Temperatura terrario

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Tengo un problema con la temperatura del terrario, y no sé si es problema de la sonda del termostato. La tengo tocando el sustrato justo en el punto caliente, y después de varios días por fin conseguí mantenerlo en 31 grados ya que planeo tener un gecko leopardo.
El problema es que me acabo de comprar un termómetro infrarrojo para ver si había algún punto más caliente de la cuenta, y poniéndolo justo donde está la sonda, me marca 36 grados. Una diferencia de 5 grados me parece una burrada. Sí que es verdad que me marca eso cuando la bombilla de calor está encendida, así que me estoy replanteando solo dejar la manta de calor y cambiar la bombilla simplemente por una de luz normal para marcar los fotoperíodos. Aún así, me extraña mucho la diferencia de temperaturas entre el termómetro y la sonda.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Vale solucionado, el problema es que la sonda tenía que estar un poco enterrada XD Ahora los valores me coinciden. Madre mía, me va a explotar la cabeza con esto jajsjajaj
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
857
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Calcula la distancia también de la bombilla. Una bombolla muy cerca produce quemaduras graves. Yo para el calor solo uso manta, y luego fotoperiodo uvb 2.0 o 5.0, así también evitas el abuso de vitaminas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.528
Puntos de reacción
1.302
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Calcula la distancia también de la bombilla. Una bombolla muy cerca produce quemaduras graves. Yo para el calor solo uso manta, y luego fotoperiodo uvb 2.0 o 5.0, así también evitas el abuso de vitaminas
Es cierto: ojo a las quemaduras.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Calcula la distancia también de la bombilla. Una bombolla muy cerca produce quemaduras graves. Yo para el calor solo uso manta, y luego fotoperiodo uvb 2.0 o 5.0, así también evitas el abuso de vitaminas
Lo sé, en mis prácticas de exóticos vi varias quemaduras muy feas por eso, pero como nunca había tenido un reptil estoy haciendo pruebas antes de adquirir alguno para ahorrarme esos sustos. La tenía aprox a 40 cm con una malla entre medias, pero al final he decidido quitarla por si las moscas y estoy probando solo con la manta a ver si me llega a la temperatura que quiero. Cuando pueda compraré una bombilla UBV y a ver qué tal va.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
857
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo sé, en mis prácticas de exóticos vi varias quemaduras muy feas por eso, pero como nunca había tenido un reptil estoy haciendo pruebas antes de adquirir alguno para ahorrarme esos sustos. La tenía aprox a 40 cm con una malla entre medias, pero al final he decidido quitarla por si las moscas y estoy probando solo con la manta a ver si me llega a la temperatura que quiero. Cuando pueda compraré una bombilla UBV y a ver qué tal va.
Normalmente cada fabricante te pone en la bombilla la distancia a la que ponerla, aunque lo mejor, como estas haciendo, es probarlo.
A mi el tema de quemaduras también me da miedo... 😂
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Normalmente cada fabricante te pone en la bombilla la distancia a la que ponerla, aunque lo mejor, como estas haciendo, es probarlo.
A mi el tema de quemaduras también me da miedo... 😂
Ufff sí, hay que ir con cuidado. Si solo estuvieran por el suelo quizá no la habría quitado, pero como voy a poner un fondo para que puedan escalar un poco no me acabo de fiar.
Sobre la bombilla UVB, crees que una 5.0 de 13W me servirá? (Para un terrario de 60x40x40) También he visto otra de 26W, pero creo que eso ya sería demasiada potencia.
 
Última edición:

akki

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
149
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Normalmente cada fabricante te pone en la bombilla la distancia a la que ponerla, aunque lo mejor, como estas haciendo, es probarlo.
A mi el tema de quemaduras también me da miedo... 😂
Si, pero una pregunta, no es porque el mío lo tenga...🙃, pero si ya se ha quemado hay que darle un baño con yodo ¿No?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
857
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No, si se ha quemado hay que ir al veterinario y que valore la gravedad. El yodo solo va a resecarlo más. Hay que ponerle compresas húmedas para hidratar la zona y quitar sustratos. Si es grave, el veterinario valorará si es necesaria fluidoterapia ( sueros y demás) o con alguna pomada especial.

Esto justo es el último tema de mi libro... 😂
 
Arriba