Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Mi pequeña sigue con vida normal, se la ve un poco menos activa de normal, pero cuando la sacamos (porque nos pide salir, suena raro, pero si!!), se espabila y esta como en veranito.
La mia se pone de grillos hasta el culo....no veas como mola verles cazarlos. Tambien les gusta bañarse en arena de chinchilla, es un espectaculo verles como se restriegan con la arena y se lavan y se peinan. A ver si vuelve el calorcillo y se activa tu pequeñajo.
Pienso la mia come poquillo ahora, pero come 2 o 3 grillos cada dia, y de vez cuando alguna zophova. Por lo que me he informado es normal que coman y salgan mucho menos, porque su metabolismo se queda al minimo rendimiento aunque no hiberne. Has probado a ponerle una manta electrica a ratos justo debajo de donde duerme? Si tienen calor se activan mucho mas. Tambien le puedes sacar y que te use a ti como juguete para trepar y todo eso, mas que nada para que puedas disfrutar de el un poquillo aunque aun no haga calor.
Te recomiendo un coco de esos que estan partidos por la mitad y tienen agujerito para entrar, les gustan mucho, por lo menos a la mia y a los de varia gente que tiene y me lo recomendo.
Yo creo que en un coco de verdad partido por la mitad y con un agujero si entraría, en los que no entraría son en los cocos esos que venden para dendros
Tendría que ser un coco de 15cm de diámetro por lo menos. Estoy pensando también en ponerle únicamente un refugio - nido de periquitos que en su día compramos (para que al final lo usara de váter...) que se puede abrir y es más cómodo y práctico.
Buenas amigos!! Mi Tenrec está super activa y cada vez le voy poniendo mas troncos y lianas para que se este mas agusto. Otro cambio ha sido el sustrato, al final me he decantado por la fibra de coco para que tenga una humedad similar a la de Madagascar, pero me surge una duda con este nuevo sustrato al no haberlo usado en mi vida....cada cuanto hay que cambiarlo
No fastidies!! Has probado a sacarlo tu para que se espabile? Es raro porque a estas alturas de año debería estar ya activo por las noches. Yo a la mia la tengo todo el rato fuera desde por las tardes y es super cariñosa, me trepa de arriba abajo y se me queda a ratos dormida encima. Y a la gente que conozco que tiene tenrecs ya los tiene activos tambien. El tuyo al final hiberno no?
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.