Convivencia de escolopendras

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola a todos, pues eso, me gustaría saber que especies de escolopendras se pueden alojar juntas, y que tamaño de terrario sería necesario para ello.

¿Ha probado alguno de los que teneis escolos a hacer esto?

¿Que tal os ha salido cuando lo habeis hecho?
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Una especie que aguantan bien viviendo en comunidad es la subspinipes mutilans, si les proporciones suficiente comida como normal general no se atacarán entre ellas (aunque hay que correr el riesgo de que pueda pasar).

El tamaño del terrario? pues que sea grande, y sobre todo a prueba de fugas, si con una sola hay que proporcionarle espacio suficiente y tener mil ojos paras que no se escape, imagina con varias juntas...

Hay que tener cuidado con las juntas de silicona de las esquinas, con las aperturas superiores porque pueden llegar a levantarlas, incluso por cualquier pequeño hueco por el que pienses que es imposible que se escape, podrá hacerlo y ni te enterarás como lo ha hecho, así que como una prisión de alta seguridad, pero para miriápodos!!

Nunca he mantenido especies en comunidad, así que no puedo contarte mis experiencias, pero sé que por el foro ronda alguno que otro que si las ha tenido, así que no creo que tarde en responder, jejeje. Un saludo :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dice NareK las Subspinipes Mutilans viven relativamente bien en comunidad, pero a parte de mucho espacio tendrás que tenerlas bien cebadas. Yo tenía 4 en un mismo terrario, y a la semana de tenerlas sospechosamente sólo quedaban 3 >:D y por supuesto ni rastro de la cuarta. Entre ellas eran muy muy agresivas, cuando una daba con otra, se revolvían de un latigazo tremendo cada una, aunque aparentemente no llegaba la sangre al río. Ciertamente es un riesgo, pero supongo que con mucho espacio y comida no debe haber "demasiadas bajas". Entre las mías no había diferencias notables de tamaño, y supongo que en caso de haberlas las bajas serán más frecuentes.

De todas formas, al tiempo acabé por separar las de otro terrario que tenía (otras 3 o 4) porque creo recordar que se comieron a otra. Es una lotería que puede salirte bien, o que te salga una escolo psicópata y te salga mal ;) ;)

Un saludo,

Alex
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que me sirvan vuestros consejos cuando consiga que Uwe me conteste al mail que le mandé y me haga con algunas mutilans. ;) ;)
Mientras tanto seguiré dando el coñazo por el foro y atosigandoos a preguntas de este tipo... :) :) :)

Por cierto, ¿que tamaño alcanzan las mutilans? no me vendría mal todo tipo de información que me podais dar acerca de los habitos, cuidados y demás de esta especie, porque creo que me decantaré por ellas... ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sabría decirte un tamaño exacto, pero no son muy grandes, quizás ronden los 15 cm de adultas, y para nada gordotas. Hacen unas galerías alucinantes, y sólo salen de noche, son muy huidizas y de constitución finita, por lo que en esta especie las fugas son más habituales que en otras ya que caben por cualquier lado y también quizás por eso escalen muy bien (una se me pasó de un terrario a otro en uno compartido y se jaló a una chilobrachys que tenía en el contiguo. Nunca sabré cómo lo hizo pues estaba todo preparado antifugas... :().

Son unas escolopendras muy bonitas, rapidísimas y muy voraces como todas, pero ya te digo, las mías se dejaban ver bastante poco, no son como otras especies que se pasean más. Cuidadín con ellas, eso sí, que son muy muy cabronas, jeje :)

Un saludo y ya nos contarás como va la compra con el señor Schindler :)

Alex
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
:(Eh Leiurus, me estás acojonando :eek:, que yo es la primera vez que voy a tener escolos y no quiero tener que estar todo el día pendiente de si se me han escapado :confused:, porque si dices que no se dejan ver durante el día...

¿Que especie me puedes aconsejar que me coja? dime alguna que se suela pasear o que sea menos "cabrona", una que sea gordota...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jaja, no te acojones hombre. Será que yo no he tenido muy buena experiencia con esa especie, he tenido bastantes bajas, se me escapó una comiéndose a la tarántula vecina y luego las veía bastante poco... Simplemente es una mala experiencia. Yo desde luego buscaría una subspinipes subspinipes, una haani o por supuesto gigantea, pero es una cuestión de gustos, la verdad es que todas son bastante cabronas. no solo las mutilans ;)

Saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Como bien dicen las mutilans las puedes mantener en grupos......pero te puede pasar como a mi q tenia 3 y ya solo tengo 1 :),una murio y la otra simplemente desaparecio,eso si,quedo laq se veia mas fuertota y grande...es una escolo preciosa y muy buena para empezar en este mundillo,tienen un color verde metalizado precioso y la mia en concreto se deja ver bastante,ademas deq a mi me ha salido muy mansa,he llegado a cogerla mientrs comia y nada....con buena humedad y una temperatura de 24 grados estara genial,la mia tiene un terrario enorme por el cual se ve muy agusto.
En mi opinion antes de lanzarte a mantener un grupo compraria varias especies para ver uss comportamientos y aprender mas.......

Un saludo(seguro q ya uwe te ha dixo algo)porq a mi me ha respondido ya jeje
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Por cierto preparo un encargo de tiger legs ( S.s.s.). Aunke no hay nada concreto, ya os digo algo si surge. Pero en principio estariais interesados?

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Androctonus dijo:
Por cierto preparo un encargo de tiger legs ( S.s.s.). Aunke no hay nada concreto, ya os digo algo si surge. Pero en principio estariais interesados?

Un saludo
Carles

Me apunto!!! Por cierto, qué tamaño tendrían?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jovenes, pero esto seria para de aqui dos meses, pq vienen de europa. Unos 6-8 cm.

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Androctonus dijo:
Por cierto preparo un encargo de tiger legs ( S.s.s.). Aunke no hay nada concreto, ya os digo algo si surge. Pero en principio estariais interesados?

Un saludo
Carles

Yo también estoy interesado, cuando sea nos dices.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno ya crearé un post especifico cuando sepa algo i me decis. Nos vemos.

Carles
 
Arriba