consejo - Comprar tortuga que no sea de Florida

xJosex93x

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues estoy iniciandome en este mundillo jeje y tengo una de florida (no se el nombre exacto, es la de manchas amarillas y orejas amarillas) comprada de ace nada ya con su filtro calefactor lampara uvb(?) y bueno queria otra para no tenerla sola y ya ir tirando con esas aver que tal se me da, pero no quiero tener una igual y todas las tiendas que me se de Gerona que es donde vivo, solo venden la misma espècie, por eso pregunto sialguien sabe donde podria comprar/adoptar alguna que no sea la ''típica'' y tampoco que siendo baby m claven 70 euros por la tortuguita -.- xD..
E visto fotos de la Esternotherus y queria saber si crece mas o menos como la mia, si es agressiva con otras tortus, y de donde la podria sacar, o recomendadme alguna vosotros.. jeje
Gracias.
EDITO: Aprovecho para preguntar si es normal que se pase todo el dia en el agua y no se suba a la plataforma, alguna vez la subo yo pero se queda un rato y si baja en algun momento ya no sube mas a no ser que la suba yo de nuevo.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re: Comprar tortu que no sea de florida

yo creo que como dices sternotherus, mauremys, son tortugas que no son difíciles de mantener
 

xJosex93x

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Comprar tortu que no sea de florida

Si, eso e leído, pero mi mayor problema es conseguirlas...vía internet no acabo de verlo claro, y dudo que vendan pequeñas (si vendieran una grande baja de precio tampoco me importaria jeje pero por aora no puedo invertir demasiado asi que prefiero una baby de 20 eurillos)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Comprar tortu que no sea de florida

Por 20 euros olvidate de comprar nada fuera d ferias. En octubre tienes Expoterraria en Barcelona. Otra cosa,,no te recomiendo juntar especies,,y menos con Trachemys,,que son mucho mas voraces y agresivas de lo que parecen y freiria a bocados a cualquier Sternotherus,,ademas de doblar en tamaño. La tortuga que compraste en un par de años estara en 20 cm,,y veras que no es tan sencillo de mantener como lo pintan en la tienda,,asi que no se si seria lo mejor comprar otra cuando todavia no tienes a una totalmente dominada,,un saludo.
 

xJosex93x

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Comprar tortu que no sea de florida

JulioRock dijo:
Por 20 euros olvidate de comprar nada fuera d ferias. En octubre tienes Expoterraria en Barcelona. Otra cosa,,no te recomiendo juntar especies,,y menos con Trachemys,,que son mucho mas voraces y agresivas de lo que parecen y freiria a bocados a cualquier Sternotherus,,ademas de doblar en tamaño. La tortuga que compraste en un par de años estara en 20 cm,,y veras que no es tan sencillo de mantener como lo pintan en la tienda,,asi que no se si seria lo mejor comprar otra cuando todavia no tienes a una totalmente dominada,,un saludo.
Pues visto asi supongo que tendras razón, creo yo lo que are sera comprarle otra de florida de otro tipo almenos, esque la veo demasiado sola, aunque puede sean imaginaciones mias jej, lo de que crecía así ya lo sabía y era uno de los puntos que tenía en cuenta a la hora de mezclarla pero vamos... que siendio agresiva como dices nanai, paso de amargarle su vida, que no es corta a otra tortuga...
I con lo de que estoy empezando ty que es mejor 1 teniendo el ordenador al lado no creo que la cague mucho.. siempre me informo de cualquier tonteria, como lo que e preguntado antes.. Salu2 y gracias por las respuestas me estan sirviendo mucho para decidirme.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo haces por que tenga compañia no compres ningun otra. Las tortugas no son animales sociables,,si estan solas estaran mas agusto. Tambien tienes que prever que cuando fueran adultas se tendrian que llevar minimo 100 litros cada una. Un saludo y piensatelo bien,,que todos los rios de España estan llenos de estas tortugas por no pensarselo bien en su momento.
 

xJosex93x

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JulioRock dijo:
Si lo haces por que tenga compañia no compres ningun otra. Las tortugas no son animales sociables,,si estan solas estaran mas agusto. Tambien tienes que prever que cuando fueran adultas se tendrian que llevar minimo 100 litros cada una. Un saludo y piensatelo bien,,que todos los rios de España estan llenos de estas tortugas por no pensarselo bien en su momento.
Sisi, ya lo se que necessitan muxo espacio y tal pero de aqui a que hagan unos 20 cm de longitud espero tener curro y entonces podre pagarles un buen acuaterrario, sino se lo fabrico xD pero primero voy a tener un par de meses esta aver que tal, y no puedes tener mas razon con lo de los rios... pero tranquilo que ya estoy concienciado de ello y no sere uno mas que engorde ese problema.
 
Arriba