No entiendo mucho de especies de tortugas, sé que las mías son trachemys pero veo bien que se regularice un poco la venta de todo tipo de animales, estan a veces en unas condiciones penosas, grandes centros comerciales con venta de plantas, pájaros etc los tienen sin luz natural y con muy mal aspecto, y las autoridades no dicen nada, si alguien tiene en su casa tortugas en buenas condiciones y tampoco van a poblar un terreno de rios o dañar el habitat no debería importarles.
En mi casa precisamente el otro día vino un señor a renovar el seguro e incluyó las tortugas en la póliza, dijo que ahora se hace así etc con los animales domésticos; tampoco me preguntó la especie ni nada, miró el tamaño y cantidad de especímenes y punto. Veo bien que se regularice pero no que se prohiba, y si en casa procrean tampoco que nos caiga una multa por ello, que vayan directamente a las tiendas de animales que allí hacen negocio y no dan ni un detalle de como cuidar los animales, unas niñas que conozco compraron el otro día dos trachemys pequeñitas y esa misma semana ya habían muerto, supongo que venían enfermas, o sea que en las tiendas ni respetan la cuarentena ni nada, pasan de todo.Con cada animal que se vende deberían darse unas instrucciones de cuidados mínimos porque las pobres tortugas acaban en la pecera de palmerita sin calentador ni nada, o más de lo mismo con pájaros, roedores etc, menos mal que ahora gracias a foros etc nos podemos ir comunicando e intercambiando ideas para aprender más, pero me da la sensación que a la larga todo aquel que quiera tener un exótico tendrá que pagar un impuesto anual por ello.saludos