Temperatura.

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola de nuevo! Resulta que el gecko tiene una manta térmica puesta y hoy le he puesto el termómetro y no pasa de los 23,6º.
Me da a mi que esto no calienta lo suficiente ni de lejos. Qué me recomendais?
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Está colgado en la zona caliente :/ Ahora mismo ha subido a 24,7 -24,8
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puedes comprar una manta más potente, puedes ponerle un spot dentro del terrario (30w), cerámica con termostato, cable calefactor si el terrario tiene patas...
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me recomendais alguno que venga con termostato integrado?Ahora mismo ha subido a 25 º, sigue siendo bajo?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí sigue siendo bajo, como te han dicho necesita 32ºC.

Si pones una bombilla de 30w colgando del cable a unos 30cm te llegará perfectamente a 32ºC. Venden unos spots que se llama "microspot" creo que lucky reptile, 2 por 6€ más o menos y a unos 30cm te alcanzan los 34.5ºC. Yo creo que es muy buena opción.

Saludos.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Y no hay ninguno que traiga un termostato incluido?porque ya que estamos le compro todo de una vez.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pues antes tenía viruta de pino pero al quitársela y ponerle papel de cocina la temperatura subió aunque no lo suficiente (No pasa de los 25º). El papel es lo que tenemos ahora. Esta mañana le hemos comprado una bombilla de luz y calor y un termostato. Os diré que tal.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Dónde tienes colocada la manta? ¿Por fuera, o por dentro del terrario/tupper ...?

Si la manta la tienes pegada por fuera del terrario (de cristal) y es pequeña, dudo que consigas calentarlo "nunca".

Te recomiendo que compres mejor un cable, que podrás repartir mucho mejor por el terrario, para crear un gradiente más constante (en la zona cliente con poner más cantidad de cable ...)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os dejo una fotillo que ilustra eso de que les vale cualquier sitio "calentito" para dormir ;)

Os juro que la primera vez que la vi así, pensé que le había dado una lipotimia o algo y que se me habia muerto :(
 

Adjuntos

  • SR baby dreaming.jpg
    SR baby dreaming.jpg
    54,7 KB · Visitas: 148

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temperatura.

nanoconda dijo:
Os dejo una fotillo que ilustra eso de que les vale cualquier sitio "calentito" para dormir ;)

Os juro que la primera vez que la vi así, pensé que le había dado una lipotimia o algo y que se me habia muerto :(

Ostia, cuando vi la foto me parecía eso que estaba muerto, a mis pogonas si estoy acostumbrados verlos dormir así en postura rana pero ninguno de mis geckos eh visto coger esa postura.
Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Os dejo una fotillo que ilustra eso de que les vale cualquier sitio "calentito" para dormir ;)

Os juro que la primera vez que la vi así, pensé que le había dado una lipotimia o algo y que se me habia muerto :(

Son unos cachondos xD los mios también hacían poses extrañas sobre rocas y demás objetos.. pero lo pierden con la edad =(
 

miguelo79

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo tengo problemillas también con la temperatura en invierno , al cambiar la temperatura fuera altera mucho la de dentro , tengo cable calefactor y bombilla ceramica en el lado cálido hay unos 36 ,37 grados de día y en el frio unos 27 , 28 y por la noche caen a 20 o 22 pero hay partes del terrario al ser grandes que se quedan a unos 17 o 18 ... como no podía controlar siempre eso opté por instalarlos en una habitación más pequeña y encender una estufa de aire caliente , así que la programo y me cuesta mucho menos controlar todo eso ... ahora comen como limas porque cuando llegó octubre me habían dejado de comer ... saludos !!!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
miguelo79 dijo:
yo tengo problemillas también con la temperatura en invierno , al cambiar la temperatura fuera altera mucho la de dentro , tengo cable calefactor y bombilla ceramica en el lado cálido hay unos 36 ,37 grados de día y en el frio unos 27 , 28 y por la noche caen a 20 o 22 pero hay partes del terrario al ser grandes que se quedan a unos 17 o 18 ... como no podía controlar siempre eso opté por instalarlos en una habitación más pequeña y encender una estufa de aire caliente , así que la programo y me cuesta mucho menos controlar todo eso ... ahora comen como limas porque cuando llegó octubre me habían dejado de comer ... saludos !!!

Fiuu , eso es una burrada . No deberia pasar de 32 grados , con temperaturas tan altas puedes dejar esteriles a tus eubles , ademas con esa temperatura estaran todo el dia pegados a la pared intentado salir de la urna.
 

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno por lo que dices creo que tienes el mismo problema que tenia yo.
Yo tambien decia que tenia la temperatura baja porque tenia COLGADO el termometro pero si no tienes ramas y solo tienes el suelo te recomiendo que pongas lo que sea que uses para medir la temperatura en el suelo ya veras como se te pone a 28 - 29º

Espero que eso sea el problema suerte :)
 
Arriba