Tragedia en Haiti

• Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Edito:que tendra que ver....si al final seremos los culpables de que haya eclipses,o de que haya erupciones solares,no se,en fin,menuda repercusion tiene el ser humano eh?

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Bothrops, si hay más muertos es debido a la densidad de población, no al efecto humano en sí.
Nos parecen cada vez más crudas, y sin embargo no lo son en sí. La capacidad de globalizar las noticias hace que parezcan peores. ¿Crees que este terremoto fue peor que el de San Francisco de principios del siglo pasado?. No, ni mucho menos; lo que pasa es que ahora nos llegan las noticias directas y parece mayor, pero no lo es.

Farlopitecus

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues yo no sé si era así hace más de un siglo, pero sin ir más lejos, en los últimos 10 años he oído de decenas de huracanes, erupciones volcánicas, tsunamis, incendios forestales, terremotos, etc.

Realmente dudo que hace un siglo haya estado todo igual que ahora, sólo que ahora hayan avanzado los medios de comunicación, por lo cual nos enteramos más de lo que pasa (aunque SI admito que, muchas veces, las noticias son sensacionalistas y hacen ver las cosas más grandes de lo que parecen)

En fin, no quiero discutir sobre el tema, ésta es mi postura, podéis compartirla o no, cada uno tiene su opinión.

Pido disculpas por desviarme del tema central del thread.

Saludos,
Bothrops

carlinhos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
es una pena, pero lo malo es que seguramente (espero que no) se hablara un mes o así de esto de los muertos que ha habido, etc, pero seguramente en mucho tiempo no se volverá a construir todo lo que se ha derrumbado, y alomejor no muchas ayudas para construir, porque en el tsunami de 2004 en Indonesia y toda esa zona, todavía falta bastante por construir, y poca gente lo sabe, y menos aún ayudas

StraightSNK

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Desmond dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
mira tio , el dia que repartieron cerebros , tus genes no estaban en la cola
te podria insultar mas hasta dejarte por los suelos , pero como tengo clase (cosa que tu no has visto ni en foto) y ademas tu te bastas para quedar como el culo , pues lo podemos dejar aqui
eso si , hazte un favor y cambiate de foro , porque tus aportaciones son la mierda mas grande que he visto
ale tio , que te den pomada (hemoal) que falta te hace.....
no por favor, mas mas, sueltas mas perlas jajajja
q inutil eres pobret.

hay q ser hipocrita para abrir un post asi, solo date una vuelta por las noticias del mundo y veras como esta todo, y no veo ni post ni la gente alarmada, pero para los politicos es cojonudo decir q han mandando toneladas de ayuda y gente, ( q las necesitan) pero muchos otros sitios tambien, pero como no llama la atencion no se hace ni se publicita.

ale pekeñin sigue deleitandonos con tus perlas en tu friki-cubiculo, un consejo sal q t de el sol q no t derretira mas tu cerebrin, cosa q veo q necesites q t de el aire y t relaciones ;)

:eek: Desmond vete a dormir anda, que cada vez metes la pata mas..

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bothrops dijo:
Por otra parte, no digo que el hombre CAUSE terremotos, sino que, debido a su actividad, ésta y otras catástrofes naturales son cada vez de mayores magnitudes, hay cientos de estudios acerca de éste tema, que lo ratifican.

Saludos

Mira Bothrops, la magnitud de un terremoto no tiene nada que ver con la actividad humana. No te voy a decir que me muestres alguno de esos 'cientos de estudios' porque no es tema para ello, pero ya está bien de afirmaciones sin documentación. Vamos a ser serios. La ciencia no es opinión, es otra cosa.
Y lo siento también por ser off-topic.
Saludos

Desmond

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Locutus dijo:
Bothrops dijo:
Por otra parte, no digo que el hombre CAUSE terremotos, sino que, debido a su actividad, ésta y otras catástrofes naturales son cada vez de mayores magnitudes, hay cientos de estudios acerca de éste tema, que lo ratifican.

Saludos

Mira Bothrops, la magnitud de un terremoto no tiene nada que ver con la actividad humana. No te voy a decir que me muestres alguno de esos 'cientos de estudios' porque no es tema para ello, pero ya está bien de afirmaciones sin documentación. Vamos a ser serios. La ciencia no es opinión, es otra cosa.
Y lo siento también por ser off-topic.
Saludos

Eso no es del todo cierto, en este caso no habra sido eso, pero en otros, por culpa de mineria, propecciones, pozos etc etc se puede llegar a tocar lo q no se debe...

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Sí claro, podemos despertar al Gran Chtulhu, que aguarda dormido... :D De verdad daos un repaso a la tectónica de placas y después habláis con propiedad, que parece que por escribir cosas en un teclado ya son verdad...
Y ahora sí que no sigo con esto porque el tema es otro y es serio.

