Ambystoma mexicanum - Buba el ajolote y su acuario

Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caldes de Montbuy, Barcelona
Hola a todos!
Buenas noticias Buba ya se ha mudado a su casa definitiva ;) un acuario de 200L! Me lo compre de segunda mano, es una pasada El filtro del acuario es casero, monté varios modelos y este es el que funcionaba mejor, es un filtro externo biológico echo con un pote de cola-cao, lleva una malla, esponjas y canutillos de cerámica donde vivirán los microorganismos filtrantes. De momento va bastante bien, y si mas adelante veo que no tira suficiente le pondré un filtro mecánico a mas del que tiene biológico. También tiene un oxigenador a modo de cortina que enciendo un ratillo durante el día para que oxigene bien el agua. El sustrato es arena de sílice blanca super fina. las plantas son todas naturales que son las siguientes, de izquierda a derecha:
Bacoppa
Echinodorus
Anubias
Hygrophila
y Vesicularia
que es el musgo que hay encima de la piedra negra y el coco.
Bueno esto es todo de momento ya iré colgando más fotos y vídeos en este mismo post.
Un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • P1010550.jpg
    P1010550.jpg
    69,3 KB · Visitas: 229
  • P1010551.jpg
    P1010551.jpg
    63,7 KB · Visitas: 177
  • P1010552.jpg
    P1010552.jpg
    91 KB · Visitas: 155
  • P1010553.jpg
    P1010553.jpg
    46,9 KB · Visitas: 158

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Buba el ajolote y su acuario

muy bonito tu ajolote, no se quejara, 200L para el solo, a mi me encantan los albinos, y tu acuario esta muy bien, te envidio con la arena, que la mia la removi un dia y es una mezcla de graba con arena, aquerosa, espero que te dure mucho asi, el filtro tiene buena pinta tambien. una cosa, como calculaste si el mueble (supongo que es un mueble por las fotos, no lo se) soportaria el peso del acuario??
 
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caldes de Montbuy, Barcelona
Re:Buba el ajolote y su acuario

jeje gracias, si tiene mucho espacio para el sólito, mas adelante me gustaría ponerle una hembra. El mueble es la mesa escritorio de mi cuarto es bastante grande, va de pared a pared, debajo de la mesa hay una cajonera muy grande que hace de soporte y en el otro extremo tienen una pata de hierro, parece que aguante perfectamente, pero eso si se acabo subirse a la mesa de pie y cosas asín...por precaución XD
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Buba el ajolote y su acuario

jaja claro esque eso es lo que me preocupa, que monte un acuario asi de grande y al momento de llenarlo de agua se raje el mueble y adios al acuario
 
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caldes de Montbuy, Barcelona
Re:Buba el ajolote y su acuario

He mirado y los 200L (de agua pura)equivaldrían a uno 183,4 kgs sin contar con la arena, piedras y demás. Si os subís a la mesa unas cuantas personas y aguanta es que vale XD también depende de las patas o el soporte de la mesa donde se reparta el peso. Yo tenia fe en la mesa que use porque se reparte el peso en la cajonera que hay debajo y también porque la mesa esta justo debajo de mi ventana que da al patio y la he usado algunas veces XD
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Buba el ajolote y su acuario

jajaja ese metodo lo use yo con el acuario que tengo ahora, me subi yo y me quede ahi sentado 10 minutos y como vi que no crujia lo puse

en teoria 1L es 1Kg (si no recuerdo mal las clases de fisica de la eso) asique depende de por donde lo llenes

una cosa que lei fue que si ponias una plancha de corcho de ese blanco debajo del acuario, de la misma superficie o mas grande, ayudaba a repartir el peso, por si te quieres asegurar de que un dia no se parta el mueble
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Buba el ajolote y su acuario

que chiquitin se ve todavia Buba... verás que pronto lo llena jajaja...

Por cierto, esa guppy que está en la paridera... ¿está ahi para fabricar comidita para Buba?

Jejejeje

Saludos!
 
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caldes de Montbuy, Barcelona
Re:Buba el ajolote y su acuario

jajaja si estuvo un par de días, la compro mi padre porque en principio estaba preñada, pero no paria y la puse en otro acuario de peces y ya cuando para le daré las crías al Buba, haber si las caza... XD
 
Arriba