Buenas a todos ^^ Nachos, locoslot, como la mampara que había hecho sobrecalentaba demasiado el cristal y lo convertía en una auténtica sartén he optado por ponerle cuatro patas y ahora ilumina perfectamente sin calentar demasiado, así si me estoy pasando con dos de 28w no pasa nada porque perderá muchos lúmenes al no estar directamente encima. Rodabayo, cuando vas a programarlo vas por pasos, en el paso de los días puede darle hasta escoger un día o simplemente dejarlo que salgan todos los días, de lunes a domingo.
Bueno chicos, sé que seré ampliamente criticado (con razón) por no haber esperado a que madure más el terrario pero leñe, fue mi cumple y me hicieron el regalo, además, estoy contentísimo y quiero compartirlo. Tengo ya hace algo más de una semanita (razón de mi desaparición por el foro
) un trío de crías de leucomelas preciosas y sanísimas habitando el terrario. De momento de están portando de lujo, hay dos extremadamente activas y otra que es más de quedarse bajo la hojarasca y dar contados paseos al día para comer y huir de la lluvia (Cosa curiosa, pensé que saldrían a recibirla con alegría, pero cada vez que llueve se cobijan). Les estoy dando drosophila melanogaster, funebris y colémbolo a falta de pedir unas cuantos bichejos más para ampliarles la dieta. De momento comen muy bien salvo por el hecho de que hoy les he echado funebris por primera vez y parece que menos a una (La más grandota, que se ha hinchado) el resto no podían comerla bien, muchas se les quedaban en la boca porque las alas eran demasiado grandes y después, tras tragar un par, una especie de baileteo extraño con las patas, como si se resbalasen o tuviesen un ataque de algo, una ha abierto la boca como a punto de echarlas (No lo ha hecho) y después todo vuelta a la calma. Os podréis imaginar que susto me he llevado.
El caso es que todo va perfecto, los parámetros en su sitio, vigilo que coman bien todas y es una auténtica pasada ver como utilizan cada puñetero rincón del terrario y las bromelias. Una ventaja de que sean crías es que cuando lleguen a un añito y hayan crecido, el terrario habrá madurado considerablemente y las plantas echado raices, de momento una se sube a una hoja del ficus y la hoja ni se mueve así que no hay problema de que hagan destrozos. Lo dicho, estoy contentísimo con ellas, estoy seguro de que no serán las últimas y daros a todos las gracias porque sin vuestros comentarios y vuestra ayuda no hubiese hecho nada bien. PD: Perdonar la calidad de las fotos, solo he podido hacerlas con el móvil. Un saludo