Tupinambis merianae

I

iñakireptiles

Guest
Re: teju

SI... hace timepo que ví este video en youtube.com y es realmente alucinante...
Un animal que su constitución es normalmente agresiva, en muchos lugares, con muchas personas, como se ve en el video, son extremadamente dóciles y manejables...
¿Alguien del foro podría decirnos algo sobre la agresividad o en sí el comportamiento de esta magnífica especie?
Gracias!
a:>)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: teju

los mios no es que sean malos si no voraces.no es una agresividad en si lo unico que siempre tienen hambre.lo que si son superinteligentes
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: teju

Yo diría más bien asustadizos antes que agresivos.

Yo los he visto en cautiverio y en estado salvaje (decenas de ellos), y nunca noté una actitud "AGRESIVA", alguna que otra vez sí una actitud defensiva, pero siendo aún raro...
 
M

Morgul

Guest
Re: teju

yo tuve un rufescens ke era un perrito.
lo malo es la instalacion para ellos.....
tienen una mirada inteligente , el mio era placido completamente disfrutaba del sol bajo las ventanas , comia fruta y ratones (mas fruta que ratones) ....
en fin un lagarto 10.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: teju

Hola:
Bajo mi punto de vista tambien depende de la subespecie en concreto, nigropunctatus y teguixin, son mas neuras, merianae y rufescens son mas tratables, eso si, siempre estan hambrientos.
Un saludo
Krait
 
M

Morgul

Guest
Re: teju

completamente cierto , vi un texigin ke rajaba los tuppers a coletazos.
saludos¡¡¡
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: teju

Ayyyyy que monadaaaaaa, por favor que se me cae la babaaaaaa. Ventura, nos los repartimos ¿vale? jajajaja.

Un saludo

Mariajo
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: teju

Yo tengo unA Rufescens la mar de manejable.
Eso si, solo se deja manejar por mi. Si se acerca mi madre, novia, amigo o lo que sea, ya no le mola.

Son superinteligentes, y tienes siempre que poner la cerradura, porque son expertos en fugas.
Si, siempre tienen hambre, aunque hay que tener cuidado con las cantidades, que tienden a la obesidad.

Una dieta de 50% fruta y 50% carne estaria correcto bajo mi punto de vista.

Y bueno, que mas decir... son unos animales increibles.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: teju

Hey, yo también tengo dos merianaes, y estot con todos vosotros, los mios són unas máquinas de matar, jejeje, pero cuando los sacas del terrario, són realmente tranquilos, yo les doy una dieta practicamente vegetariana, y la verdad és que devoran la fruta y la verdura, y en cuanto la inteligencia, a mi me parecen una pasada, no hay reptil igual.
Saludos
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Tupinambis merianae: Teju

Pues mi hembrita de merianae al reves, dentro del terrario es muy buena, viene a mi, se duerme si la acaricio, etc, si la saco a mis piernas tambien, pero cuando esta un rato por el cuarto se crece y tiende a huir de mi y meterse en huecos oscuros a la carrera como con miedo de mi. hay que tenerla vigilada.

xD un saludo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Tupinambis merianae: Teju

el comportamiento de uir a la carrera es lo mas normal,los mios casi todos lo hacen eso si si les tocas los bemoles en el recinto exterior ,lo flipas,ahora ya estan en casa en el terrario y son corderetes otra vez
 
Arriba