terrario 120x60x60cm

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ideas sobre que tener?
estoy entre:
-python brongersmai
-macho euncectes notaeus
-macho python molorus pimbura
-alguna boa constrictor...
ideas? gracias

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
De las que dices ahí, yo sólo metería la Python brongersmai o alguna Boa constrictor imperator. La anaconda amarilla y la pitón tigrina crecen demasiado.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Para un macho correctamente alimentado está en el límite, pero valdría, desde luego. Con correctamente alimentado me refiero a una brongersmai con aspecto de brongersmai, y no como los neumáticos hipertrofiados con forma de serpiente que se suelen ver por ahí... Mi macho adulto no tenía más de 1,20 (la talla media está entre 100 y 145 cm), para un animal así ese terrario serviría. Mejor más grande, pero serviría.

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
por lo que he leido en foros americanos , usan terrarios del tamaño del mio para las hembras adultas tambien , los criadores digo
aunque lo veo un pelin justo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno, para una hembra adulta yo usaría alguno de los comerciales de 1,50, que dan también mucho fondo y por tanto tienen una superficie muy buena. Las hembras adultas de media pueden estar entre 1,30 y 1,80 m.

piolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo no lo veo un terrario definitivo para brongresmai, eh visto macho superando los 1,45 si no miren las del usuario brongersmai que tanto el macho como la hembra estan en los 2 metros si no esque lo pasan, yo para brongresmai macho usaria 1,20 si pero con 1 de ancho las brongersmai necesitan anchura para poder moverse comodas, ay mirar lo mejor para las nenas :rolleyes: :rolleyes:

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Sí, bueno, y Gasol mide dos metros y pico también, pero la mayoría somos más normalitos; lo que hay que mirar es la talla media de una especie, no los máximos, que son raros. Un bicho de ese calibre es gigantesco, y no es una talla normal para esta especie. Mi macho tenía 1,20 ya lo he dicho, y era perfectamente adulto; ésta es una talla mucho más normal.

Saludos

piolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Locutus dijo:
Sí, bueno, y Gasol mide dos metros y pico también, pero la mayoría somos más normalitos; lo que hay que mirar es la talla media de una especie, no los máximos, que son raros. Un bicho de ese calibre es gigantesco, y no es una talla normal para esta especie. Mi macho tenía 1,20 ya lo he dicho, y era perfectamente adulto; ésta es una talla mucho más normal.

Saludos

creo que esa comparacion esta fuera de lugar, no me voy alo maximo la maximo es la hembra que pueda superar los 3 metros y ese macho no tendra ni 5 años y ademas si miramos en propietarios de mas paises veras que no es la mayoria como tu dices

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
El máximo en la naturaleza ronda los dos metros para una hembra. Pero cuando se habla de máximo, como su propio nombre indica, se habla del extremo de la distribución (Gasol) y no de la media (el resto). Si embargo es curiosa la tendencia del personal a pensar en los máximos como el tamaño al que te va a crecer seguro una serpiente, cuando no deja de ser un extremo estadístico. ¿Por qué son gigantescos algunos ejemplares en cautividad? Pues hombre, podemos abrir una discusión acerca de cómo se alimenta a estas pitones en cautividad y de dónde sale la famosa norma (o mejor dicho dogma) de la rata por semana. O conejo, porque hay gente que les da conejos. Una pitón de cola corta de 3 metros es un monstruo sobrealimentado, ni más ni menos. Así que ciertamente alrededor de dos metros es el rango máximo en la naturaleza, y no la media, y mi comparación es correcta.

Saludos

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Locutus dijo:
El máximo en la naturaleza ronda los dos metros para una hembra. Pero cuando se habla de máximo, como su propio nombre indica, se habla del extremo de la distribución (Gasol) y no de la media (el resto). Si embargo es curiosa la tendencia del personal a pensar en los máximos como el tamaño al que te va a crecer seguro una serpiente, cuando no deja de ser un extremo estadístico. ¿Por qué son gigantescos algunos ejemplares en cautividad? Pues hombre, podemos abrir una discusión acerca de cómo se alimenta a estas pitones en cautividad y de dónde sale la famosa norma (o mejor dicho dogma) de la rata por semana. O conejo, porque hay gente que les da conejos. Una pitón de cola corta de 3 metros es un monstruo sobrealimentado, ni más ni menos. Así que ciertamente alrededor de dos metros es el rango máximo en la naturaleza, y no la media, y mi comparación es correcta.

