Amphibian_World
Member
- Puntos de reacción
- 1
Hola pues me gustaria preguntaros a los que teneis escolopendras que tipos de terrarios o recipientes usais para que no se fugen estos miriapodos tan escapistas y peligrosos,hace ya tiempo tuve ciempies lithobius forficatus,que son como una escolopendra pero en miniatura,venian dos de ellos en la tierra de una planta y los tuve por separado cada uno en un bote de cristal de rosca de estos en los que vienen los alimentos legumbres y demas... Para los ciempies eran ideales ya que no pueden trepar por el cristal liso y no hay peligro de fugas pero para las escolopendras no se me ocurre ningun tipo de recipiente o terrario,ya que trepan con facilidad por las esquinas de cualquier urna,por las juntas de silicona y demas,a no ser que fueran botes anchos de cristal, bastante anchos y grandes aunque dudo que halla ese tipo de envases tan grandes para que una escolopendra este en perfecta condiciones en el,estoy interesado en adquirir alguna especie como scolopendra morsitans o subspinipes,pero no se me ocurre un tipo de terrario seguro por el que no puedan trepar,solo los botes de cristal y con tapadera de rosca pero tendrian que ser de grandes dimensiones para tener a las escolopendras en ellos,si teneis ideas aqui estoy para escucharos,un saludo.