Hola earr, te digo cómo lo tengo montado yo en un terrario de 80cm para una serpiente.
Tengo una pequeña instalación (si se puede decir así, porque no es más que conectar dos cables) de dos tiras de led 5050 (los que más potencia dan) de 60cm. Una tira es de luz blanca fría y la otra de luz blanca cálida. Tengo las dos temperaturas de color de blanco porque así abarco todo el espectro para intentar que los colores del terrario sean lo más natural posible.
Estas dos tiras traen un cable parecido al típico de los altavoces de un equipo de música. Ese cable, el de cada tira, va conectado a un conector, valga la redundancia, mediante un simple tornillo que aprieta y sujeta la punta del cable al conector.
Los dos conectores se conectan directamente a un interruptor (como el de toda la vida de las lámparas de mesilla), y ese interruptor a un simple transformador de 12v parecido al que se usa para cargar móviles. El transformador lo tengo enchufado a un temporizador con lo que no tengo que procuparme de encender y apagar los leds para hacer el ciclo día/noche.
Como es una serpiente no necesita iluminación específica, más allá de que ella pueda distinguir el cliclo día/noche, por lo que no es imprescindible que ilumines el terrario siempre y cuando la habitación donde lo tengas esté bien iluminada para hacer el ciclo (que no luz directa del sol en el terrario que en verano la achicharras a la pobre). Esto de los led es más pura estética que otra cosa, para que el terrario quede bonito y demás.
Yo la verdad que sí lo aconsejo, porque queda bastante bonito, no molesta/estorba como un fluorescente colgado del techo, ayudas a distinguir mejor los ciclos día/noche, y además el consumo de electricidad es muy bajo. Para que te hagas una idea a mí las dos tiras de 60cm me dan un consumo de 11w.
Para tu terrario de 1,80m yo le metería dos tiras de 1,20m centradas (una luz blanca cálida y otra luz blanca fría). He estado mirando donde yo compré todo en ebay y te saldría todo el material por 35€ más o menos puesto en casita. Y de consumo te irías entre 23-29w, casi nada vamos. Montarlo ya te digo que 5 minutos.
Supongo que no se pueden poner enlaces de ebay, pero si te interesa mándame un privado y te los paso. Bueno, a ti y cualquiera que quiera montar algo parecido. Y que conste que no tengo nada que ver con la tienda, que esta info es por intentar ayudar

que para algo que creo que tengo bien montado y se me da bien pues lo comparto
Saludos