Tuataras

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
Estabamos en clase el otro dia estudiando los Tuataras, y como aficionado a la terrariofilia me vino a la cabeza una pregunta; aparte de algun zoo que se que los mantiene (incluso cria), teneis noticias de alguien que los mantenga o alguna colección ilegal que se haya localizado, o se haya piyado a alguien alguna vez realizando tráfico ilegal con estos animales? La verdad es que con lo escasos que son...seria una pena :(
gracias!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente nunca he tenido noticias de ninguna coleccion con estos maravillosos herpetos. Aunque conociendo al "hombre" seguro que algun ricachón tiene alguno por ahí...




Saludos
Rainforest (AdrY)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Rainforest (AdrY) dijo:
Sinceramente nunca he tenido noticias de ninguna coleccion con estos maravillosos herpetos. Aunque conociendo al "hombre" seguro que algun ricachón tiene alguno por ahí...
+1

saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Parece ser que en Europa, por ejemplo en Alemania, hay unos cuantos (muy pocos, eso sí), que se obtuvieron incluso antes de su protección. Lo que sí creo es que nadie "particular" los ha criado.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me parece que los crian para repoblar http://www.scoop.co.nz/stories/SC0708/S00026.htm no se donde lei que habian reintroducido 70.

Y que lo dificil es verlos nacer en libertad , mirad que monada , pone que es el primer baby fotografiado en libertad en 200 años. http://www.wildlifeextra.com/go/news/tuatara-karori009.html#cr


tuatara_baby_karori@body.JPG


Puede que alguien tenga alguno en europa o usa comprado de antes de que cerraran las importaciones ,porque viven muchos años , como las personas mas o menos.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hace poco vi un documental en el que salian estos fosiles vivientes ,la foto del baby es una pasada ,tienen un aspecto tan primitivo.No sabia nada de que se habian criado tuataras en cautividad...
Pescaito dijo:
Puede que alguien tenga alguno en europa o usa comprado de antes de que cerraran las importaciones ,porque viven muchos años , como las personas mas o menos.
Ademas de vivir mas o menos como los humanos, tambien (como nosotros) cuentan con un tercer ojo ...
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jaja me imagino al aleman de turno invitando a un biologo o aficionado a su casa y le dice: mira, te voy a presentar a mi iguana, la tengo desde hace muchísimos años...y se le caen los gallumbos al ver que es un tuatara xd! ajajaja. Son unos bichos increibles, y merecen muchísimo resspeto por la trayectoria evolutiva que han llevado y todo lo que han visto
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Disculpar si no es el sitio idóneo para colgaros esto pero ya que estais hablando sobre ellos os dejo un par de enlaces sobre estas joyitas que alomejor os interesan...
No se si habías oído hablar de Henry, un tuatara que hasta los 111 tacos no tuvo demasiados escarceos con hembritas :) todo debido a un cancer en sus partes nobles todo sea dicho... Os dejo el enlace con los sucesos,

http://www.odt.co.nz/news/national/16516/tuatara-become-a-father-aged-111

Tambíen os adjunto un blog, donde el protagonista es éste Tuatara, es interesante en inglés eso si pero sencillito de entender...

http://henrythetuatara.blogspot.com/

Un saludillo y si no es el sitio adecuado pido disculpas de antemano a los moderadores :)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jjaja mola un monton viraje, muchas gracias por compartirlo! el blog es super original, y la historia de su paternidad a lso 111 años...wow, si que se espero el tio...
 
Arriba