Escolopendras intrusas

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas, es mi 1º post por esta seccion y es debido a un problemilla que tengo en mi terrario de geckos. En alguna de las plantas naturales que habia (y eso que las limpie, las fumigue y no habia practicamente tierra en la raiz) debian de haber un puñado de huevos de escolopendra y ya he sacado unas 15 crias, no miden mas de 1cm, las mas grandes y las he dejado en el campo, ya se que los insectos autoctonos estan protegidos, pero sigo teniendo y en breve voy a realizar una limpieza y desinfeccion con productos quimicos para eliminarlas (trankis que solo eliminare las que no pueda sacar), ya que siempre quedan recovecos en el terrario donde han debido de esconderse el otro dia saque 3 y las deje en un tupper con sustrato de coco humedo. Las tias vivian debajo del bebdero, en la zona mas Hª y baja del terrario y han debido de estar alimentandose de las puestas que alguna "grilla" a realizado antes de que se la zampen los geckos, ya que he observado tambien grillos enanisimos. Mi pregunta es, si aparte de eso hay algun otro alimento para poder mantenerlas hasta que las suelte en algun lugar adecuado?? de momento saco partes de sustrato donde detecto esos grillitos y se los coloco, parece que por lo menos una esta comiendo ya que esta un poco mas grande y ahora tiene un color oscuro, mientras las otras dos siguen siendo casi tranparentes.
No pongo fotos por que son tan peques que no se ve nada, pero son escolopendras fijo, tienen la cabeza con las dos pinzas inconfundibles!!
Un saludo y gracias por la atencion.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Es posible que sea el "bicho" que te pongo en la foto? Se llama Lithobius, en este caso es un Lithobius forficatus, son frecuentes de encontrar en lugares húmedos.

Un saludo!

Raúl
 

Adjuntos

  • lithobius-forficatus3.jpg
    lithobius-forficatus3.jpg
    108,6 KB · Visitas: 176

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si!! es ese!!!! sabeis como se podrian alimentar hasta que los suelte??
igual aprovecho que esta semana esta lloviendo algo y les busco un sitio por el campo, zonas humedas es lo que les va bien, no?? el problema es que por aki, secarral secarral!!
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
Prueba con pienso de perro húmedo o carne cruda o cocida de algo.
A mí, a falta de alimento vivo, me ha sacado del apuro unas cuantas veces.


Saludos.¡
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son litobidos,no son escolopendras,pero pican y su picadura tambien duele un huevo.Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues solte las 4 que tenia, y vuelven a salirme, este finde quiero sacar todo el sustrato de nuevo y si puedo hacer una especie de fumigacion, por que paso de jugarmela con mis geckos.
Gracias por todo gente!!!
 
Arriba