Duda sobre tortuga mora

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas,yo es esto de las tortugas soy nuevo,ayer entré por curiosidad a una tienda de animales,y ví a una pobre tortuga mora en un terrario xiquitin,sin substrsto ni nada,la compré por lástima,porque no tenía pensado adquirir ninguna tortuga.Me costó 130e,mide 16cm d diámetro,es decir q baby no es,y le dije a la dependienta q era muy cara para ser tan grande,y me dijo q cuanto más grande es una tortuga mora es más cara,es cierto:confused:??,eso si antesb de irme le dije a la dependienta q a una tortuga no se la debía de tener en las condiciones en las q la tenía,pero como q le dió igual.En el tema de la alimentación y alojamiento ya me informado,mi duda es como sé si es maxo o hembra.Gracias
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, de las tiendas yo ya no comento nada...

Efectivamente, en las tortugas, como más grandes són, más caras són.

Cuelga una foto en donde se vea la cola de la tortuga desde abajo (le das la vuelta y le haces una foto)

Saludos
 

acuario36

Active Member
Registrado
10 Mar 2007
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas poniendo una fotito se te puede decir si te han tomado el pelo o no.
Pero lo que si es verdad que con mayor tamaño o edad sube el precio.
un saludo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre si todo lo que cuentas es así , el animal casi que te lo han regalado , una testudo graeca de 16 cm , si va con toda su documentación , nunca vale 130 € y menos en un tienda , pero ahora vamos al lio.
El animal debe llevar un cites amarillo , probablemente con foto , y si no la lleva probablemente el cites sea definitivo ,y el animal vaya microchipado , si en la tienda solo te han dado una factura , vas corriendo a reclamar la documentación de la tortuga , que no se puede vender ese animal sin ir acompañado de un cites amarillo .
Si todo lo anterionr es correcto y el animal va con cites , el animal como ya te he dicho anteriormente ha sido un regalo .
Sobre la idoneidad de comparla o no , lo que hiciste es admirable , pero ojo la tienda mañana pondrá otra tortuga o lagarto en pésimas condiciones en el mismo terrário , no pases por la puerta en una temporada , si no te verás obligado a comprar otro .

Pasanos alguna foto de caparazón y de plastrón y te ayudaremos todo lo que podamos , no es lo mismo comprar una testudo graeca graeca que se mantiene en perfectas condiciones en el clima español , que copmprar una terrestris que no debe hibernar .

venga un saludo .
salva.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder,a mi sólo me ha dado factura de compra,la inutil de la dependienta me dijo q sta specie de tortuga no necesita cites.El lunes voy a cantarle las cuarenta.Le voy a decir a un amigo q si puede me pase unas fotos de ella por el pc y las subo(tngo la cámara rota hace un siglo y no puedo subir fotos y el cable usb dl móvil no sé por donde anda).La verdad q voy a intentar no entrar más a una tienda de animales,ya q casi siempre hay animales en mal estado y me acabo llevando alguno por pena,y sé q esto de haber comprado la tortuga incrementa a q traiga más y las tenga en el mismo estado en el q tenía a la mía,pero es que me dio mucha pena.

Un saludo!!!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Mañana le dices directamente que has ido a preguntar al soivre, que es el organismo que regula el comercio de animales en peligro, y que la testudo graeca en cualquiera de sus subespécies está catalogada como anexo A y por tanto necesita un documento amarillo, incluso dile que en el soivre directamente querían mandarle al seprona a su establecimiento a realizar una inspección, pero que tu has pedido que te dejen unos dias para aclarar el posible error con la tienda, quizá sencilamente la dependienta no tenga ni idea, pero vamos tu en tus trece, si es una testudo graeca no hay otra.
Ojo yo aún no he visto la foto de la tortuga , a ver si al final va a ser una horsfieldi y la lías sin motivo .

venga , una foto vendría de lujo .
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
aaaajjjjaajajjjajj yo no lo quería preguntar tan claramente , porque Bastida20 asegura que es una graeca , pero vamos si solo te dan una factura sin un cites amarillo pinta a Anexo B , lo cual sería correcto entonces, pero bueno partimos de lo que nos comenta , debe ser una graeca .
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver si mi amigo me pasa las fotos y las pongo,aún no he ido a la tienda por si no es mora(ya que la dependienta mucha idea no tenía).A mi la dependienta me dijo que era mora y que no necesitaba cites y yo como de tortugas no entiendo......ya me direís.


