terrario para liasis albertisi

M

Morgul

Guest
hola
yo le daria 120 x 50 x 50 minimo , usando la logica y teniendo en cuenta su tamaño adulto es la medida minima que yo creo.
saludos

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
uuuf nose yo eh! lo veo pekeñito, yo he visto hembras adultos y tela de grandes eh!!!

M

Morgul

Guest
ciertamente puede ser un poco justo , para empezar no esta mal si es solo una serpiente pero luego puede necesitar mas , ya es ir viendo.
la leiopython albertisi puede crecer alrededor de los 2 metros
la leiopython hoserae puede crecer 3 metros
saludos.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Os pongo este referencia de la última revisión del género Leiopython, aunque es un artículo científico -por lo tanto con redacción académica y en inglés-, seguro que el señor Morgul lo encontrará interesante, si es que no se lo ha leido ya.

http://leiopython.de/en/infos/2008Schleip_Revision_of_the_genus_Leiopython.pdf

Efectivamente las especies más grandes dentro de las pitones de labios blancos serían Leiopython hoserae y Leiopython fredparkeri, pero en vista de los avances en el conocimiento taxonómico del género, creo que más de un mantenedor de estas especies debería revisar que es lo que realmente tiene en sus terrarios, y más teniendo en cuanta la gran cantidad de ejemplares que son capturados de origen.

Bueno, espero que al menos a algún forero le resulte de interés.

Saludos,

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Que yo sepa, nadie a nivel nacional, te tocará contactar con algún criador europeo.

Saludos,

apalone_nix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno en primera no es lialis albertisii, es Leiopython albertisii, es la sub especie mas chica de las 3 que hay, la hembra puede llegar a medir 2.50 metros y el macho 1.50 mts, un terrario echo de melamina o alguna madera que resista bien la humedad estaria perfecto
las medidas ideales para una hembra seria 3 mts de largo x 1.50 de ancho x 60 de alto, ahi estaria perfecto una hembra y para un macho un terrario de 2 mts de largo x 1 mt de ancho x 60 de alto estaria bien

Cuando son pequeñas pueden estar en tuppers deacuerdo a su tamaño y conforme balla creciendo cambiarla hasta que sea adulta

Si quieres mas informacion mandale un privado al buen bianco y el te podra ayudar mas

saludos

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
apalone_nix dijo:
las medidas ideales para una hembra seria 3 mts de largo x 1.50 de ancho x 60 de alto, ahi estaria perfecto una hembra y para un macho un terrario de 2 mts de largo x 1 mt de ancho x 60 de alto estaria bien

Tambien creo que son algo exageradas esas medidas, no digo que sean malas ya que podrian vivir perfectamente pero de medidas minimas nada, eso es un terrario de medidas descomunales

Saludos

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo conozco a unos xicos de alzira que tienen 3 hembras y un machoi y creo que esta año las juntaban. Si t interesa manda un privado a "more" o "aracamao"

Un saludo

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pero en vista de los avances en el conocimiento taxonómico del género, creo que más de un mantenedor de estas especies debería revisar que es lo que realmente tiene en sus terrarios, y más teniendo en cuanta la gran cantidad de ejemplares que son capturados de origen.

Bueno, espero que al menos a algún forero le resulte de interés.

Saludos,
[/quote]
Joer no habia visto este post antes!!!

Osea que gracias a este estudio taxonomico ahora podemos ver subespecies no?? Menuda faenita tengo yo ahora para traducir todo esto... >:D y encima averiguar de que parte del mapa viene la mia.

En cuanto a lo de los ejemplares capturados a nivel nacional ahora mismo es lo unico que se encuentra y con ello muchos problemas os doy fe de ello. Haber si pronto alguien aparece con las primeras nc y podemos empezar a dsifrutar mas de este bichejo en nuestros terrarios.

Gracias por el link pues si que es de gran interes, saludos

PD: ese terrario es digno para una molurus :p

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Nosotros estamos juntando ahora las nuestras pero por el momento no hemos observado cópulas, ni siquiera "interés". Seguiremos intentándolo.