Desmond

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Locutus dijo:
Sí claro, podemos despertar al Gran Chtulhu, que aguarda dormido... :D De verdad daos un repaso a la tectónica de placas y después habláis con propiedad, que parece que por escribir cosas en un teclado ya son verdad...
ten cuidado no cabrees al gran ZEUS! :cool: jajajaja

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Locutus dijo:

Cierto, y tu aprende a no ser tan autoritario y a tener un poco más de respeto para con los demás, o quién eres tu para decir qué es lo correcto y qué no?

Si te molestan las opiniones de la gente, no las leas y punto.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues si he sido autoritario lo siento y te pido disculpas. Quién soy yo, pues no te voy a poner quién o qué soy para que no me llames autoritario, pero cierta autoridad tengo, la que me da mi preparación. Si te molesta esto lo siento. Y las opiniones están muy bien siempre que estén fundadas. Pero ya te digo, la ciencia no es opinión, es otra cosa muy diferente.
Y por cierto, leeré lo que quiera y cuando quiera, y daré mi opinión que en este caso sí está fundada. Aunque no te creas que hace falta ser geólogo ni nada para opinar con fundamento de esto, ¿eh? Con que te leas la wikipedia te enteras de lo que es la tectónica de placas y qué pasa en las zonas en las que se encuentran dos placas y ya podrás opinar con propiedad. Pero claro, está visto que siempre queda muy bien lo de 'la Madre Tierra nos castiga', aunque de científico ni de objetivo tenga nada. Pues vale. Pero si alguien con más conocimiento que tú sobre el tema te dice que no es así, no deberías molestarte. Y si te molestas ya sabes, tiras de refranero castellano cuando dice 'El que se pica ajos come' y te quedas tan pancho.

Y ya paso de seguir con esto, que el tema es otro, y esta vez de verdad.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Dolor Vesicular dijo:
Locutus dijo:
Bothrops dijo:

Saludos

Saludos

Eso no es del todo cierto, en este caso no habra sido eso, pero en otros, por culpa de mineria, propecciones, pozos etc etc se puede llegar a tocar lo q no se debe...

Esto sí que no tiene ninguna base... La corteza de la tierra tiene como media 30 kilometros de grosor y la mina más profunda del planeta no llega a los 4.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Amén de lo que dice samuel, para los que no lo sepáis, las minas y pozos son un amortiguador de ondas sísmicas que, por otro lado, de ninguna manera están causadas por la acción del ser humano sobre el planeta. Los movimientos sísmicos son completamente naturales.

Lo que es antinatural es colonizar y construir en zonas donde hay una gran actividad sísmica, volcánica, en los cauces de los ríos y escorrentías naturales, en zonas por debajo del nivel del mar y un largo etcétera. Al final lo que ocurre es que cuando la naturaleza sigue su curso, no se detiene a mirar si nos hemos asentado en un sitio adecuado o no para vivir, y pasa lo que tiene que pasar.

Me parece muy triste que un post abierto que habla de una tragedia acabe, como últimamente casi todo lo que se abre en aguas internacionales, como una confrontación poco respetuosa entre usuarios del foro.

A este ritmo esta sección va a ganar papeletas para ser eliminada con mucha rapidez...

Saludos,
Isaac Rodríguez

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Aparte hay otra cuestión importante que tiene que ver con los movimientos demográficos y la concentración de grandes poblaciones en zonas muy pequeñas, lo que provoca que una tragedia en esos lugares resulten de tanta magnitud...y un ejemplo lo podemos encontrar en Australia..
Por ejemplo, uno de los terremotos más terribles de la historia -de 9,4 en la escala Richter- (el de Haiti ha sido de 7 creo recordar) sucedió en Alaska y "sólo" mató a 130 personas. Pensemos lo que habría sido eso en Sidney, Ciudad de México, Delhi, Sao Paulo etc. etc.etc. En eso, en mi opinión, sí tenemos la culpa

Saludos

Desmond

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo en ningun momento he dicho q el hombre cree terremotos, pero si por construir donde nose debe, crear infraestructuras de mierda, y hacer pozos/prosprecciones..... donde no toca, se producen catastrofes o hacer campings dodne no toca a+:confused: .no me vengais luego con mariconadas.... ahora es un terremoto, mañana unabomba, y al otro una rotura de presa/ estallido de nuclear...

MISSING

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no se si influya el ser humano en terremotos y esas cosas pero dicen que los movimientos que se dan son a causa del sobrecalentamiento tambien se dice que son a causa de las pruebas nucleares, QUIENSABE en lo que si estoy de acuerdo es en lo que dice Isaac he visto varios temas en los que terminan discutiendo peor que niños y ofendiendo a otros y eso si me parece algo lamentable, sea culpa o no de la humanidad para mi es una tragedia lo ocurrido, por alli alguien menciono que a la gente pobre es a la que le ocurren las desgracias, a todos nos afectan por igual aunque en los de menor desarroyo se nota mas y regularmente son los que se establecen en lugares no aptos para le vivienda

saludos y en buena onda ya no sean tan agresivos, cada quien tiene sus ideas y opiniones es mejor dar su propia idea aunque sea completamente diferente a dar un comentario agresivo, esa es mi opinion y respeto la do los demas