Tupinambis merianae: Mantenimiento tupinambis merianae

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Despues de leerme todo lo que he visto sobre los tupinambis merianae, aun me quedan dudas.
Me comentaron que podia mantenerlo al exterior todo el año, que era una de las mejores maneras de criar, y que si tenian frio que se podian enterrar( en el jardin)
Yo lo que tenia pensado es tenerlo en una especie de jaula dentro una caseta de madera, donde la temperatura no es tan baja como en el exterior, pero tampoco com en casa. Y tendria un cerrado a fuera al aire libre para tomar el sol y para todo el verano.
El terrarrio es de 1,70x70x90alto y seria por una cria.
Le pondria una infraroja dentro de una cuevecita donde estaria ams caliente, y mi pregunta es debo ponerle algun tipo de UVB UVA?
Tambien he pensado poner una losa de marmol conn un manta calefactora debajo, y de sustrato turba para que cave un poco.
Tengo un barreño para que se bañe, pero e invierno no se si lo usara.
De alimentacion he entendido que se les da insectos:cucarachas,grillos,langostas
Roedores y pollos, trozos de carne y tambien se le varia con fruta y verdura como manzana y eso no?
Bueno creo que no me dejo nada, menudo tocho os he metido :D
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Mantenimiento tupinambis merianae

Con la bombilla infraroja es bastante para la calefaccion.
Simplemente controlala con un termostato y no te dara problemas.
Su dieta es omnivora, es decir come de todo, aunque verduras en menos cantidad y menos regular, y en cuanto a la fruta, VIGILA QUE NO SEAN CITRICOS.
La luz UVB es necesaria puesto que sino, no asimilan la vitamina D.
Unas 12 horas al dia, y 8 en las epocas mas frias sera suficiente.
Luego, si la temperatura desciende de los 16-18 grados... el animal se enterrara a hivernar. Esto significa, que si tu animal no esta medianamente "gordito" puede morir por falta de alimento. Mejor vigilar que no hiverne, puesto que tampoco es malo que no lo hagan.

El sustrato ideal te sera corteza de pino o de coco. El terrario ya es suficiente aunque es bueno que le dejes pasear a su aire, puesto que son muy curiosos.

Yo tengo en casa un tupinambis rufescens (rojo) y vive como dios.
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mantenimiento tupinambis merianae

no se si ya tendras todo armado pero bueno. tener tupinambis afuera, en una jaula, es posible, y en lo personal me gusta mas, pero tenes que controlar mucho que la temperatura no baje DEMASIADO y tambien que cuando esta lo haga, el lagarto, como bien te dicen, este en condiciones de soportar una hivernacion, de no ser asi lo deberias cambiar a un terrario de interior con temperaturas mas adecuadas. No pasa nada si no hivernan. de sustrato la tierra o pasto del jardin sirve perfectamente, pero tenes que cuidar que no se agarre acaros o parasitos.

la luz UV no es necesaria si tiene la posibilidad de utilizar el sol, que es lo mas natural, pero no vendria mal que en invierno lo ayudes un poco.

el tamaño esta muy bien, pero de adultos lo agrandaria bastante, porque con esas medidas esta muy apretado. pero si es bebe, tenes para rato.

la alimentacion efectivamente es omnivora, pero evita darle verduras o por lo menos no le des en mucha cantidad.

espero que algo sirva. un saludo
 
M

Morgul

Guest
Re: Mantenimiento tupinambis merianae

añado un apunte , los tejus son animales bastante inteligentes , aunque tu creas que esta todo controlado , ellos no dejaran , durante tooodo el dia , de buscar una manera de escapar , como menos te lo esperes , cualquier detalle cuenta .

ojo con el sol y la sombra , no seria el primer teju frito por no encontrar sombra....

por cierto donde vives?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Mantenimiento tupinambis merianae

estoy con vosotros :D si quieres montar un terrario exterior ok,pero antes haz una prueba ,te metes y si crees que es imposible que se escape.... tu bestia te lo demostrara,son acojonantemente inteligentes,tozudos y bestias y se pueden escapar por tierra ,mar y aire vamos como el equipo "A".lo de la alimentacion correcto la fruta les va cantidad,si pretendes hacerlos hivernar procura que este bien alimentado y que haya defecado ,que no les falte el agua ni cuando hivernan.y por lo demas prepara pasta pa darle de comer que estas fieras no entienden de cuesta de enero.
 
Arriba