Hala!! Mas grande que un coco?? Pero eso no es sano si como mucho tienen que pesar 125 g o por ahi no?
Depende de como te salga o como lo "eduques". Lo normal es que si no le ayudas a probar las cosas solo coma cebo vivo, porque ademas les encanta al ser cazadores.
Para el pienso, el que creo que va mejor es el babycat de royal canin porque huele mucho a carne y les mola. Ahora con el calorcete si estas un par de dias sin darle bichos seguramente le de la curiosidad de probarlo, y veras como le gusta. La mia de pequeñaja solo comia cebo vivo, pero ahora come fruta y verdura tambien, que les viene genial.
Yo por mi experiencia te puedo decir que la empece a engañar poniendo en un cuenco un par de tenebrios(mejor que con zozovas que son muy grasas y tienen quitina y no es sano darles todos los dias) con un poco de huevo cocido, cortandole lo blanco en forma de gusano. Imaginate, se fue a por ello como loca y se lo comio, y al final rebaño el plato. Manzana, Pera, Melon, Sandia, judias verdes, guisantes...todo se lo come. Lo unico que no le ha triunfado mucho ha sido el pimiento jaja.
Tambien puedes hacer lo mismo con la comida de sobres de gatos tipo gourmet de purina. Le echas unos cachitos de carne en el cacharro, se los partes un poco y le echas unos tenebrios, cuando pruebe la salsa y la carne ya no para. Ademas esa comida les viene bien porque al ser humeda les da un poco de agua al riñon, que por lo menos la mia no es muy bebedora.
En definitiva, ahora la mamona come un insecto cada dia para que siga disfrutando cazando, comida de sobre, fruta y verdura, y por la noche tambien le da al pienso,come como una lima!! espero ayudarte, ya me contaras. No soy experto porque es el primer tenrec que tengo, pero antes tuve un erizo y empece a educarla mas o menos de la misma forma. Mucho sobeteo y ahora es super cariñosa (muchisimo mas que mi erizo, y eso que era muy simpaticorro). Me pide todos los dias salir, la saco y me usa para trepar, tirarse o para quedarse dormida un rato encima mia.
En fin, que me he enrollado mucho, prueba con lo que te digo a ver si tienes suerte! Saludos.