Buenos días colegas tortugueros, soy el criador al que se está aludiendo en estos chats. Nunca me habreis visto participar en ningún foro ni nada parecido porque esto de Internet, las redes sociales y eso me ha pillado ya muy mayor y me lio. Si lo hago ahora es porque estoy muy preocupado y mi mujer no os cuento, está cagada de miedo.
Lo de este chico es un ACOSO, tengo mas de 100 llamadas suyas, un sinfín de wasapp, mensajes y mails desde diferentes direcciones. Mi hijo que es el que entiende ha tenido que bloquearmelo en todos estos sitios y ahora está haciendo el mismo acoso pero por Internet, y con los tiempos que corren es para preocuparse en serio.
En casi 20 años que llevo de tortuguero jamas me habia pasado algo ni parecido.
Ninguna de las mentiras que dice es verdad y, lo mas importante ,no lo dice, y es que después de varios meses de mandarle fotos y videos hechos con un movil (que solo dios sabe lo que me costo hacerlos) se decidió a comprar una marginatilla y como él también es de Zaragoza vino a mi casa personalmente. Le mostre todas mis instalaciones que son un jardín y varios terrarios exterirores, vio todas las tortus, los parentales y adultas, las medianas y las peques de 2012 y le encantaron. Se eligio la tortu que quiso entre un monton nacidas en 2011, 2012 y esta de 2010 que era la última de ese año y pensaba quedarmela para mi (es facil suponer que no me voy a quedar una tortuga enana o con cualquier problema) y se fue encantado. Realmente es un ejemplar fantástico por tamaño, crecimiento perfecto, peso y demas. Por si no lo sabeis aquí en mi tierra tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno y mis tortus hacen vida cien por cien natural, viven en libertad, condicional eso si, pero libertad, y comen exclusivamente hierbas silvestres y algo de SERÁ FAFFY VITAL para pervenir carencias de aminoácidos esenciales y oligoelementos, y algo de fruta y hortaliza solo en agosto cuando todo el campo esta seco y las hierbas son paja. Si no hivernasen o lo hiciesen solo un par de meses estarían efectivamente el doble, y si las alimentara con mucha proteína, piensos de perro o gato, estarían el triple, etc….. pero moririan a los pocos años de calculos y depósitos en gonadas, vesicula, higado, etc. En tortugas la gordura no es hermosura y un crecimiento excesivo es letal a medio plazo.
Ese mismo día por la noche me llamò diciendo que quería devolverla porque no podía asumir el gasto veterinario del microchipado. Yo me ofrecí a michrochiparsela gratis y volvió a quedar la mar de contento. Al día siguiente vuelve a llamarme y ahora lo que pasa es que ha tenido bronca en su casa con su padre por gastarse tanto dinero. Yo le explico que no puede devolverla y le explico el porque (que luego comento aquí) y queda conforme. Al día siguiente nuevamente me dice que es que ahora ha ido una veterinaria a su casa y le ha dicho que esa tortu no es de 2010 y que está enferma......... Le pregunto que veterinaria es, porque esta ciudad es un pueblo y nos conocemos todos en este mundillo, y no sabe decirme quien es……. En fin, un poema.
No le acepte la devolución porque tiene un popurri de tortugas de miedo, entre ellas terrapenes, hermannis boetgeri (de dudosa procedencia) y la bomba…. tortugas rusas (horsfieldi) que todos sabeis que en su mayoría son portadoras de salmonela, rinitis y lo mas grave, herpes virus letales y yo no puedo arriesgarme a contagiar a mis tortus con nada de esto y estaría mintiendo a mis amigos y clientes tortugueros porque yo vendo mis tortus completamente garantizadas de que no han tenido contacto con ninguna otra tortuga y están libres de parásitos y no son portadores de ninguna enfermendad latente.
Pues esta es la historia, no hay mas.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Este joven se mueve por Internet con varias identidades diferentes, Pepe ……z, Hector o Hugo no se que… Tembien tiene anuncios en varias páginas ofeciendose a comprar ADULTOS de T. Hermanni Boetgeri por 120 eur… (con documentación y todo claro…… sic.),
También es mentira que ayer le mandara un guasapp amenazandolo. Transcribo aquí el texto literal que le mandé: “ Si sigues diciendo mentiras en Internet no olvides decir k viniste personalmnte a mi casa y q después de ver todas las tortus adultas y crias elegiste personalmente la q quisiste viendo tamaño, peso y perfecto estado de salud” .
Donde esta la amenaza?
Perdón a todos por la parrafada, solo quería aclarar la cuestión porque nada es como parece, y en este caso menos.
Y os animo a todos a conocerme personalmente en Expoterraria Madrid y ver in situ mis tortus, que son las niñas de mis ojos y la admiración de todos los que las ven.
También podeis ver mi blog, que es un desastre de blog y ni siquiera está actualizado porque soy un desastre de internauta y un poco bago, pero he intentado plasmar como tengo mis tortus, mantenimiento, alimentación etc. la dirección es testudolaberto.wordress.com.
Pedon nuevamente a todos por el tostón .