, imagino que por el lado contrario del foco no muxo no?

Por ultimo lo del paño yo no lo haria, puede quee un dia t lleves un buen susto, busca una chapa de metal no uy grueso para no meterle muxo peso a la malla le recortas el hueco del foco y listo.

Cuentanos que soluciones adoptas y que tal te van.

Espero que te sirva de algo

Saludos!
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en el LIDL venderan lamparas de infrarojos (calor) de 150W por 12€ a partir del lunes.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La serpiente suele estar por la zona caliente en el día y por la noche mas por la zona fría.

Comprare el termometro, 2€ por un termometro, donde? xD

Y cambiaré las mantas por algo metálico... Aunque sin estufa no creo que subo a 28º. Cambio el cronotermostato a 29ºC por el día.

Lo de la bombilla infrarroja es una buena idea no? Alguien me puede explicar como va la estructura?
 
Arriba