Bueno, me alegro,jejeje
Si el acabado del cemento queda bien,se puede dar pigmento para cemento. Viene en polvo y se aplica con un spray, pero ya te digo, el cemento ha tenido q qdar con un acabado chulo...
Para casos más"terrenales" se puede usar varias cosas. Si tienes un lugar donde aplicarlo bien ventilado, el esmalte sintético no se va ni a golpes, aunq es más engorroso y más incomodo. Para tu caso te aconsejo una buena pintura plastica, pero mira q sea "para exteriores"(las de interior- exterior es menos resistente, ya aunq sea para un terrario desertico, siempre querrás lavarlo.yo no me arriesgaría). Si quieres q la pintura sea todavia más dura, la puedes mezclar con esmalte(siempre acrílico). Yo tengo asi alguno de mis terrarios humedos y no he tenido problemas). También podrías usar solo esmalte acrílico, pero aunq sea satinado da un resultado demasiado brillante para mi gusto(con lo q nos podemos ir olvidando de lo de imitar piedra). En fin, lo mejor es ir probando hasta dar con el resultado q buscas.
Un saludo,espero haberte ayudado.
Chema