Hola, pues yo pienso, como se ha dicho por ahí, que lo de que los tupers son adecuados, reducen el estrés, son más higiénicos... es una excusa para curarse en conciencia, y poder así tener el mayor número de animales apilados sin remordimientos que lo impidan. El pensamiento más lógico, teniendo en cuenta que los bichos no nos pueden decir lo que les gusta y les deja de gustar, es pensar que cuanto más parecido a su medio natural sea el hábitaculo que hagamos para nuestros animales, mejor vivirán ellos, con las limitaciones que cualquier terrario, por muy currado que esté, conlleva. Está claro que si al animal le pones un cacho de cartón y nada más, se esconderá en el cacho de cartón. Pero si le das a elegir entre ese cacho de cartón y un escondite similar a los que se encuentra en su hábitat natural, probablemente y en mi opinión (porque nunca lo he comprobafo personalmente) optará por este último. Por contra, señaláis que el mantenimiento y limpieza de estos terrarios más naturales aumenta su estrés. Sin embargo, más incómodos estarán todo el día en un cacharro de plástico en el que caben de milagro, que "sufriendo" nuestra intromisión durante ese período de tiempo más o menos corto destinado a las labores de limpieza. Además, muchos afirmáis que interactuar con nuestro animal, siempre que no sea en exceso, acaba por ser beneficioso (cosa con la que yo personalmente no estoy muy de acuerdo, esto depende del tipo de animales que sean, hay algunos que lo agradecen, pero a muchos otros les da exactamente igual).