Re:Os presento a "TRIBY", mi primer T. Gracilis NC
Muchas gracias a todos por los elogios, pero creo que tampoco es para tanto, tan solo ha sido cuestión de suerte, un poco trabajada, pero solo eso, suerte.
Antes de pillármelos busqué información en internet, pero no encontré demasiada, por eso me veo en la "obligación" de compartir mi experiencia, con todos vosotros.
Como me resultó imposible encontrarlos NC, por eso me incliné por pillarlos WC, e intentar el "milagro" de criarlos y así aportar mi granito de arena y tratar de reducir las capturas, pero con lo poco prolíferos que son, creo que sera una gota en el océano.
¿Secretos? No tengo ninguno, en serio, todo lo que he hecho lo he explicado como mejor he sabido, en mi otro post.
Cuando dice Oscar que son bichejos para los muy "terrariofilicos", creo que lo dice no porque sean animales delicados y por lo tanto reservados sólo a "expertos", sino que no son animales que se dediquen a deambular por el terrario, como pasa con los camaleones o pogonas, por ejemplo, sino que son animales de naturaleza tímida y esquiva, que se pasan casi todo el día escondidos en sus refugios.
A mi me ha costado mucho lograr verlos fuera de sus refugios, por eso opté por meter peces en la zona acuática, para dar un poco de vidilla al acuaterrario.
Hace ya un tiempo que una de las hembras, se ha acostumbrado a mi presencia y raro es el día que no me la encuentro tomando el sol, en la rampa de acceso a la piscina, es más ya ni se asusta de mi mano, cuando abro el terrario para dar de comer a los peces, creo que nos hemos hecho amigüitos
A los que pedís más fotos... por favor un poco de paciencia, que el pobre sólo tiene 1 día de vida y hay que dejarle por lo menos los primeros días, un poco tranquilo, pero os garantizo que iré poniendo más fotos.
Creo que lo difícil viene ahora, que es sacar adelante al enano... y ya pensaremos en conseguir una segunda generación NC, que por lo que he podido leer, es un objetivo a muy largo plazo, ya que unos dicen que tardan en madurar 4 años y otros más de 6, en cualquier caso, paciencia y piano-piano.