Duda sobre tortuga mora

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder,es que me da pena devolverla,pero tampoco quiero tenerla sin papeles.Y la dependienta dice que no es culpa de ellos que la chica no les haya llevado el cites.....y yo como he dicho la compré por pena y si veía a alguien que tubiese pareja para ella y tenerlas en buenas condiciones pues vendersela,no sé que haré.Ojala traiga el cites la chica.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
vamos a ver ni pena ni puñetas , no pueden ni venderla ni comprarla sin cites en una tienda , digo yo que tendrán que aprender , si tu no reclamas la documentación , mañana pondran otro animal sin cites a la venta , así que dos opciones , o te localizan el cites , cosa que dudo que puedan hacer , encillamente por que no lo habrá tenido nunca o te devuelven el dinero y que excarmienten.

tu decides.

si tu vas a aregistrarla al soivre con la factura que te han dado y no llevas el cites , al dia siguiente tienes al seprona en tu casa y una inspección en la tienda , y a ti multa pero a ellos veríamos donde acaba el tema .
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que según ella se la ha vendido una chica que no podía hacerse cargo de ella,y le dijo que unos días le llevaría el cites,y aún está esperando.Joder para que me metería yo a sopero....a mi me da mucha pena devolverla a ese terrario tan chiquitin,yo como animales que necesitan cites nunca he tenido voy a hacer una pregunta tonta,no podría yo ir a algún sitio para hacerle el cites:confused:?,si no se puede me esperare unos días más y si la chica no lleva el cites con todo el dolor del mundo se la devolveré,yo no quiero jaleos.Gracias
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bastida...

La chica nunca va a darles el CITES... olvidate. Planteate devolver el animal y quitarte el marrón de encima. La multa que te puede caer es buena.
Claro que habría otra solución, aunque es muy complicada. Si la chica que se la vendió (o su famila) la tiene antes de la entrada en vigor del CITES o antes de que esa especie lo necesitara y puede demostrarlo mediante fotos o similares, (vamos, si la tiene desde que era una cria y el animal tiene unos 25 años o así) es posible que pudieras registrarla en el SOIVRE de manera totalmente legal. No estoy seguro de si esto es valido para un Anexo A. Para un anexo B estoy seguro de que sí se puede, puesto que lo he hecho yo para mi loro.
No obstante, me temo que no va a ser el caso.

Un saludo y, por cierto, felicidades por tu buena acción. Pese a todo, tienen razon al decirte que, mañana, tendrán otra "victima" en un terrario enano.

Juan
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
A ver , si te pones en contacto con el soivre y comentas el caso , como te dice Bastida te diran que presentes certificado veterinario, fotografías , juramento notarial y bla bla bla bla y luego después de eso te quedas sin tortuga ,y te ponen una sanción , eso te lo garantizo al 100 % que me paso la vida sentado en la mesa del inspector del soivre .

Además ese animal no tiene 20 años ni por asomo . Mira si quieres quedartela pues lo haces , en España hay millones de animales sin documentación y el seprona no tiene tiempo para perderlo visitando a aficionados con una graeca , una hermanni o un camaleon, pero claro tu que has comprado una animal con documentación, a un buen precio o un animal sin documentación caro.
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Yo tengo alguna tortuga del mismo origen.Te cuento, una señora tiene una tortuga en casa desde hace años y la cuida más o menos bien, suelta por casa.Los nietos se hacen mayores y dejan de interesarse por la tortuga de casa de la abuela.La abuela se baja a la pajareria del barrio y se la regala al tendero esperando que encuentre una buena familia adoptiva.
Si tienes suerte, y creo que es tu caso la encuentras en pocos dias, en el peor de los casos se tira tres meses en una mierda de terrario, enterrada en sus propias heces y comiendo pan y lechuga, todo el mundo sabe que las tortugas comen eso, y el comprador se lleva un animal hecho trizas.
El precio, por el animal es un chollo,,,no creo que jamás consigas documentación,cuidate
 
Arriba