Saludos

totalmente de acuerdo

piolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pero vamos aver? en todos los libros , post de internet de cuidados pone que una brongersmai puede superar los 3 metros y vosotros decis que dos!

pues nada no discuto con gente que no entra en razon! :confused: :confused: ;) ;)

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
piolooo no te enfades! haber
lo que te estan/amos diciendo es que si , que puede alcanzar eso como tu bien dices , y es para tener en cuenta , pero que no es lo mas normal , que si miras por interntet fotos y paginas veras que la mayoria estan entre 120 y 180 cm ,y claro que hay casos de 2 metros y pico , aunque de 3 metros no he visto ninguno , y de hecho los barker que saben del tema dicen que tampoco

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
Pero quién os ha dicho que una brongersmai se queda en 2 metros:confused: En los 2 primeros años de vida una de estas pitones ya supera los 2 metros y he visto algunos ejemplares de 2,70 y alguno de 3 metros, es lo mas normal del mundo si le damos de comer como hay que hacerlo. Las mias hace mas de año y medio que superaron los 2 metros y aún no tienen los 4 años.

andi, en ese terrario puedes tener perfectamente una brongersmai adulta toda su vida sea macho o hembra...

Saludos. Rafa.

piolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
andi dijo:
piolooo no te enfades! haber
lo que te estan/amos diciendo es que si , que puede alcanzar eso como tu bien dices , y es para tener en cuenta , pero que no es lo mas normal , que si miras por interntet fotos y paginas veras que la mayoria estan entre 120 y 180 cm ,y claro que hay casos de 2 metros y pico , aunque de 3 metros no he visto ninguno , y de hecho los barker que saben del tema dicen que tampoco

no me enfado, ;) ;) bueno como dices ya tienes todo aclarado me alegro

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
piolo dijo:
pero vamos aver? en todos los libros , post de internet de cuidados pone que una brongersmai puede superar los 3 metros y vosotros decis que dos!

pues nada no discuto con gente que no entra en razon! :confused: :confused: ;) ;)

Pues yo te digo unos cuantos que no: entra por ejemplo en vpi.com (los Barker, que ya te han dicho), pero hay más, tanto libros como post de internet. Que haya monstruos hipertrofiados e hiper-alimentados en cautividad no quiere decir que se deban mantener así a esos animales, y desde luego no son las tallas máximas naturales. Yo tampoco he visto ningún ejemplar de 3 m, y espero no verlo, porque pobre animal...

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno en realidad , si no esta obeso no creo que sea malo que alcance esa longitud , si la alcanza es porque puede alcanzarla en condiciones optimas , otra cosa seria si esta obesa

JMM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Dave and Tracy Barker

Blood Python

Scientific name: Python brongersmai

Other common names: Red blood python, Malaysian blood python, Malaysian red blood python, Sumatran red blood python.

Size: This is a very heavy-bodied snake. Large adults may have a massive girth. The head is long and broad, wider than the neck; the tail is short. Most adult females measure 50"-66"* in total length, most adult males measure 40"-56"** in total length. Older females occasionally attain 72"*** in total length. The maximum size for the taxon reportedly exceeds 9 feet**** in total length, but we are unconvinced. We've seen large obese females that weighed 40-45 pounds*****

* 127-168 cms
** 102-142 cms
***183 cms
**** 270 cms
***** 18-20 kgs

piolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
porfabor alguien que entienda el mensaje puede traducirlo? esque lo intentado con gogle traductor y no me enterado de nada la verda :eek: :eek: :eek: a+:confused: a+:confused: si alguno lo aclara seria de mucho interes gracias