Saludos!!!!!!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La factura es una mier.... de papel echo a mano,ya q me la dio porque yo se la pedí,y la dependirta puso que era mora.Pero si yo la compré como dije por lástima,nunca compraría yo un animal en esa tienda por gusto.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno,mi amigo me acaba de pasar las fotos por el ordenador.Decidme si es mora ono y si es macho o hembra.Gracias

http://www.picamatic.com/show/2009/06/05/03/35/3895134_176x220.jpg

http://www.picamatic.com/show/2009/06/05/03/35/3895139_176x220.jpg

http://www.picamatic.com/show/2009/06/05/03/35/3895142_176x220.jpg

http://www.picamatic.com/show/2009/06/05/03/40/3895158_176x220.jpg
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues si,es una hembra de Testudo Graeca.Con muy buen aspecto por cierto.Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
pues efectivamente es graeca , y tiene la obligación de darte un cites de color amarillo , donde indique la espécie , que se trata de un anexo A y otra cosa , debe ir por el tamaño que tiene el animal microchipada y con cites definitivo a nombre de la tienda , si no , nola puede vender .

así que a tomar decisiones rapido .
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joder Bastida! vuelvete para los mamíferos, ¿qué haces aquí? :D Oye por cierto, que lujo de graequita, está preciosa, y eso que casi hubiera puesto la mano en el fuego a que te habían vendido una horsfiedii, lástima de la documentación. Ahora que en Catalunya nos dejan tener graecas voy como loco buscando todas las subespecies/especies que encuentro.

Saludos campeón

PD. Y vigila, que yo empecé con una hembra de graeca hace 17 años, y no veas los pollos que he liado con tortugas en casa.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos.Si Oscar esto de las tortugas no es lo mio,ya que no entiendo ni pipa.Mañana iré a la tienda sin falta,me alivia saber que tiene buen aspecto,la verdad que la tienda donde la compré tenía a los animales en espacios muy pequeños y sin lo necesario(por ejemplo a mi tortuga la tenían sin substrato),pero en el tema de higiene la tienda estaba fenomenal,todo estaba muy aseado.Entoces está bien al precio al que me la han vendido:confused:??,más o menos como sé la edad que tiene:confused:?.El microchip las tortugas lo llevan en alguna de las patas,no??.


Saludos!!!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El precio es bueno,pero como te ha dicho Salva, has de pedir el cites (papel amarillo), si no, no está en regla. La edad... Pues vete a saber, lo mismo es de origen y tiene un chorreón, pero yo no creo que tenga más de 15. HAbria que verla de cerca y con detenimiento.
Los chips los suelen poenr en los muslos de las patas traseras, o al menos las mías los tiene ahí, pero sé que tambén se les colocan en otras partes.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto ya es lo máximo,he ido a la tienda y se lo he comentado todo a la dependienta,y me ha dicho literalmente:
"mira no te lo quise decir para que no te preocuparas,pero la tortuga si necesita cites,solo que nosotros no la trajimos sino que nos la vendió una chica y nos dijo que en unos días nos traería el cites,y aún la estamos esperando,yo cuando ella me lo trajese te iba a llamar para que vinieses a por él".Yo no sé si es verdad o se está quedando conmigo,también me ha dicho que no sabe si tiene microchip.No sé si devolverle la tortuga......ya que si no le lleva el cites la chica,qué hago:confused:?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
... Pues depende, si la quieres hacer criar, y luego las crias venderlas, logicamente te hará falta el papel. Si la quieres para disfrute personal si ninguna pretensión futura de venta (conozco un tipo que empezó con unas 6 tortugas de Marruecos hace 8 años y tiene más de 60). Yo la devolvería :(
 
Arriba