Trachemys sp. - alojamiento para empezar

lironcete

Active Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla, España
Hola soy un principiante y necesito ayuda.
el pasado 6 de enero me regalaron dos tortuguitas acuaticas de 4/5 cm y no se casi nada sobre ellas, tambien me trajeron uns especies de gotasy una tortuga de cal. el caso es que el otro dia vi ue las tortugas tenian los ojos blancos o algo parecido y le quite la tortuga de calcio. despues vi que tenian un caparazon muy blando y me asuste entonces le volvi a poner el caparazon y la verdad creo que todavia lo tienen blando selo puse hace unos 15 dias.
tambien necesito la cantidad de gotas que hay que echarle y cada cuanto tiempo hay que cambiarle el agua.
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Necesitop ayuda soy un principiante

Bueno, ya te aviso: ni gotas, ni tortuga blanca ni nada de eso. Es normal que estén blandas porque son bebés. Pero necesitas lo siguiente:

-Un acuario, si son Trachemys de unos 100 litros al principio.... luego de unos 300.
-Si puedes mejor aun, un alojamiento al aire libre llegadas a la edad adulta.
-Un tubo UVB 5.0 y una pantalla de acuario.
-una zona seca para que se asoleen las tortugas.
-una bombilla spot impermeable.
-Una zona seca, que les puedes proporcionar con un tronco o un ZooMed TurtleLog.
-Un filtro potente.
-Un calentador de acuario.

Sin esto, tienes un 10% de posibilidades de que sobrevivan las tortugas, es casi preferible que las hibernes en turba muy húmeda a 10º-15ºC y esperes a la primavera, para tenerlas en un lugar soleado y con agua limpia en abundancia. Una tortuga sana tan solo requiere higiene, espacio, alimentación adecuada y luz UV.

Un saludo
 

lironcete

Active Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla, España
Re: Necesitop ayuda soy un principiante

Es verdera mente necesario el acuario con 100 litros de agua?
porque mi "acuario" no llega a los 2 litros
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Necesitop ayuda soy un principiante

2 litros? Pues eso es un transportin de los pequeños!!! Piensa que las tortugas se hacen grandes y de bebés es cuando mas rapido crecen, comprales aunque sea uno de 20 de momento.
Un saludo,

Guille
 
Arriba