Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es de 80 y tantos litros... mas que muchos acuarios. Ahí estuvieron rebién un buen puñado de guppys en su día. Que unas pocas ranitas (20 o 30 o así) y quizás unos manzanas estarían rebién. Claro está, yo haciendo sus buenos cambios parciales de agua y con muchas plantas que ayudan.

c416a7a154f13950228c6075390c3a7ao.jpg
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Son muy graciosas, "atrayendo" con las manos la comida en plan "ansia viva". Pero claro, son baratas y muy resistentes, directas al río...

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nunca se han encontrado ejemplares libres por España, excepto, creo, en un estanque en un parque en Barcelona o por ahí, unos renacuajos. Y sin llegar la cosa a mayores. Y no son tan resistentes, no al menos tal como se las ha cuidado desde siempre, compradas para el acuario comunitario del salón de casa, donde morían si o si. Pocas eran las xenos que llegaban a adultas, nunca fue un animal de verse regalar por lo habitual en los foros como perros, gatos, hurones, conejos...

En fin, ya sea por que en otras partes del mundo si está asilvestrada y por que parece ser ayuda a la proliferación del hongo que anda matando ranas por todo el mundo, que al menos con ella la Ley anti exóticos si se ha salido con la suya, extinguiéndola.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mari Bichos dijo:
:)

Nunca se han encontrado ejemplares libres por España, excepto, creo, en un estanque en un parque en Barcelona o por ahí, unos renacuajos. Y sin llegar la cosa a mayores. Y no son tan resistentes, no al menos tal como se las ha cuidado desde siempre, compradas para el acuario comunitario del salón de casa, donde morían si o si. Pocas eran las xenos que llegaban a adultas, nunca fue un animal de verse regalar por lo habitual en los foros como perros, gatos, hurones, conejos...

En fin, ya sea por que en otras partes del mundo si está asilvestrada y por que parece ser ayuda a la proliferación del hongo que anda matando ranas por todo el mundo, que al menos con ella la Ley anti exóticos si se ha salido con la suya, extinguiéndola.

Pues en Tarazona de la Mancha se han encontrado .
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las xenupitas que me quedan, 21. Cada vez que he regalado he elegido las mas grandes, que si las han seguido cuidando bien, deberían estar sensiblemente mas crecidas que las mías.

cdb5769ee1fc21b04323d4b713d34cd2o.jpg


Se las ve gorditas y bien, de vez en cuando les dejo caer larva roja, artemia, trocitos de pejerrey y Azoo, aunque creo que esto último no les hace mucha gracia.

A ver que hago con ellas... menos mal que son animales que con un tupper con agua van rebién.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
vaya jeje , las mias estan mas granditas . les he dado tenbrios y grillos my de vez en cuando y hay dos ... estan gordidimas .

Saludos y haber si les das salida , porque como vuelvan a criar ... el problema es si se lo das a un irresponsable
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una pequeña historia de ranitas. :p

Crié a los renas de xenopus en el macetero de la izquierda, en mi terraza.

2qnccg5.jpg


Según se hacían ranitas las sacaba para un tupper en mi garaje, y llegó el momento que pensé había sacado todas, y me olvidé del macetón, que con agua verde quedó. Pasan los meses y a mediados del invierno me da por fijarme y me veo a 3 o 4 ranitas correteando por el fondo. :eek: Meses sin comer!!. Les doy una vez larva roja, simplemente la tiré al agua y allá ellas coman. Poco después llueve con fuerza y el macetero casi se llena hasta el borde, a la par que el agua se enturbia y dejo de ver a las ranitas (o aunque fuera una sombra blanca moverse en las profundidades), con lo que asumo que dado lo escapistas que son pues simplemente aprovechando el alto nivel de agua se han suicidado saltando del macetero.

Y así quedó la cosa hasta que hace 3 días de nuevo me veo a una enana en el macetero, de nuevo yo :eek: :eek: La saco y me digo... ya verás si no están aun todas aquí. Me pongo con la sacadera de acuario a dar pasadas y mas pasadas y entre mucha mierda y limo, saco 4 enanas, resanas, relindas que las pobres aun MAS MESES sin comer!!. Y curiosamente de un amarillo MUY vivo, nada que ver con el amarillo paaaaaaaaaaalido de sus hermanas de tupper o sus padres de acuario.

ffe864c77362577b5acf4e6aa79564dco.jpg


Las fotos para ver a las enanas son pésimas, pero si ideales para ver el color que tenían, que es lo que más quería mostrar. Así que ya sabéis... si queréis xenopus "gold" solo habéis de criarlas donde tengan parte de sol, jeje.

Y una fotillo del el acuario, que tenía muy dejado el hilo.

aed67af4412abd6ed4cd527b38168311o.jpg
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pufff que bonito esta el acuario Mari, felicidades. Y las ranitas amarillas son una pasada, esta especie no me suele gustar, pero la verdad que esas amarillotas tienen su encanto!
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Me encanta como te ha quedado el acuario, me entran ganas de tener otras xenopus, pero por el tema del quítrido no puede ser... :(.
Son unas glotonas natas y muy graciosas y rechonchas.
Si en algún futuro pudiera volver a tener, seria fantástico poder encontrar unas de tonalidad salvaje, aunque por lo que he visto la mayoría de la gente suele tener las albinas :p.
En todo caso, fantásticas fotos y muy interesante tu post.
Ya nos pondrás más fotos de ese precioso acuario y de tus peques.
 
Arriba