Puedo tener un gecko lepardo con bombilla y una manta térmica?

Yisus__

Active Member
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas tengo un gecko leopardo joven y le tengo con una bombilla de 40 W pero no se si le es suficiente. Tengo guardada una manta térmica de 36x19. Se le podría poner al mismo tiempo que la bombilla ?
 

Yisus__

Active Member
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Mi duda es sobretodo porque hoy por la noche vi al gecko mucho tiempo justo debajo de la bombilla y me preocupa que la bombilla solo este calentando esa zona, ya os digo que soy muy novato en el cuidado de estos animales.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Lo mejor es solo la manta. Los geckos tienen que recibir el calor desde abajo no desde arriba. No es natural para ellos tener el calor desde arriba
 

Yisus__

Active Member
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Perdonad medi ahora el terrario y mide 60x40 ( largo ancho ), y la manta como dije es de 36x19, realmente le llegaría???
Yo en la tienda de animales los vi con la misma lámpara.
Gracias de antemano por los consejos :)
 

Serck

Member
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Mi duda es sobretodo porque hoy por la noche vi al gecko mucho tiempo justo debajo de la bombilla y me preocupa que la bombilla solo este calentando esa zona, ya os digo que soy muy novato en el cuidado de estos animales.
Como te dicen y te digimos en otro post solo manta. Para el fotoperiodo del gecko te vale con que esté cerca de una ventana para que entre luz (que no le de directamente) o, si lo prefieres le puedes poner una luz led de bajo consumo no muy fuerte durante unas 10h para que sepan cuando es de día. Si la luz q le pongas no es una UVB le tendrás que suplementar el alimento con calcio + D3. Saludos
 

Serck

Member
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Perdonad medi ahora el terrario y mide 60x40 ( largo ancho ), y la manta como dije es de 36x19, realmente le llegaría???
Yo en la tienda de animales los vi con la misma lámpara.
Gracias de antemano por los consejos :)
Tiene que cubrir 1/3 yo creo que se te queda pequeña, yo me compraría una más grande y termostato. De las tiendas tristemente nonte puedes fiar demasiado, muchas veces no los tienen en buenas condiciones. Saludoos y si tienes mas dudas ya sabes :)
 

Serck

Member
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Tiene que cubrir 1/3 yo creo que se te queda pequeña, yo me compraría una más grande y termostato. De las tiendas tristemente nonte puedes fiar demasiado, muchas veces no los tienen en buenas condiciones. Saludoos y si tienes mas dudas ya sabes :)
Leí mal las especificaciones de tu manta perdona, sí que te vale, siempre q te llegue a dar los 32 grados!
 
Arriba