Por da un poco de "luz" al tema, cuento mi opinión personal.
Yo compré una vez 2 Marginatas Weissingeris a un criador también (igual es el mismo) supuestamente tenían ya 2 años con lo que me gasté unos 100 euros por ejemplar, los ejemplares eran pequeños y yo por aquel entonces no tenia ni pajolera idea de nada, pesaban unos 65 gramos cada uno, viéndolo desde ahora he llegado a la siguiente conclusión:
Aquellos animales realmente tenían la edad que decían tener, para PENA de los ejemplares pienso y creo que así fue, que los alimentaba con lo justito para que no palmaran, criador con cientos de ejemplares lanzando lechugas de mes en mes, triste, tristísimo, penoso y mil adjetivos más.
Lo que pasó con esos ejemplares (en mi caso) los animales pegaron un estirón enorme de peso, parecía que no habían comido en su vida, empecé a darme cuenta de que esos 65 en 2 años, en dos mes conmigo ya iban por mas de 80, con lo cual viendo el salto tan grande...hoy rondan los 600gramos y subiendo sin problemas; sinceramente aunque suene así de triste pienso que si que pueden tener esa edad pero que su cuidado ha sido lamentable.
Esta es mi reflexión, lógicamente no te ayudará pero toma nota y sácala adelante que ya bastante calamidad habrá pasado.