Tortuga mora

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

he recibido por privado el siguiente mensaje. Lo publico porque no creo que vaya dirigido a mí.
Si la persona en cuestión desea hacer algún comentario, ya le he pasado por privado la dirección del tema.

----

Hola,disculpa que me dirija a ustedes pero soy nueva en este foro y no sé muy bien cómo podrían aconsejarme sobre lo que me ha pasado,me gustaría contarles mi caso para ver lo que puedo hacer.
Hace menos de un mes intercambie mi tortuga rusa por una tortuga mora de un señor (por llamarlo de alguna manera) principalmente porque mi tortuga rusa no paraba de intentar montar a una hembra de tortuga mora que tenía en el mismo terrario.
Como ella no se dejaba,estaba mordiendola y no la dejaba ni que durmiese ni comiese. Asi que puse un anuncio para ver si alguien estaba interesado en mi tortuga rusa y apareció él caido del cielo con que o me la compraba o me cambiaba mi rusa por una mora.
Como me dijo que la mora era más tranquilo,me gustó la idea de tener una pareja de la misma especie.
No quise darme cuenta de que el macho que me estaba dando estaba enfermo,muy pálido y con mocos. Al decirme él que su mujer es veterinaria y tiene a todas sus tortugas fichadas y muy sanas,confié en su palabra e hicimos el cambio.
Con el paso de los días la tortuga seguían soltando aguilla por la nariz,cambié la luz del terrario y procuré que comiese para ver si se le pasaba.
Finalmente ayer por la mañana me lo he encontrado muerto,no llego ni a 20 días desde que lo traje a casa.
Quise que la persona que me lo había dado supiese que el pobre había fallecido y para cuando se lo dije me soltó que si quería otro. Le dije que como él tenía más espacio que yo y teniendo a sus tortugas en un terreno sueltas conmigo se morirían de pena en un terrario. Cuando le dije que por favor me devolviese el macho que le había dado,me bloqueó por el whatssap y no coge las llamadas.
Llevo horas pensando si su comportamiento indica que esa persona ha hecho más veces lo que me ha hecho a mi. Jugar con animales,de forma que da uno enfermo y "gana" uno sano...
Estaba pensando hablar con el seprona pero no sé si podré hacer algo para recuperar a mi tortugo aunque siga comportandose así con la hembra.
 
Arriba