Joe, ya ni me acordaba de este post!jejejjee
Sigo por aqui Thevil,aunq la verdad esq leo más de lo q hablo
Efectivamente la espuma no es poliestrino, sino "espuma de poliuretano", y los botes son de 40 litros(aunq los hay más pequeños), pero se refiere al volúmen q tiene la espuma una vez aplicada(el bote es de 700 ml o por ahi).Está cubierto de cemento(mortero) y pintura plástica con una capa de latex.
El latex...olvidaros de él.Para terrarios relativamente secos como este se puede usar, pero no dá ninguna ventaja con respecto a la pintura plastica. Por contra, en terrarios humedos se volverá blanco(al igual q la cola de carpintero)....y lo peor no es q cambie de color.Pensad¿porq cambia de color? pues porq se disuelve( y como podréis imaginar esto no es demasiado seguro...).
Posteriormente a este, he hecho terrarios húmedos. Los acabados q más me han gustado han sido con esmalte.El sintético, aunq muchas veces no lo parezca es más seguro una vez seco¿porq? porq al llevar disolvente sintético es totalmente insoluble en agua(es más, estas pinturas son hidrófobas), por lo q,por mucho q las mojes, no cambiará su composición. Las acrílicas, depende de su dureza una vez secas...
Otra cosa esq no podamos usar sintéticas,porq no tengamos sitio donde hacerlo(huelen mucho y sus gases son toxicos para animales y personas). Entonces no nos qdará más remedio q usar una buena pintura acrílica(para exterior, suelen aguantar lo q las eches...)
Siento la chapa,q me he liao, me he liao y....
Un saludo a todos!
Pd: el terrario unos cuantos meses despues sigue igual de bonito, y los bichillos igual de contentos...