Terrario casero para camaleones (modelo Hyrule)

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El pasado mes de diciembre mi hija adopto una hembra de Calyptratus de unos 4 meses de edad. Dos meses antes del cumple nos informamos de los cuidados requeridos por el animal ya que aunque sea una especie muy común para los iniciados en el mundo camaleonico no deja de ser un animal que requiere de unos cuidados muy específicos a parte de ser una especie protegida.

Para construir el terrario decidi aprovechar al máximo los materiales que disponía (viva el reciclaje!!!). Tenía varios tableros de una cocina contrachapada en color azul que para la pared trasera me venían de fábula y con unos listones de pino de 4x4 hice el armazón del terrario. Las paredes laterales están cerradas con una malla de rejilla de 1,2x1,2 metálica y plastificada en verde (me costo un rollo de 5m 25€ en una ferretería) y para parte frontal utilice una puerta de cristal de una bañera que me habían regalado.

terrari4.png


Las medidas del conjunto son 1'70 de alto x 0'65 de ancho y 0,75 de fondo ya que me adapte al tamaño de la puerta para sacar el resto de las medidas. La parte baja del terrario ocupa 0'35 a modo de maceta/contenedor de sustrato con sistema para que se escape el exceso de agua. Como tenía claro que quería plantas naturales (todas regalo de mi suegra y de mi padre) elegí un sustrato de turba natural la recogí de la finca de mis padres, que esta situada en un pinar de tipo mediterraneo. En la parte alta esta situado un photos que se siente muy a gusto con los focos del terrario y las pulverizaciones diarias.

terrari3.png


terrari1.png


En la parte baja del terrario antes tenia una Sterlitzia, pero al final decidí transplantarla a una maceta fuera del terrario y en su lugar plante una pequeña colección de helechos.

terrari5.png


Este es el aspecto actual del terrario después de una pulverización mañanera.

terrari6.png


El sistema de iluminación esta encima del terrario y protegida con la misma malla que los laterales impidiendo el acceso a la inquilina del lugar.

terrari7.png


Saludos.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
me encanta! está muy chulo! cada vez que veo uno de estos me dan más ganas aún de meterle mano a los camaleones.. *-*
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Beto dijo:
me encanta! está muy chulo! cada vez que veo uno de estos me dan más ganas aún de meterle mano a los camaleones.. *-*

Gracias compañero, es que los camaleones son animales alucinantes, ya se que la mayoría estáis cansados de ver Calyptratus en este foro aun así estoy muy orgullosa de Zelda.

Saludos.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yeeep! no lo habia visto por aqui el terrario!!!
muy wapete si señor! me mola mucho el trongo gordo del centro y meter el photos ahi! jejeje.
una cosa la maya es de plastico o de acero con plastico??
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Una cosa! has pensado hacerle un fondo? quedaría ya perfecto!^^
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
forestlife dijo:
muy chulo el terrario ;)

Gracias, a mi me encanta pero ya he detectado algunos fallos... pero todo se ira viendo.
ViiC dijo:
yeeep! no lo habia visto por aqui el terrario!!!
muy wapete si señor! me mola mucho el trongo gordo del centro y meter el photos ahi! jejeje.
una cosa la maya es de plastico o de acero con plastico??

El tronco es de olivo aguanta muy bien la humedad y el photos va como loco creciendo en todas direcciones. La malla es de alambre forrada con una capa plástica de color verde impermeable.
Cynops_aquario dijo:
Muy chulo el terrario y el nombre jeje

Saludos

Jeje gracias la verdad que el nombre de la camaleona lo eligio mi hija y el terrario no se podía llamar de otra manera ;)

forestlife dijo:
muy chulo el terrario ;)

Gracias!!!
Beto dijo:
Una cosa! has pensado hacerle un fondo? quedaría ya perfecto!^^

Sip ya esta pensado, todo se andará.

Saludos
 
Arriba